Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Todo listo para la Fiesta Provincial de la Nieve en Valdelen

Publicado

el


Rodrigo Gregori, integrante del concesionario del Centro de Deportes Invernales de Río Turbio, se refirió en “Te Paso la Pelota” al evento que se llevará adelante este sábado 14 de agosto, que incluirá un Paseo Gastronómico, de  Artesanos y artistas locales y provinciales.

Gregori manifestó que se encuentran realizando trabajos para poder cuidar la pista y poder efectuar la tradicional bajada de antorchas: “El jueves está estimado que haya una nevada pero más leve que las anteriores. Hoy estuvimos charlando con la gente de la Municipalidad  y el Club Andino, viendo algunos cambios de escenario, viendo el tema de la transmisión, hablando cómo se va a distribuir todo en el Centro”, expresó.

“El escenario que vamos a utilizar es el que está ubicado en el Refugio Patrick, donde está el deck, vamos tratar de utilizar la parte de la pista de aprendizaje. Va a empezar a las 16:00. La hostería será utilizada con puestos de artesanos y comidas de la zona. La idea es ver como venimos esta semana con el tema de la pista, si vemos que no cae nieve cerraremos el viernes”, subrayó.

A modo de balance, dijo que este año están agradecidos, ya que en el receso invernal hubo bastante nieve y se pudo esquiar: “Para nosotros eso fue grandioso. La Fiesta Provincial de la Nieve sería un broche a todo esto que se vivió, como un cierre de temporada. De todas maneras, después de la primera quincena de agosto, va a caer nieve, los días que estén esquiables vamos a abrir”, recalcó.

“Recibimos mucha gente de las distintas localidades de Santa Cruz y nuestro país, recepcionamos muchas consultas. Tenemos que promocionar más la pista de esquí. Esto ayuda a la reconversión del Turismo en Río Turbio. Para la Fiesta haremos el tradicional chocolate, las tortas y la bajada de antorchas”, expuso. ( Te Paso La Pelota)


RIO TURBIO

La UNPA abordó la relación con la comunidad en segundo encuentro para la elaboración del PDI 2022-2027

Publicado

el


La Unidad Académica Río Turbio fue sede anfitriona en la segunda  Jornada Institucional para avanzar con del Plan de Desarrollo Institucional 2022-2027, proceso que involucrará a gran parte de los actores de la comunidad universitaria hasta fin de año.

La reunión se desarrolló durante toda la jornada de ayer de manera híbrida, siendo la UART el nodo presencial y con la participación de referentes de las restantes sedes académicas a través de la virtualidad, tanto en la apertura como en las ocho comisiones que comenzaron a abordar la segunda dimensión de análisis, centrada en ‘La vinculación con la comunidad’.
La apertura formal del dispositivo se llevó a cabo en la Sala de lectura de la Biblioteca «Méd. Vet. Luis Scatturice» de la UART y fue presidida por la Vicerrectora de la UNPA, Prof. Roxana Puebla; la decana anfitriona, Mg. Silvia LLanos y el ex rector de la casa de altos estudios, Prof. Carlos Pérez Rasetti, quien asesora a la universidad en la elaboración del PDI.
Cabe destacar que en esta jornada participan autoridades e integrantes de los equipos de gestión de Rectorado y de las cuatro Unidades Académicas; directores/as de las sedes de Escuelas e Institutos; consejeros/as superiores y representantes de los gremios ATUNPA y ADIUNPA.
El encuentro de hoy está centrado exclusivamente en el análisis de la segunda dimensión, ‘La vinculación con la comunidad’ cuyo objetivo principal es fortalecer la integración social de la Universidad con las comunidades de la región de la Patagonia Austral.
A partir de esta dinámica de trabajo colaborativo entre los integrantes de toda la comunidad universitaria se busca analizar y generar propuestas para todas las dimensiones que componen el PDI, compartiendo las miradas de representantes de la comunidad universitaria convocados/as y generar un documento base para el abordaje de los mismos ejes al interior de cada unidad de gestión, involucrando a una mayor cantidad de actores.
Finalmente, a través del cronograma propuesto se propone que en diciembre el Plan de Desarrollo Institucional 2022- 2027 pueda ser elevado al Consejo Superior para su tratamiento y eventual aprobación durante la última sesión ordinaria del año.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.