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RIO TURBIO

UART: AmbienTEAmigables

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En el marco del PEyV «𝑇𝐸𝐴 𝑀𝑜 𝑈𝐴𝑅𝑇 𝑦 𝐶𝑢𝑒𝑛𝑐𝑎 𝐶𝑎𝑟𝑏𝑜𝑛𝑖́𝑓𝑒𝑟𝑎: 𝑀𝑜𝑣𝑖𝑚𝑖𝑒𝑛𝑡𝑜 𝑝𝑎𝑟𝑎 𝑙𝑎 𝐶𝑜𝑛𝑐𝑖𝑒𝑛𝑡𝑖𝑧𝑎𝑐𝑖𝑜́𝑛 𝑑𝑒𝑙 𝑇𝑟𝑎𝑠𝑡𝑜𝑟𝑛𝑜 𝑑𝑒𝑙 𝐸𝑠𝑝𝑒𝑐𝑡𝑟𝑜 𝐴𝑢𝑡𝑖𝑠𝑡𝑎 𝑝𝑎𝑟𝑎 𝑡𝑜𝑑𝑎 𝑙𝑎 𝐶𝑜𝑚𝑢𝑛𝑖𝑑𝑎𝑑», se llevó a cabo un encuentro más de la campaña de concientización “AmbienTEAmigables” a cargo de la Prof. Ana Laura Persano y dirigida en esta oportunidad a representantes del Club Andino Río Turbio.

Esta actividad de extensión pretende difundir y concientizar acerca del Trastorno del Espectro Autista en la Cuenca Carbonífera, en pos de ofrecer mejores condiciones de inclusión social a las personas dentro del mismo.

Dado el interés en la temática se planificó realizar otros encuentros, a fin de implementar prácticas para garantizar el bienestar de toda la comunidad esta temporada en el Club.


RIO TURBIO

Padres autoconvocados en Rio Turbio

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Padres del Industrial N°5 de Río Turbio se autoconvocan. Advierten que cuando inicien las clases, deben ser en este edificio escolar, y no en UNPA-UART y el CPES N° 4, en donde se dictaron desde el 25 de junio.

El reclamo de Padres de estudiantes del Industrial N°5 de Río Turbio, que comenzó en junio, volvió a reactivarse. El pasado 24 de junio se concentraron afuera de la Dirección Regional Zona Sudoeste del CPE, ubicada en Tte. del Castillo N° 47, para reclamar por las reparaciones del edificio,  ya que advertían que no había fecha para la finalización de tareas de reparación y mantenimiento del sistema de provisión de gas, lo que derivó, hasta ese momento,  que tengan 23 días sin clases.  

El 25 de junio, los estudiantes fueron trasladados a la UNPA-UART y el CPES N° 4 para que allí dicten clases, de acuerdo al protocolo.

Pero hoy  martes volverán a reclamar a las 16, porque señalan que desde 47 días esperan que el IDUV realice los trabajos. Es que el 5 de junio el CPE, IDUV y Distrigas determinaron que por prevención y seguridad las actividades en el edificio se suspendían para realizar los trabajos para restablecer el suministro de gas y los trabajos menores.

Los padres, esperan que luego del receso invernal, el próximo 29 de julio, las clases inicien en el edificio escolar. 

Además, cuestionan que en la primera etapa los estudiantes debían tener 86 días de clases, aunque solo tuvieron 49 días (25 días de suspensión de actividades y 12 días de clases con rotación de clases)


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