Conectarse con nosotros
Sábado 19 de Abril del 2025

RIO TURBIO

Todo listo para una nueva edición de la Copa Challenger Dante Cantarutti

Publicado

el


Pablo Escobar, profesor de la Escuela Municipal de Vóley Dante Cantarutti, brindó detalles en “Te Paso la Pelota” sobre las novedades que recibieron con respecto a integrantes de la misma y del evento, que se llevará adelante los días 1, 2 y 3 de diciembre en el Polideportivo Lucas Moussou y el Gimnasio Hugo Gerez.

Escobar detalló que dos chicas y dos varones fueron seleccionados para participar en los Juegos de la Araucanía, mientras que en los EPADE una nena y dos varones, en categoría sub 16: “También participamos en un torneo en Puerto Natales, en el cual salimos campeones. Se está viendo una sana competencia en la Cuenca Carbonífera”, enfatizó.

“El torneo que nos queda es la Copa Dante Cantarutti, categoría mayores, la cual haremos los días 1, 2 y 3 de diciembre. Estamos en la organización desde hace un mes, ya tenemos los equipos inscriptos, 12 de mujeres y 10 de varones. Será un evento muy grande, se jugará en el Polideportivo Lucas Moussou y el Gimnasio Gerez”, afirmó.

Asimismo, se mostró contento por la cantidad de equipos que van a participar: “Muchos quedaron afuera por falta de alojamiento. En el caso de la rama femenina, vienen 3 equipos de Punta Arenas, 3 de Río Gallegos, 2 de El Calafate y 1 de Gobernador Gregores, además de los locales. En varones 3 de Río Gallegos, 2 de El Calafate y los locales”, subrayó.

“En la pandemia hicimos la Dante Cantarutti de manera virtual. Al año siguiente, fue con dos equipos locales y en 2022 ya empezaron a venir más equipos. El próximo año esperamos que sea la más grande, porque el evento cumplirá 30 años y la Escuela Municipal 20. Estamos pensando en qué cosas podemos hacer, todo lo vamos a plantear al área de Deportes. Esperamos poder hacerlo en octubre”, recalcó.


RIO TURBIO

El municipio de Rio Turbio recuerda a Matias Mazu

Publicado

el


Desde el municipio de Rio Turbio recuerdan y honran la memoria de Horacio Matías “el Turco” Mazu, quien falleció hace 2 años, dejando una huella imborrable en la historia de nuestra comunidad.
Concejal, Intendente y Diputado Provincial mandato cumplido, fue un luchador incansable cuya vida estuvo marcada por la defensa del interés colectivo, la justicia social y el futuro de nuestra región.
Su legado permanece vivo en su claro análisis político, su visión de futuro y su compromiso inclaudicable con la defensa de nuestras empresas estatales: la Mina, la Usina, el ramal ferroviario y el puerto de Punta Loyola. Entendió como pocos que proteger esas estructuras productivas era también cuidar a sus trabajadores, a sus familias, y a las futuras generaciones.
A dos años de su partida física, su pensamiento y su ejemplo siguen siendo faro y guía para quienes creemos en una Río Turbio con dignidad, soberanía y sueños colectivos.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.