Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Todo listo para una nueva edición de la Copa Challenger Dante Cantarutti

Publicado

el


Pablo Escobar, profesor de la Escuela Municipal de Vóley Dante Cantarutti, brindó detalles en “Te Paso la Pelota” sobre las novedades que recibieron con respecto a integrantes de la misma y del evento, que se llevará adelante los días 1, 2 y 3 de diciembre en el Polideportivo Lucas Moussou y el Gimnasio Hugo Gerez.

Escobar detalló que dos chicas y dos varones fueron seleccionados para participar en los Juegos de la Araucanía, mientras que en los EPADE una nena y dos varones, en categoría sub 16: “También participamos en un torneo en Puerto Natales, en el cual salimos campeones. Se está viendo una sana competencia en la Cuenca Carbonífera”, enfatizó.

“El torneo que nos queda es la Copa Dante Cantarutti, categoría mayores, la cual haremos los días 1, 2 y 3 de diciembre. Estamos en la organización desde hace un mes, ya tenemos los equipos inscriptos, 12 de mujeres y 10 de varones. Será un evento muy grande, se jugará en el Polideportivo Lucas Moussou y el Gimnasio Gerez”, afirmó.

Asimismo, se mostró contento por la cantidad de equipos que van a participar: “Muchos quedaron afuera por falta de alojamiento. En el caso de la rama femenina, vienen 3 equipos de Punta Arenas, 3 de Río Gallegos, 2 de El Calafate y 1 de Gobernador Gregores, además de los locales. En varones 3 de Río Gallegos, 2 de El Calafate y los locales”, subrayó.

“En la pandemia hicimos la Dante Cantarutti de manera virtual. Al año siguiente, fue con dos equipos locales y en 2022 ya empezaron a venir más equipos. El próximo año esperamos que sea la más grande, porque el evento cumplirá 30 años y la Escuela Municipal 20. Estamos pensando en qué cosas podemos hacer, todo lo vamos a plantear al área de Deportes. Esperamos poder hacerlo en octubre”, recalcó.


RIO TURBIO

YCRT en agenda

Publicado

el


La Diputada Karina Nieto, mantuvo a lo largo de la semana, reuniones y diálogos con los cuatro sindicatos con representación en la empresa YCRT.

Luego del encuentro que los referentes sindicales mantuvieran con la intervención en Buenos Aires, a fines de la semana pasada, la legisladora tomó contacto con los mismos a los fines de profundizar el diálogo que ya venían manteniendo, y hacer eje principalmente en la defensa del yacimiento.

Cabe destacar, que la Diputada, junto a referentes sociales, vecinas y vecinos de la localidad y el Consejo Local del PJ, vienen realizando una juntada de firmas en rechazo al DNU del Gobierno Nacional, que comenzó a ser tratado por la comisión bicameral.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.