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PROVINCIALES

Treinta y dos familias pudieron titularizar sus tierras

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En el salón de Usos Múltiples del Gimnasio 17 de Octubre, 32 vecinos de Río Gallegos recibieron su certificado de adjudicación en venta de tierras fiscales. El acto estuvo encabezado por el Intendente Pablo Grasso, junto a integrantes de su gabinete.

En el acto se procedió a la entrega de 27 Adjudicaciones en Venta de Tierras Fiscales a familias que se sumaron al Programa de Regulación y de Ocupación de Tierras (PRIOT), y 5 certificados de Obligaciones Cumplidas. 


Al momento de las palabras, Pablo Grasso valoró que “muchos de ustedes construyeron con sus propias manos su vivienda, pero no tuvieron la oportunidad de tener el título y tienen sus raíces en esta ciudad. Pareciera que cuando alguien viene a Gallegos es momentáneamente pero después se da cuenta que llegan los hijos, los nietos y se queda para siempre”. 


El Intendente Grasso explicó que desde la implementación del PRIOT, muchísimas familias que estaban en situación irregular desde hace más de 50 años, pudieron acomodar sus papeles.


Por eso, “cuando hablamos de nuestros pioneros, también hablamos de nuestros jóvenes, de que tenemos que tener oportunidades para ellos, no cometiendo errores del pasado como padecieron nuestros pioneros, que no tuvieron la respuesta necesaria”, dijo.


En este marco, afirmó que “nosotros escuchamos las prioridades y nos ocupamos. Espero haberlo hecho bien y seguir trabajando para mejorar otras problemáticas que tenemos en la ciudad para que entre todos podamos ayudarnos”. 


“A todos y cada uno de ustedes los felicito, como así también a todo el equipo de trabajo”, dijo Grasso y luego llamó a redoblar los esfuerzos, “porque hay muchas cosas para resolver en la ciudad”.

Robles: “Un acto de justicia con muchos vecinos”

El Contador Diego Robles, secretario de Hacienda del Municipio, felicitó a los vecinos beneficiados con el Priot y destacó la gestión que impulsó el mandatario para resolver este tema. “Tenemos un intendente con una fuerte decisión política de ir solucionando los problemas estructurales que tiene la ciudad. Los problemas que tiene cada uno en el día a día, tratando de mejorar la calidad de vida de todos los vecinos, a pesar de todas las dificultades que tuvimos en estos cuatro años”. 


El funcionario valoró el trabajo realizado por Daniela Peralta, la directora de recaudaciones, “uno de los cerebros que parió este proyecto PRIOT, de la misma manera que el trabajo efectuado desde el Departamento Tierras y la colaboración del Concejo Deliberante que sancionó la ordenanza para que se pueda hacer un acto de justicia con muchos vecinos”.


Robles puntualizó que “así como se solucionaron estos problemas estructurales de Río Gallegos, vamos a poder solucionar problemas históricos de la provincia de Santa Cruz a partir del 10 de diciembre con Pablo Grasso como gobernador.  Quiero agradecerle a todos los que participaron en este proyecto. Muy feliz por todos los vecinos, disfrútenlo”.


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ASIP sigue sin sistema y quedan postergados trámites de miles de usuarios

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La situación preocupa y molesta a los usuarios, que hace más de 10 días esperan por darle curso a trámites de vital importancia para lo administrativo y contable de muchas empresas y emprendimientos. Aún no hay sistema y no se sabe hasta cuándo.

El comienzo de la semana y de mayo tiene los mismos problemas que en el final del mes pasado en la Agencia Santacruceña de de Ingresos Públicos.

Sucede que allí aún siguen sin sistema y sin mayores explicaciones, en lo que genera una molestia e impotencia en muchos usuarios que ven como se retrasan trámites contables y administrativos de suma importancia para el funcionamiento diario de empresas y diferentes emprendimientos.

Extraoficialmente, se supo que el cambio de autoridades motivó la baja del sistema informático con el que se venía trabajando, implementado por la gestión anterior, pero sin poder dar de alta el sistema con el cual la agencia funcionaba con anterioridad.

Esto motiva que hace más de 10 días no haya atención al público o al menos no se le pueda ofrecer una solución a ninguno de los contribuyentes que se acerca a la sede de la agencia para poder realizar trámites que se van acumulando con el paso de los días.

Por el momento, no hubo información oficial respecto de lo que está pasando y que no tiene precedentes en el ente recaudador del Estado provincial. (El Diario Nuevo Día)


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