Conectarse con nosotros

28 DE NOVIEMBRE

UART: Curso-Taller aproximándonos al lenguaje teatral como herramienta pedagógica

Publicado

el


Esta actividad de extensión a cargo de la Lic. Mara González y la Prof. Marina González, está dirigida a estudiantes de los Profesorados de Educación Inicial o Primaria y docentes de nivel inicial o de nivel primario (primer ciclo).

Se propone reconocer el lenguaje teatral como una herramienta pedagógica que desarrolla y promueve habilidades específicas en las infancias y reflexionar sobre las posibilidades y alternativas en relación con el lenguaje teatral para abordar en las aulas. La idea es construir un espacio para explorar las propias posibilidades corporales y vocales, utilizar la voz y el cuerpo como elemento comunicativo, expresivo e interpretativo y las posibilidades de la gestualidad. Finalmente, formular propuestas lúdicas y creativas para abordar en su práctica docente y abordar una producción final.

Los encuentros presenciales en la UART son el sábado 04, 11 Y 25 de junio, sábado 02 de julio de 9 a 13 horas y viernes 08 de julio de 18 a 21 horas.

Se trata de una actividad arancelada. Inscripciones y modalidad de pago en: https://forms.gle/XuUPadyKNEmJHdqE8


28 DE NOVIEMBRE

Escuela de Boxeo de 28  de Noviembre sumó más equipamiento

Publicado

el


Este lunes el Intendente Fernando Españón, hizo entrega de elementos deportivos a la Dirección de Deportes y Recreación a cargo del Prof. Carlos Romero, conjuntamente con el equipo de instructores que se desempeñan en el área deportiva.

La Dirección de Deportes y Recreación, a través de gestiones encabezadas por el Intendente Fernando Españón recibió una gran cantidad de equipamiento deportivos. Con los nuevos elementos se podrá ampliar la oferta que el área presenta a través de las diferentes escuelas.

Una de estas escuelas de formación, que nuclea a una importante cantidad de alumnos, es la Escuela Municipal de Box.

El profesor a cargo de la escuela, Carlos Argañaraz acompañó la entrega de equipamiento y manifestó su satisfacción durante el acto. Al respecto destacó «estamos contentos, todo el equipamiento es de primera marca» y agregó «tenemos más de 50 alumnos y el equipamiento que tenemos se deteriora con el uso».

El docente destacó la gestión del intendente y agradeció al apoyo brindado a la escuela. Al respecto informó «los chicos se van preparando, tenemos varias invitaciones para participar en niveles provinciales, nacionales y también en la república de Chile».

Para finalizar, Argañaraz comunicó «tenemos cuatro turnos de prácticas, de 16 horas en adelante» y detalló «las práctica está orienta a niños a partir de los 6 años».


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.