Conectarse con nosotros

INFO. GENERAL

Tras la suspensión del partido, tres hinchas de River le robaron el arma a una policía

Publicado

el



Tres sujetos de entre 25 y 30 años vestidos con la camiseta del «Millonario» se abalanzaron sobre la uniformada y mediante golpes de puño la arrojaron al suelo y le robaron su arma reglamentaria.

Tres delincuentes vestidos con la camiseta de River, golpearon a una mujer policía, le robaron el arma reglamentaria e intentaron asesinarla a pocas cuadras del estadio Monumental, tras la suspensión del partido entre el elenco de Núñez y Defensa y Justicia.

Fuentes policiales informaron a NA que el hecho se produjo el sábado alrededor de las 18:10 en la intersección de las calles Grecia y Jaramillo, en el barrio porteño de Núñez, donde la oficial María Castillo, perteneciente a la Comisaría Vecinal 13B de la Policía de la Ciudad, se encontraba de facción cubriendo el turno tarde.

Allí fue abordada por tres sujetos de entre 25 y 30 años vestidos con la camiseta de River, los cuales se abalanzaron sobre la uniformada y mediante golpes de puño la arrojaron al suelo y le robaron su arma reglamentaria, una pistola Pietro Beretta PX 4 con un cargador que tenía los 15 proyectiles.

Una vez que uno de estos delincuentes tuvo la pistola en su poder, trató de dispararle a la oficial, quien en medio del forcejeo de alguna manera logró colocarle el seguro y así evitó que se disparara y la matara, ya que le apuntaban directamente a la cara.

Los tres ladrones finalmente se escaparon corriendo del lugar por la calle Tres de Febrero en sentido hacia la Avenida General Paz.

En tanto, la mujer policía fue atendida por personal del SAME en el lugar por una crisis nerviosa.

En la causa interviene la Fiscalía Saavedra-Núñez, a cargo de José María Campagnoli, en un hecho que hasta el momento fue caratulado como «Robo y lesiones».

La investigación quedó a cargo del personal de la Brigada de la Comuna 13 de la Policía de la Ciudad, que inspección las cámaras privadas del lugar, sobre todo una ubicada en un depósito cercano a donde ocurrió el ataque.


INFO. GENERAL

Aduana chilena decomisa suma importante de cajas de cigarrillos en los Pasos San Sebastián y La Dorotea

Publicado

el


El hallazgo se dio en tres procedimientos distintos realizados en los pasos fronterizos de San Sebastián y Dorotea, mientras se ejercían las labores diarias de fiscalización.

Fueron un total de 996 cajas de cigarrillos y un arma de aire comprimido, las mercancías decomisadas por la Aduana de Punta Arenas, luego de tres exitosos procedimientos realizados en los pasos fronterizos de San Sebastián y Dorotea, en la Región de Magallanes.  

La primera incautación se desarrolló en el control Dorotea, cerca de Puerto Natales, cuando un vehículo fue revisado por fiscalizadores y fiscalizadoras, momento en el cual dentro de una caja plástica se detectan productos no declarados. Al inspeccionar con más detalle, los funcionarios descubrieron un arma de aire comprimido 4.5 mm de la marca “Smith & Wesson”, además de un frasco con 1.500 balines de acero 4.5mm marca Umbrex.

Acorde al procedimiento, se le consultó al dueño del vehículo por los documentos de origen, internación o compra del armamento, que no pudo ser acreditado por la persona, siendo incautada el arma acorde al artículo 168 de la Ordenanza de Aduanas. 

El director regional, Reinhold Andronoff, declaró que “nuestros funcionarias y funcionarios están altamente capacitados y estos decomisos sólo vienen a reforzar el trabajo que realizan en las fronteras de la Región, decomisando mercancías ilícitas o de contrabando que van al comercio ilegal, o productos que no cuentan con los permisos para entrar al país”.  

Los otros dos procedimientos se llevaron a cabo en la avanzada San Sebastián. El primero se produjo luego de que fiscalizadores encontraran dentro de un auto proveniente desde Argentina, 454 cajetillas de cigarrillos no declarados, y que estaban al interior de un bolso, entre las pertenecías del pasajero. 

El segundo hallazgo fue realizado al interior de otro vehículo, en el cual se encontraron -también- cigarros que estaban escondidos. En esta ocasión, en un bolso de viaje, una mochila y entre medio de ropa. En total, se incautaron 529 cajetillas.  


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.