Conectarse con nosotros

NACIONALES

Tragedia en Santa Fe: un bebé de un año y medio sufrió una fractura de cráneo tras un derrumbe en un colegio

Publicado

el



El hecho sucedió en un colegio de la capital de Santa Fe y el bebé se encuentra internado. La familia podría iniciar acciones legales contra la institución.

Un accidente con un bebé de un año y medio en un colegio de Santa Fe conmocionó a la provincia entera. Es así que la estructura de mampostería de la institución se derrumbó y cayó sobre el menor de edad que se encontraba en su cochecito. Inmediatamente sus padres lo llevaron al hospital y se encuentra internado bajo observación.

Según las declaraciones de la tía del bebé, Fernanda Coronel, la familia se encontraba afuera del establecimiento esperando que su hija entre a una clase de patín. El hecho tuvo lugar en el Colegio Don Bosco, cuando los escombros cayeron sobre el coche del bebé y lo golpearon en la cabeza.

En este sentido, la hermana del padre de la víctima afirmó que lo primero que identificaron los padres del bebé fueron dos cortes en su cabeza. Pero cuando llegaron al hospital, los doctores diagnosticaron un cuadro más delicado sobre la salud de su hijo.

Así fue que el director del Hospital de Niños Orlando Alassia, Dr. Osvaldo González Carrillo manifestó a medios locales que el bebé presentaba “una fractura en el cráneo y un pequeño derrame que está bajo el control de los neurocirujanos”. Por lo tanto, aunque expresó que “no sería lo ideal”, no se descarta la realización de una cirugía al menor de edad.

Por otro lado, la madre del bebé, Daiana, hablo acerca de la salud de su hijo y señaló que “el golpe le fracturó toda la parte lateral izquierda”. Así, continuó “Bajó la cabeza del susto y le cayó un escombro bastante grande que por suerte no le afectó la columna”. Además, agregó “No nos imaginábamos una cosa así, menos con la criatura. Pasamos un mal momento”.

Al mismo tiempo, la familia incentiva las cadenas de oraciones para que la salud de su hijo evolucione de manera favorable. Según Daiana, el cura de la institución también se comunicó con ellos y afirmó estar rezando por el bebé de un año y medio. Aunque no descartan iniciar acciones legales contra la escuela, que terminó de construirse hace un año.


NACIONALES

AFIP fiscaliza tus compras: mirá desde qué montos

Publicado

el



Informaron que es por la información que recibe sobre acreditaciones mensuales, extracciones, saldos de las cuentas y consumos con tarjetas.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) actualizó los montos mínimos a partir de los cuales los bancos deben informar los movimientos en las cuentas y tarjetas de las y los contribuyentes.

Las modificaciones permiten a las entidades financieras agilizar su operatoria y el organismo optimiza la información que recibe en forma automática y permanente sobre acreditaciones mensuales, extracciones, saldos de las cuentas, los depósitos a plazo y consumos con tarjetas.

La última actualización se había realizado en 2018. La normativa de la autoridad tributaria, que se publicará este jueves en el Boletín Oficial, incrementa de $10.000 a $30.000 el monto mínimo a partir del cual las entidades financieras deben reportar consumos con tarjeta de débito.

Asimismo, la Resolución General 5138/2022 eleva de $30.000 a $90.000 la cifra mínima para informar las acreditaciones, extracciones, saldos de las cuentas y los depósitos a plazo fijo.

La normativa también introduce mejoras en relación con la información que reportan los bancos sobre los movimientos de las cuentas especiales creadas para la repatriación de activos en el exterior vinculadas al Aporte Solidario y Extraordinario así como las previstas por el Programa de Normalización de la Ley de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda.

La suba de tasas de interés anunciada por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) tendrá impacto en el costo de financiarse a través de las tarjetas de crédito. Es que el tope la tasa nominal anual (TNA) pasó del 43% a 49% -6 puntos porcentuales- desde el pasado 6 de enero.

Mediante la Comunicación A7432, el BCRA decidió «sustituir, con vigencia a partir del ciclo de facturación correspondiente a enero de 2022, al 49% nominal anual el límite al interés compensatorio para financiaciones vinculadas a tarjetas de crédito que pueden aplicar las entidades financieras».

Como 49% es el máximo de TNA que pueden aplicar las entidades financieras, queda en estas si aplican un interés menor a sus clientes.

El Banco Central subió los tipos de interés para las Leliq y los plazos fijos, lo que también obligó a mover la TNA de las tarjetas de crédito.

Uno de los motivos por los cuales el Banco Central fue reticente a subir la tasa de interés a lo largo de todo el 2021 es que no quería afectar el costo del dinero y, por ende, la actividad económica.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.