Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

SOEM homenajeó a los padres por su día

Publicado

el


Integrantes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Río Turbio, brindaron un detalle de las actividades que vienen desarrollando. También se refirieron a las próximas elecciones.

El SOEM de Río Turbio agasajó a los padres afiliados al gremio que prestan servicio en la Municipalidad local. En la jornada de ayer , desde el ente obsequiaron una picada con pan casero para todos trabajadores municipales que este fin de semana celebran el día del padre, como así también para los trabajadores jubilados y los pensionados. Además, contaron a este medio que durante esta jornada se estará celebrando un sorteo con numerosos premios que fueron adquiridos mediante donaciones.

Renovación de autoridades

Ivana Herrera y Andrea Flores, integrantes del gremio en Río Turbio, informaron a la comunidad sobre las actividades que vienen desarrollando en la ciudad de cara al fin de semana largo y a las elecciones del SOEM, que se celebrarán el próximo 1º de Julio entre las 8 y 18 horas. «Estamos esperando la notificación de la Junta, para saber en que lugar va a estar colocada la urna, pero por el momento sabemos que contaremos una franja horaria amplia, para que todos los trabajadores puedan participar», resaltaron.

En relación a los próximos comicios, las dirigentes, enroladas en las filas de la Lista Blanca, comentaron que están recorriendo las diferentes áreas del municipio presentando la propuesta de campaña a los empleados. «Nosotros nos dirigimos con respeto hacia los trabajadores, y estamos agradecidos porque respeto es lo que recibimos. Nuestra propuesta es muy bien recibida por parte de ellos», destacaron.

Además, declararon que «como agrupación gremial nos comprometemos a escucharnos y siempre acompañar, sin importar quien ocupe los lugares de decisión.

Aumento Salarial

En otro tramo de la entrevista, Herrera y Flores manifestaron su satisfacción por el logro obtenido en las últimas negociaciones con el Ejecutivo Municipal. «Hemos enviado la nota al Intendente y solicitamos el incremento del 8% en el salario, lo que ya se podrá percibir en el aguinaldo. Estamos muy contentos por todos los compañeros. Es un logro conjunto y reconocemos la respuesta rápida y satisfactoria del Ejecutivo», aseguraron.

Otras actividades del SOEM en la ciudad

Sobre el fin de la entrevista, las dirigentes hicieron una enumeración de las actividades que la entidad viene desarrollando en Río Turbio, destacando que el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, no solo trabaja en propuestas para los trabajadores afiliados si no también con apertura a toda la comunidad.

En ese sentido adelantaron la presentación de los nuevos talleres de Danzas Clásicas, Tae Bo, Cuerpo en Movimiento a cargo del Profesor Roldán, Escuela Amancay y las actividades que desarrollan los Clubes Ferro y Defensores, que ofrecer propuestas para los mas chicos.


RIO TURBIO

Mas de 250 runners estuvieron en el Desafío del Puma

Publicado

el


 Se corrió este sábado la 2° edición de la carrera de Trail, Desafío del Puma, que recorrió diferentes lugares de montaña que tiene la geografía de Río Turbio.

Autor tepasolapelota

Corredores de diferentes puntos de la provincia de Santa Cruz y de la Republica de Chile se hicieron presentes para disputar la competencia que tuvo un crecimiento muy importante teniendo en cuenta lo sucedido el año pasado.

En Valdelen se desarrolló la parte principal de la carrera, que tuvo las distancias de 7, 13 y 25 kilómetros, para que los participantes puedan elegir su recorrido, según las condiciones atléticas de cada uno.

Podios Finales

Ruth Flores fue la mas rápida en los 7K Mujeres con 54´54″, Gabriela González se ubicó segunda con 58´21″ y Juana Pastrana con 58´39″ fue tercera.

El podio General de los 7K Varones fue liderado por Rodrigo Almonacid que registro 46´30″, luego llego Juan Cruz Moran con 50´34″ y completó el 3° lugar José Pareja con un tiempo final de 51´41″.

Maria Emilse Giménez completo los 13K en 1h33´25″ y fue la ganadora entre las chicas. Laura Iriarte se ubicó en el segundo lugar con 1h41´07″ y Suarez Álvarez fue tercera con 1h43´29″.

En los 13K el mas rápido fue Edgardo Pérez Rojas con 1h23´22″, seguido de Aldo Urzagasti que marcó 1h24´11″ y el podio lo completó Jorge Soto con un tiempo final de 1h24´15″.

Carina San Martin de Río Gallegos con un tiempo final de 2h54´47″ se quedó con los 25K Mujeres. Laura Pereyra de Río Turbio fue segunda con un registro de 2h55´46″ y Claudia Oyarzun cerró el podio con 2h59´59″.

Santo Origuela fue el mas rápido de los 25k con un registro final de 2h12´41″. Luego cruzo el arco de llegada José Cabana con 2h14´23″, mientras que Gonzalo Salazar con 2h18´55″ fue tercero.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.