Conectarse con nosotros
Domingo 06 de Julio del 2025

PROVINCIALES

Temporada invernal: Compartimos el actual estado de Rutas en Santa Cruz

Publicado

el


El Gobierno de Santa Cruz informa que rige la obligatoriedad de portar cadenas para circular en las rutas de la provincia como así también solicita respetar las indicaciones del personal de seguridad para evitar inconvenientes dado las inclemencias del tiempo que se registran en todo el territorio santacruceño. Recuerde que por estas horas se dispuso el cierre de distintos tramos de las rutas nacionales, los cuales se habilitarán nuevamente mañana martes 18 de junio a las 9:00.

En ese sentido, resalta que rige circulación restringida para todo tipo de vehículos por acumulación de nieve, voladeros, baja visibilidad y razones de seguridad en la Ruta Nº 3 desde Güer Aike hasta Puerto San Julián, Ruta 40 desde La Esperanza hasta Perito Moreno. Lo mismo ocurre en la Ruta Provincial Nº 27 y la Ruta Nacional Nº 288, que une Gobernador Gregores y Comandante Luis Piedra  Buena.

El empalme de la Ruta 40 hacia El Chaltén también se encuentra cerrado.

Por otra parte, da a conocer el parte de Rutas Nacionales de las 20:00, en el cual se destaca en color rojo, lo siguiente:

-Ruta 40 – Emp. R.P Nº 73 – Tres Lagos (Emp. R.N. Nº 288, Intransitable por huellones y nieve.             

-Ruta 40 – Emp. R.P Nº 11 – Cuesta de Miguez, Circulación restringida para todo tipo de vehículos por acumulación de nieve, voladeros, baja visibilidad.

-Ruta 40 – Cuesta de Miguez – Emp. R.P. Nº 7 (El Cerrito), Circulación restringida para todo tipo de vehículos por acumulación de nieve, voladeros, baja visibilidad.

-Ruta 40 – Emp. R.P. Nº 7 (El Cerrito) – Emp. R.P. Nº 5 (La Esperanza), Circulación restringida para todo tipo de vehículos por acumulación de nieve, voladeros, baja visibilidad.

-Ruta 40 – Emp. R.P. Nº 5 (La Esperanza) – Ea. 3 de Mayo, Circulación restringida para todo tipo de vehículos por acumulación de nieve.

-Ruta 40 – Ea. 3 de Mayo –  Emp. R.P. N° 7 (Tapi Aike), Circulación restringida para todo tipo de vehículos.

-Ruta 40 – Emp. R.P. N° 7 (Tapi Aike) – Cancha Carrera,  Circulación restringida para todo tipo de vehículos.

-Ruta 40 – Cancha Carrera – 28 de Noviembre, Circulación restringida para todo tipo de vehículos.

-Ruta 40 – 28 de Noviembre – Rospentek, Circulación restringida para todo tipo de vehículos por voladeros, baja visibilidad y razones de seguridad.

-Ruta 40 – Rospentek – Turbio Viejo,    Circulación restringida para todo tipo de vehículos por voladeros, baja visibilidad y razones de seguridad.         

-Ruta 40 – Turbio Viejo – Puente Blanco, Circulación restringida para todo tipo de vehículos por voladeros, baja visibilidad y razones de seguridad.         

-Ruta 40 – Puente Blanco – Las Cuchillas, Circulación restringida para todo tipo de vehículos por voladeros, baja visibilidad y razones de seguridad.                                 

-Ruta 40 – Las Cuchillas – Bella Vista, Circulación restringida para todo tipo de vehículos por voladeros, baja visibilidad y razones de seguridad.                                             

– Ruta 40 – Bella Vista – Emp. R.N. Nº 3 (Güer Aike), Circulación restringida para todo tipo de vehículos por voladeros, baja visibilidad y razones de seguridad.                               

– Ruta 40 – Emp. R.N. N°3 (Chimen Aike) – Punta Loyola,              Tramo a cargo de Vialidad Nacional.      

