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Sin resultados en el segundo día de búsqueda del kayakista desaparecido

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Al caer la noche de ayer, se continuó con la búsqueda de Fabián Pérez, quien salió en kayak desde Punta Soberana el sábado alrededor de las 17.

Desde el sábado por la tarde, se busca a Fabián Pérez en las aguas del Lago Argentino. El hombre de 32 años había salido en kayak desde la playa en un sector de Punta Soberana. Su familia dio aviso a la Prefectura cuando Fabián no regresaba. Se había levantado viento y las condiciones ya no eran buenas para navegar. Inmediatamente se activó una operativo de búsqueda, donde se encontró el kayak y un chaleco salvavidas a última hora.

En la jornada del domingo se reactivó la búsqueda a las 4.30. Durante la mañana el viento del Este (poco común) complicó levemente las tareas en el agua, aunque luego la jornada fue favorable y sin viento. La lancha cabinada “Lima Sierra” llegó desde Punta Bandera para sumarse a las tareas que realizaban otras dos embarcaciones de Prefectura.

También se sumaron diversas dependencias de la Policía de Santa Cruz y Bomberos (incluidos voluntarios). Se realizaron rastrillajes por tierra en toda la costa Sur del Lago Aergentino, al Este de la Bahía Redonda. También desde el agua se rastrilló la zona costera y hasta dos kilómetros lago adentro. Se sumaron drones para sobrevolar esta zona y embarcaciones particulares que sumaron su aporte. 

Por la tarde se sumó el Aeroclub Lago Argentino, sobrevolando la zona con un integrante de la Prefectura. Al caer la noche del segundo día de búsqueda, el operativo no arrojó resultados. Las tareas de búsqueda se retomaron a las 4.30 de este lunes. (Señal Calafate)


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Luis González, representante de jubilados en YCRT: “Somos los primeros en caer”

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El representante de los jubilados de YCRT brindó antecedentes y datos que confirman sus dichos. En este marco, se pronunció tras la media sanción de la Ley Bases en la Cámara de Diputados de la Nación, siguiendo ahora el tratamiento parlamentario en la esfera del Senado. Habló de la posibilidad de que la empresa estatal se privatice de manera parcial.

La Cámara de Diputados dio luz verde, el pasado martes, a la Ley Bases. Uno de los temas más sensibles en el proyecto de ley son las privatizaciones. Del listado original de 41 empresas, solo quedaron en pie 11: Aerolíneas Argentinas, Energía Argentina, Radio y Televisión Argentina y Intercargo, serán completamente privatizadas. Por otro lado, Agua y Saneamientos Argentinos, Correo Oficial, Belgrano Cargas y Logística, Sociedad Operadora Ferroviaria y Corredores Viales, podrían ser concesionados. Por último, Nucleoeléctrica y Yacimientos Carboníferos Río Turbio, contarán con regímenes especiales.

Luis «Angelito Negro» González, representante de los jubilados de YCRT, habló sobre sus sensaciones tras la aprobación de la Ley Bases en la Cámara Baja: «El jueves pasado estuvimos en la Cámara de Diputados, fui con los jubilados, lo que trataba de explicar es que esto ya lo vivimos. Yo viví los ’90 y puedo dar testimonio de lo que pasó. Esto es cíclico y sabíamos que iba a ocurrir».

«Nosotros tenemos una cuestión religiosa, la consigna de fortalecer al Estado para defender a la población. Esta decisión ha sido rechazada desde que aparece el DNU y la Ley Ómnibus», indicó en diálogo con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5.

En torno a los dichos del diputado Sergio Acevedo, sostuvo: «Escuché que no iba a adherir y luego adhirió. Esto generó un cimbronazo hacia el interior de las organizaciones sindicales que están viendo cómo se acomodan ante esas declaraciones».

«No he participado en ninguna reunión oficial, salvo cuando fuimos a la Cámara de Diputados. La experiencia y los antecedentes indican que los jubilados son los primeros en caer en esa nueva organización», expresó.

Privatización parcial ¿qué significa?

Ante la posibilidad de que YCRT se privatice de manera parcial, opinó: «En el ’91 apareció un señor del grupo de Cavallo, las condiciones no son las mismas. Había 3465 trabajadores, hoy hay 2200 trabajadores. En ese tiempo, nuestra tarea era vender carbón, no estaba la Usina. Lo cierto es que en cuanto a los activos y la sustentabilidad de la empresa, la Usina venía a poner un equilibrio económico financiero».

«Uno si lo analiza desde la empresa, estaríamos en mejores condiciones que en los ’90. En este esquema, el 49 % estaría orientado a sectores que darían rentabilidad como la Usina y Punta Loyola, el 51 % se trata de sacar carbón y transportar a Punta Loyola», continuó.

«Hay que tomar conciencia y hacer cosas que vayan en la dirección de tener menos dependencia del Estado Nacional», concluyó.


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