Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Tradicional Desfile en Río Gallegos: Música y color para celebrar la Primavera

Publicado

el


El viento no opacó la fiesta y cientos de niños, jóvenes y adultos desfilaron este sábado en lo que fue el Festejo de la Primavera organizado por el Municipio de Río Gallegos. Este año hubo categorías de carrozas, comparsas y carros alegóricos, además, el color y la música no faltaron y durante su recorrido se plegaron los aplausos del público presente.

La tradicional fiesta del mes de septiembre nunca puede ser opacada por el clima patagónico. El viento se hizo presente, pero no acobardó a los cientos de niños, jóvenes y adultos que desfilaron y disfrutaron de esta actividad para la que se preparan durante semanas.

El desfile, que se realizó sobre Avenida Kirchner, desde Rawson a 25 de Mayo, comenzó pasadas las 17.00 horas. El palco estuvo ubicado en la intersección de las Avenidas Néstor Kirchner y San Martín, donde el jurado integrado por la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Julia Chalub; el diputado por pueblo Eloy Echazú; una alumna del taller de Batería de la Casa, Natasha Barría; la profesora de Canto, Vanesa Santomé y uno de los integrantes del equipo ganador del año pasado, Matías Miño, deliberaron a los ganadores.

Mucho esfuerzo y compromiso pudo observarse en la indumentaria, las coreografías y el entusiasmo que cada uno le dio a su paso para mantener viva esta añosa tradición en la capital. Instituciones educativas, deportivas, barriales, ONG, participaron de este festejo que concluyó con la pasada de los carros alegóricos. Se entregaron interesantes premios para los ganadores, que van desde los 400 mil pesos para el primer premio y 200 mil para el segundo en cada categoría.

Desfile de murgas, comparsas y carros alegóricos

Resultados:

Murgas

1° Puesto: De la Ruta para Atrás

2° Puesto: Los Estrellados del Centro de Día (APPADI)

Comparsas

1° Puesto: Los Reyes de la Alegría (Escuela Especial 6)

2° Puesto: DSH

Carro Alegórico Educativo

1° Puesto: Kau Si Aike Primaveral (Jardín 50)

Carro Alegórico Libre

1° Puesto: Metamorfosis (Ritmos Municipales)

2° Puesto: Juventud Prolongada (Ballet Provincial)

PRIMAVERA FEST

En minutos, en la playa de estacionamiento del SIPEM comienza la primera edición del Primavera Fest con la presentación estelar de Vilma Palma e Vampiros La previa está a cargo del grupo The Rockets, al que le seguirá el show de Todos Contra

Yoko.

En tanto, este domingo, los espectáculos comenzarán a las 19 horas con La Banda de Markitos, al que seguirá el show de Luck Ra y cerrará, desde la hora 21, BM.

Cabe señalar que en la Avenida San Martín se exponen la muestra Auto Tunning, en tanto sobre los laterales de la Plaza se instalaron juegos inflables para los niños y niñas y sobre calle Errazuriz, entre Don Bosco y Kirchner, los carros gastronómicos.

El Patio Patagónico, que reúne a emprendedores gastronómicos y cerveceros, se lleva adelante en la Sociedad Rural de Río Gallegos a partir de las 18.00 horas.


PROVINCIALES

Se normalizó la venta de gas envasado en Río Gallegos

Publicado

el


En el marco del trabajo que lleva adelante el Gobierno de Santa Cruz a través del Comité Preventivo de Crisis, la Secretaría provincial de Comercio e Industria, dependiente del Ministerio de la Producción, informa a la comunidad que está asegurada, en los próximos días, la provisión de gas envasado (GLP) para pequeños consumidores. La empresa SURGAS S.A, de Río Gallegos, ha retomado sus operaciones de despacho de gas envasado con normalidad.

El Ministerio de la Producción, a través de la Secretaría provincial de Comercio e Industria, informa que SURGAS S.A, de Río Gallegos, lleva adelante el despacho de gas envasado con normalidad. Recordamos que el suministro a pequeños consumidores continuará mañana, sábado 22 del corriente, en el horario de 10 a 14.30 horas.

Vale recordar que, frente a los reclamos recibidos por parte de los usuarios debido al cierre temporal de la distribuidora, este jueves se mantuvo un encuentro con las autoridades de la empresa. Durante la reunión, donde se acordó garantizar el suministro a pequeños consumidores durante los días viernes 21 y sábado 22 del corriente, en el horario de 10 a 14.30 horas.

En ese marco, el ministro de Gobierno, Pedro Luxen había remarcado que la empresa debe brindar una atención adecuada con guardias las 24 horas, recordando el trabajo articulado del Comité de Prevención de Crisis para asegurar la provisión de servicios esenciales a la comunidad.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.