Conectarse con nosotros

NACIONALES

“Sus pulmones estaban destruidos”, el desgarrador testimonio de un familiar de la tercer víctima de la misteriosa neumonía

Publicado

el



Este jueves murió la tercera víctima de la neumonía bilateral de origen desconocido en un sanatorio privado de San Miguel de Tucumán.

El Ministerio de Salud confirmó este jueves la tercera muerte por el virus desconocido que provocó casos de neumonía bilateral en varios centros médicos de Tucumán. En este sentido, LN+ dialogó con el hermano de la mujer fallecida y denunció que “el doctor falló” en la operación de vesícula a la que se había sometido la víctima.

René, hermano de la mujer fallecida de 70 años por el brote innfeccioso, criticó el accionar de los médicos del lugar y denunció a una mala praxis en la operación de vesícula por la que había ingresado su hermana en primera instancia, razón que habría derivado en el contagio de la neumonía bilateral.

“Hoy me enteré del fallecimiento cuando nos llamó el doctor”, se sinceró el hombre este jueves en la puerta del sanatorio donde falleció su hermana. “La única información que tenía era que había una leve mejoría y que se mantenía estable mientras estaba en coma hasta que pedimos hablar con el director, porque no había información fehaciente de qué estaba pasando y de qué le hacían”, agregó.

La mujer estaba con asistencia respiratoria mecánica desde hacía 13 días, cuando tuvo que ser internada en cuidados intensivos luego de tres operaciones: “Ella ingresó por una cirugía de vesícula y cuando se cumplió la primera, que duró cinco horas, le hicieron dos más y la última fue la cirugía convencional”.

Y continuó René: “Al segundo día los pulmones comenzaron a fallar y le colocaron la respiración mecánica pero no soportó más porque los pulmones estaban destruidos”.

Tras la triste noticia de la muerte de su hermana, el hombre insistió en que “era una mujer activa que trabajó hasta el último día” y que no tenía problemas respiratorios previos debido a la neumonía que tuvo y que terminó con su vida.

Incluso, el hermano de la víctima descartó que se trate de un caso de coronavirus: “Si la primera cirugía hubiera salido bien, ya al segundo día tenía que estar en la casa; lo que pasa es que el doctor que hizo la primera falló y por eso tuvieron que hacer dos más”.


NACIONALES

YPF cerró 2022 con el mayor crecimiento en su producción de los últimos 25 años

Publicado

el



Lo aseguró su presidente, Pablo González, quien remarcó que la compañía cerró el año pasado con una inversión de US$4.100 millones y un crecimiento del 9%.

El presidente de YPF, Pablo González, destacó que la compañía cerró el 2022 «con una inversión de US$ 4.100 millones y un crecimiento de la producción total del 9%, el más alto de los últimos 25 años».

La noticia se dio en el marco de una reunión concretada entre representantes el sector hidrocarburífero argentino con el canciller alemán, Olaf Scholtz, que se encuentra de visita en el país.

González afirmó que el crecimiento de la producción de YPF en 2022 fue el más alto de los últimos 25 años y dijo que «para 2023 las inversiones de la compañía superarían los 5000 millones de dólares que permitirán continuar adelante con esta agenda de crecimiento».

Durante la reunión analizaron la potencialidad que tiene la Argentina como productor de energía a escala mundial a partir de los recursos que tiene en Vaca Muerta y la posibilidad de exportarlo como GNL, y dialogaron sobre las energías renovables y el litio en Argentina.

Desde YPF, destacaron que «los funcionarios de Alemania, encabezados por su canciller, se mostraron interesados por las energías renovables y el litio en donde el país presenta importantes oportunidades al formar parte, junto a Chile y Bolivia, del Triángulo del Litio que contiene el 60% de los recursos mundiales de este mineral clave para la transición energética».

«YPF es líder en la producción de energías renovables y más del 25% de la energía que consume es generada a partir de este tipo de fuentes», resaltaron desde la empresa.

A través de YPF Luz, opera 400 MW de energía renovable que se generan en sus tres parques eólicos ubicados en la provincia de Buenos Aires (Los Teros), Chubut (Manantiales Behr) y Santa Cruz (Cañadón León).

Además, tiene en construcción su primer proyecto de energía solar en la provincia de San Juan, cuya primera etapa se inaugurará este año y sumará una potencia de 100 MW, con una capacidad final de 300 MW, entre otras cuestiones.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.