Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

SOEM homenajeó a los padres por su día

Publicado

el


Integrantes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Río Turbio, brindaron un detalle de las actividades que vienen desarrollando. También se refirieron a las próximas elecciones.

El SOEM de Río Turbio agasajó a los padres afiliados al gremio que prestan servicio en la Municipalidad local. En la jornada de ayer , desde el ente obsequiaron una picada con pan casero para todos trabajadores municipales que este fin de semana celebran el día del padre, como así también para los trabajadores jubilados y los pensionados. Además, contaron a este medio que durante esta jornada se estará celebrando un sorteo con numerosos premios que fueron adquiridos mediante donaciones.

Renovación de autoridades

Ivana Herrera y Andrea Flores, integrantes del gremio en Río Turbio, informaron a la comunidad sobre las actividades que vienen desarrollando en la ciudad de cara al fin de semana largo y a las elecciones del SOEM, que se celebrarán el próximo 1º de Julio entre las 8 y 18 horas. «Estamos esperando la notificación de la Junta, para saber en que lugar va a estar colocada la urna, pero por el momento sabemos que contaremos una franja horaria amplia, para que todos los trabajadores puedan participar», resaltaron.

En relación a los próximos comicios, las dirigentes, enroladas en las filas de la Lista Blanca, comentaron que están recorriendo las diferentes áreas del municipio presentando la propuesta de campaña a los empleados. «Nosotros nos dirigimos con respeto hacia los trabajadores, y estamos agradecidos porque respeto es lo que recibimos. Nuestra propuesta es muy bien recibida por parte de ellos», destacaron.

Además, declararon que «como agrupación gremial nos comprometemos a escucharnos y siempre acompañar, sin importar quien ocupe los lugares de decisión.

Aumento Salarial

En otro tramo de la entrevista, Herrera y Flores manifestaron su satisfacción por el logro obtenido en las últimas negociaciones con el Ejecutivo Municipal. «Hemos enviado la nota al Intendente y solicitamos el incremento del 8% en el salario, lo que ya se podrá percibir en el aguinaldo. Estamos muy contentos por todos los compañeros. Es un logro conjunto y reconocemos la respuesta rápida y satisfactoria del Ejecutivo», aseguraron.

Otras actividades del SOEM en la ciudad

Sobre el fin de la entrevista, las dirigentes hicieron una enumeración de las actividades que la entidad viene desarrollando en Río Turbio, destacando que el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, no solo trabaja en propuestas para los trabajadores afiliados si no también con apertura a toda la comunidad.

En ese sentido adelantaron la presentación de los nuevos talleres de Danzas Clásicas, Tae Bo, Cuerpo en Movimiento a cargo del Profesor Roldán, Escuela Amancay y las actividades que desarrollan los Clubes Ferro y Defensores, que ofrecer propuestas para los mas chicos.


RIO TURBIO

Nuevo equipamiento didáctico en el jardín municipal Merceditas

Publicado

el


El intendente de Rio Turbio, Darío Menna, entregó mobiliario al Jardín de Infantes Municipal en el marco del Plan Nacional de Primera Infancia que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

En marco al Programa Nacional de Primera Infancia, Rio Turbio, ha  sido una de las 14 ciudades seleccionadas en todo el país.

Desde la Municipalidad, se viene trabajando en propuestas vinculadas al cuidado y desarrollo de la niñez como una política de Estado, reafirmando el compromiso de la interacción con instituciones y actores sociales.

Desde el Gobierno Municipal se ha realizado la entrega de material didáctico y herramientas para brindar una mejor calidad en la educación y cuidado a los niños del Jardín Maternal


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.