Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

SOEM Río Turbio: Continúa el Conversatorio para Talleristas y Docentes

Publicado

el


La propuesta está orientada a los profesores que cumplen sus funciones en los distintos Talleres y Escuelas Municipales.

Este martes se dio continuidad al Ciclo de Capacitaciones programado por La Secretaría de Acción Social del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Río Turbio. El Ciclo comenzó el último viernes, con una capacitación en torno a la problemática del Autismo y el segundo encuentro estuvo destinado a brindar herramientas de Primeros Auxilios, Capacitación dictada por personal del Hospital de Río Turbio.

Viviana Herrera, Secretaria Adjunta del SOEM, manifestó «el objetivo es llegar a todos los afiliados» y agregó «estamos muy contentos porque los afiliados se involucran en las actividades». Las actividades están orientadas a los talleristas y docentes que se desempeñan en los diferentes talleres y escuelas que se ejecutan bajo la órbita de las Secretarías de Deporte y de Cultura, Educación y Turismo de la Municipalidad.

Gisell Lucero, Asistente de Familia, integrante de la Secretaría de Acción Social del Sindicato expresó «comenzamos el viernes 30, con una asistencia importante, con una capacitación donde brindamos herramientas para abordar las problemáticas del Autismo en niños y adolescentes». Con respecto a la concurrencia, la profesional manifestó «estamos muy contentos, asistieron más de 40 personas».

Por su parte, la Psicóloga Gabriela Also, remarcó «el objetivo de este ciclo es el fortalecimiento profesional e institucional de los trabajadores que tienen niños a cargo». En esa línea agregó «buscamos brindarles herramientas en relación a sus funciones y comenzar con el autismo nos permitió abordar el tema de la inclusión de todos los niños de la ciudad en los diferentes talleres».

Para finalizar, la profesional destacó «estas temáticas surgen del análisis que realizamos desde el Sindicato y el relevamiento de las necesidades que reconocemos en los trabajadores» y agregó «incluso los compañeros vienen y expresas los desafíos a los que se enfrentan en las aulas».

A su turno y sobre el final de la entrevista brindada a Patagonia Nexo, la Secretaria Adjunta Ivana Herrera, confirmó que este lunes 3 de octubre, se convocó a una asamblea desde el Sindicato a fin de que los afiliados se expresen sobre la confirmación de la adhesión del SOEM de Río Turbio a la Federación que nuclea al sector de los Trabajadores Municipales (CTM). La dirigente confirmó que «la asamblea optó por la adhesión y se dio comienzo a los trámites administrativos correspondientes».


RIO TURBIO

UART: Inscripciones para rendir los exámenes finales del turno de diciembre

Publicado

el


Hasta el miércoles 30 de noviembre están abiertas las inscripciones a mesas de exámenes pertenecientes al turno de diciembre 2022.

https://drive.google.com/…/10HuU9vRG5BsdWp4v7OKRyvnq1Jm…

Las inscripciones se realizan a través del sistema Guaraní 3W.

Importante:

Tener en cuenta que las fechas y horarios son los estipulados y comunicados a través de la cartelera virtual (carpeta compartida: link antes citado). Las actualizaciones se realizan en el mismo.

Ante la demora en la habilitación del SIU Guaraní para poder conformar mesas de exámenes (por razones ajenas a la UART), en dicho sistema puede haber discrepancias. Recordar tener en cuenta la información comunicada por la Cartelera Virtual.

Mesas gestionadas por otras sedes académicas, verificar en archivo otras sedes (en carpeta compartida: link citado)


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.