Conectarse con nosotros

INFO. GENERAL

Trágico fin de semana largo: hubo 18 muertos en las rutas del país

Publicado

el


En Córdoba fallecieron 12 personas, 3 en Villa Gesell y 3 motociclistas en Salta. Se registran en Argentina 4.000 fallecimientos al año por esta causa.

El fin de semana largo que acaba de concluir dejó una sombría cifra en las carreteras argentinas, con un total de 18 personas fallecidas. La tragedia se concentró en varias regiones del país, siendo Córdoba el lugar más afectado, con un trágico saldo de 12 muertes. Villa Gesell y Salta también lamentaron la pérdida de vidas, con 3 fallecidos en cada región. Estas cifras son un recordatorio sombrío de la problemática de accidentes de tránsito en Argentina, que cobra alrededor de 4.000 vidas al año.

Horacio Botta Bernaus, un especialista en tránsito, se pronunció sobre las causas de estos trágicos accidentes que parecen repetirse con regularidad en las rutas nacionales. Según su análisis, algunas de las principales razones incluyen la mala condición de las carreteras, la falta de formación profesional de los conductores y la ausencia de una planificación adecuada de viajes.

Botta Bernaus enfatiza la necesidad de una formación más completa para los conductores, en contraposición a la práctica común de aprender de familiares o amigos. Además, advierte sobre los peligros de la conducción nocturna debido a la reducida visibilidad y la importancia de respetar las normas de tránsito. También destaca la necesidad de planificar los viajes con suficiente margen de tiempo y tomar pausas regulares en viajes largos, así como moderar la velocidad, que es un factor crítico de riesgo en las carreteras.

La tragedia de este fin de semana largo sirve como un llamado a la reflexión sobre la importancia de tomar medidas para reducir los accidentes de tránsito en Argentina y proteger vidas en las carreteras del país.


INFO. GENERAL

Pablo Grasso estuvo presente en la inauguración de la remodelación de la sede del SOEM de Río Gallegos

Publicado

el


Este miércoles, el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, estuvo presente en la inauguración de la remodelación del edificio del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), ubicado en la calle Marcelino Álvarez.

En el acto, que encabezó el secretario general del gremio, Pedro Mansilla, se hizo el corte de cinta, el descubrimiento de placa y finalizó con un ágape con empleados municipales que se acercaron a esta inauguración.

En su discurso, Mansilla destacó la importancia de “modernizar el edificio que tenía más de 40 años” y de “reivindicar al empleado municipal en un contexto complicado”.

“La idea era un poco, como ha ido cambiando la avenida Kirchner, nosotros entendíamos que teníamos que modernizar el frente. Ampliamos las oficinas, lo hicimos todo más moderno, falta el mobiliario que vendrá dentro de unos días y algunas terminaciones. Son detalles que van quedando y que ya nos estamos ocupando”, completó.

El dirigente del SOEM aseguró que “siempre le pedimos al Ejecutivo tratar de generar la capacitación en arte y oficio, porque ha habido un recambio generacional también en el municipio”.

El intendente Pablo Grasso estuvo acompañado por los secretarios y secretarias Claudia Picuntureo, Sara Delgado, Gonzalo Chute, Mercedes Neil, Moira Lanesan Sancho, Natalia Quiroz, María Grasso y Mónica Gutiérrez.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.