Conectarse con nosotros
Martes 01 de Julio del 2025

PROVINCIALES

Tras 40 días de ausencia, Pablo Grasso reaparece con un comunicado sobre la política nacional

Publicado

el


En medio de un enero marcado por graves incidentes en Río Gallegos, el intendente rompió su silencio para repudiar declaraciones del presidente Javier Milei, pero sigue sin dar explicaciones sobre su paradero ni sobre la gestión municipal durante su ausencia.

El pasado 19 de diciembre, en el marco del aniversario de Río Gallegos, el intendente Pablo Grasso fue visto abordando un vuelo de Aerolíneas Argentinas. Desde entonces, no hubo información oficial sobre su destino ni sobre quién quedó a cargo del municipio. Ayer, después de más de 40 días de silencio, Grasso reapareció con un comunicado en el que expresó su repudio a declaraciones del presidente Javier Milei. Sin embargo, evitó referirse a los problemas críticos que enfrenta la ciudad.

Durante enero, Río Gallegos fue escenario de varios incidentes que evidenciaron fallas en la gestión municipal. Entre ellos, el accidente de un joven empleado municipal que dejó al descubierto la falta de cobertura de la obra social provincial debido a deudas del municipio con la Caja de Servicios Sociales (CSS). Asimismo, un niño sufrió una descarga eléctrica en la plaza San Martín, lo que llevó a cerrar el espacio por reparaciones tras obras defectuosas.

En este contexto, el concejal Ayrton Ruay cuestionó públicamente la ausencia del intendente. «¿Dónde está el intendente? Se fue de Río Gallegos hace 40 días y no sabemos quién quedó a cargo. Parece que Diego Robles, Sara Delgado (haciendo videos de TikTok) y Gonzalo Chute están al frente, porque de la presidente del Concejo Deliberante tampoco nadie sabe nada. Además, desde marzo de 2024 no se tiene información de los decretos, lo que vulnera los derechos de acceso a la información, tanto de nosotros como representantes como de los vecinos», expresó Ruay.

El concejal también señaló que «el intendente se pronuncia sobre lo que sucede a nivel nacional, pero guarda silencio frente a los problemas que le corresponden, que son los de la ciudad de Río Gallegos. Esto es una falta de respeto hacia los vecinos y una falta de responsabilidad institucional del gobierno municipal».

Las preguntas sobre la ausencia de Grasso persisten: ¿Cuántos días se tomó de vacaciones? ¿Quién quedó oficialmente a cargo del municipio? Estas son cuestiones que el intendente deberá aclarar a su regreso, mientras los vecinos exigen respuestas y mayor transparencia en la gestión municipal.


PROVINCIALES

Claudio Vidal se reunió con directivos de hospitales de toda la provincia en Caleta Olivia

Publicado

el


El gobernador Claudio Vidal encabezó una jornada de trabajo en Caleta Olivia junto a directoras, directores y equipos de todos los hospitales públicos de Santa Cruz. El encuentro permitió abordar la situación actual del sistema de salud, analizar errores administrativos y definir acciones concretas para mejorar la atención sanitaria en todo el territorio provincial.

“El sistema arrastra problemas desde hace muchos años, pero no venimos a describirlos sino a resolverlos”, expresó Vidal. Durante la reunión se trató la necesidad de ordenar las compras, controlar insumos, evitar vencimientos y optimizar el uso de los recursos. “Cada peso debe estar al servicio de la gente. Este gobierno no tiene compromisos con proveedores”, sostuvo.

También se puso el foco en la dificultad para que los profesionales se radiquen en el interior de la provincia, y en la importancia de desarrollar estrategias para acompañar y sostener su permanencia.

“Cuando el hospital público no responde, el paciente va al privado. Y esa deuda la termina pagando el Estado, muchas veces con intereses. Eso tiene que terminar”, enfatizó el mandatario.

Estas mesas de trabajo continuarán semanalmente como parte de una política sostenida para ordenar el sistema y fortalecer la salud pública.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.