-Ruta     281 –       Emp. R.N. Nº 3 – Puerto Deseado          Transitable con precaución por sectores con escarcha. .

-Ruta 288 – Pto. Punta Quilla – Pto. Santa Cruz, Circulación restringida para todo tipo de vehículos por voladeros, baja visibilidad y razones de seguridad.         

-Ruta 288 – Pto. Santa Cruz – Emp. R.N. Nº 3, Circulación restringida para todo tipo de vehículos por voladeros, baja visibilidad y razones de seguridad.                         

-Ruta 288 –          Emp. R.N. Nº 3 – Ea. La Julia,      Circulación restringida para todo tipo de vehículos por voladeros, baja visibilidad y razones de seguridad.         

-Ruta 288 –          Ea. La Julia – Laguna Grande,     Circulación restringida para todo tipo de vehículos por voladeros, baja visibilidad y razones de seguridad.         

-Ruta     288 – Laguna Grande – Tres Lagos (Emp R.N. Nº 40), Circulación restringida para todo tipo de vehículos por voladeros, baja visibilidad y razones de seguridad.        

-Ruta 288 –          Emp. R.N. N° 40 – Paso Internacional Laurita – Transitable con precaución por escarcha. Atención sector Chileno con restrincciones por reparación de camino.


PROVINCIALES

Comunicación pública en Santa Cruz: jornada de integración por el Día del Periodista

Publicado

el


El Ministerio Secretaría General de la Gobernación a través de la Secretaría de Estado de Comunicación Pública y Medios llevará adelante mañana la Jornada de Integración y Colaboración por el Día del Periodista “Marta Aguilar Torres”. El evento, cuyo objetivo principal será fortalecer la interacción entre los comunicadores de los distintos ministerios y organismos, se centrará en la profesionalización y la optimización de la difusión de las políticas públicas.

La ministra Secretaria General de la Gobernación, Cecilia Borselli, enfatizó la trascendencia de estas jornadas: “Necesitamos establecer relaciones con nuestros comunicadores. Todos debemos manejar la información para poder transmitirla y para poder llegar mejor a la comunidad. Nosotros tenemos que dar a conocer nuestras políticas públicas y ellos son los encargados de transmitir y de traducir esas políticas públicas a la comunidad”.

La iniciativa, que se realizará en homenaje a Marta Aguilar Torres, una destacada comunicadora que se desempeñó en el ámbito estatal con gran profesionalismo y compromiso, buscará generar un ciclo de valorización hacia quienes construyen el relato de la gestión. La jornada se desarrollará en el Centro de Capacitación Energético y Minero, ubicado en calle Sureda N° 99.

Durante el encuentro, se generará un espacio de diálogo constructivo que permitirá abordar las complejidades del periodismo institucional en la era digital. Se debatirán temas cruciales como la adaptación a las nuevas tecnologías para combatir la desinformación y la necesidad de adquirir habilidades especializadas en comunicación estratégica y gestión de redes sociales. La articulación con el ámbito académico será un pilar fundamental, contando con la participación de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral – Unidad Académica Río Gallegos (UNPA-UARG). Estudiantes y profesionales tendrán la oportunidad de reflexionar sobre el impacto de la Inteligencia Artificial (IA) en el periodismo, analizando cómo esta herramienta modifica rutinas, pero también la imperiosa necesidad de reforzar la investigación profunda, la contextualización y la verificación de datos para distinguir la “noticia veraz” de las “fake news”.

Las jornadas tendrán como objetivos principales generar un espacio de vínculo y reconocimiento entre los comunicadores del Estado, promover el diálogo sobre las condiciones laborales e impulsar iniciativas de mejora continua. Asimismo, se buscará fomentar la vinculación entre el quehacer periodístico del Estado y la formación académica, ofreciendo a los futuros profesionales una visión real y dinámica del campo.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.