Conectarse con nosotros
Martes 08 de Abril del 2025

INFO. GENERAL

Tras la suspensión del partido, tres hinchas de River le robaron el arma a una policía

Publicado

el



Tres sujetos de entre 25 y 30 años vestidos con la camiseta del «Millonario» se abalanzaron sobre la uniformada y mediante golpes de puño la arrojaron al suelo y le robaron su arma reglamentaria.

Tres delincuentes vestidos con la camiseta de River, golpearon a una mujer policía, le robaron el arma reglamentaria e intentaron asesinarla a pocas cuadras del estadio Monumental, tras la suspensión del partido entre el elenco de Núñez y Defensa y Justicia.

Fuentes policiales informaron a NA que el hecho se produjo el sábado alrededor de las 18:10 en la intersección de las calles Grecia y Jaramillo, en el barrio porteño de Núñez, donde la oficial María Castillo, perteneciente a la Comisaría Vecinal 13B de la Policía de la Ciudad, se encontraba de facción cubriendo el turno tarde.

Allí fue abordada por tres sujetos de entre 25 y 30 años vestidos con la camiseta de River, los cuales se abalanzaron sobre la uniformada y mediante golpes de puño la arrojaron al suelo y le robaron su arma reglamentaria, una pistola Pietro Beretta PX 4 con un cargador que tenía los 15 proyectiles.

Una vez que uno de estos delincuentes tuvo la pistola en su poder, trató de dispararle a la oficial, quien en medio del forcejeo de alguna manera logró colocarle el seguro y así evitó que se disparara y la matara, ya que le apuntaban directamente a la cara.

Los tres ladrones finalmente se escaparon corriendo del lugar por la calle Tres de Febrero en sentido hacia la Avenida General Paz.

En tanto, la mujer policía fue atendida por personal del SAME en el lugar por una crisis nerviosa.

En la causa interviene la Fiscalía Saavedra-Núñez, a cargo de José María Campagnoli, en un hecho que hasta el momento fue caratulado como «Robo y lesiones».

La investigación quedó a cargo del personal de la Brigada de la Comuna 13 de la Policía de la Ciudad, que inspección las cámaras privadas del lugar, sobre todo una ubicada en un depósito cercano a donde ocurrió el ataque.


INFO. GENERAL

Claudio Vidal reconoció a los brigadistas santacruceños por su labor en incendios forestales

Publicado

el


El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal hizo entrega de un especial reconocimiento al cuerpo de brigadas de incendios forestales que dependen del Consejo Agrario Provincial (CAP). Dicho personal se encarga de prevenir, combatir y extinguir el fuego, además de realizar tareas de apoyo comunitario. 

El titular del Poder Ejecutivo Provincial junto al presidente del CAP, Adrián Suárez entregó, el pasado viernes en el acto de ascenso de oficiales y suboficiales superiores de la Policía de Santa Cruz, una destacada certificación a los brigadistas santacruceños, quienes han demostrado su capacidad humana y desempeño laboral profesional en distintos requerimientos a los cuales han asistido con compromiso, responsabilidad y eficiencia.

La directora General de Bosques y Parques del Consejo Agrario Provincial, Ayelén Alberti, destacó el reconocimiento que recibieron los brigadistas santacruceños por parte del gobernador Claudio Vidal, luego de su participación en el combate de incendios forestales en el Parque Nacional Lanín, en la provincia de Neuquén.

“Se reconoció a los brigadistas que participaron del incendio en Neuquén, en el Parque Nacional Lanín. Estuvieron allí desde el 18 de febrero hasta el 9 de marzo”, explicó Alberti en diálogo con la Secretaría de Estado de Comunicación Pública y Medios.

La funcionaria detalló que la intervención se dio en el marco del Sistema Federal de Manejo del Fuego, que coordina el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF). “Las provincias somos parte de lo que es el Sistema Federal de Manejo del Fuego, el cual está integrado justamente por el servicio, por las provincias, Parques Nacionales y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, señaló. “Y es a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego que fuimos convocados”.

Según indicó, fueron 10 los brigadistas movilizados desde Santa Cruz, quienes se trasladaron en dos vehículos 4×4. “El grupo estaba compuesto por un jefe de brigada, dos jefes de cuadrilla, un especialista en comunicaciones y seis combatientes de incendios forestales”.

Consultada sobre la preparación del personal, Alberti subrayó la importancia de la capacitación continua. “La mínima es el curso básico de combatiente de incendios forestales. Después hay otros cursos dentro de nuestro sistema. Lo ideal es participar de capacitaciones estandarizadas para poder trabajar en estos operativos de manera coordinada”.

También hizo referencia al equipamiento: “Hay que ir equipándose durante la previa a las temporadas para que, de cara a la temporada, estemos preparados”.

En relación con la situación provincial, Alberti sostuvo que en Santa Cruz no se han registrado incendios de gran magnitud recientemente, pero remarcó la importancia de la prevención: “Por suerte no hubo incendios tan grandes. Hay que apelar a la responsabilidad de todas las personas. Todos somos parte, tenemos que prevenir que no ocurran los incendios forestales. Ese es el trabajo más importante”.

Actualmente, la provincia cuenta con siete brigadas activas. “No en todas las localidades, pero sí tenemos siete brigadas, principalmente en la zona de cordillera”, puntualizó la directora.

Brigadistas

El cuerpo que fue parte de la última intervención estuvo a cargo del Jefe de Comunicación y Brigadista, Mario Méndez y fue integrado por: Gustavo Monsalvo, Cristián López Y Roberto Sandoval (Los Antiguos); Edgardo Barraza Álvarez y Héctor Báez (Río Turbio); Carlos Velarde, Juan Diego Fernández y Cecilia Mon (El Chaltén); Víctor Rodríguez (Río Gallegos).

Méndez contó cómo fue su trabajo en la provincia de Neuquén más precisamente en el Valle Magdalena en el Parque Nacional Lanín, sosteniendo que “nos juntarnos con gente de otras provincias, de Parques Nacionales, y de ahí mismo, no obstante, de inmediato nos asignaron la labor, tocándonos un sector que era muy grande, estaba dividido en sectores con tareas de distinto tipo y mucho trabajo”.

Mario Méndez contó acerca de todo el procedimiento y el resultado obtenido, marcando que el trabajo en equipo permitió grandes logros.

“Es un desafío importante porque cuando el enemigo es el fuego, hay que estar ahí”, subrayó finalmente pidiendo a la vez responsabilidad a la hora de encender fuego en zonas prohibidas.  


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.