Conectarse con nosotros

NACIONALES

Sigue la violencia en Rosario: incendiaron una sede de Central y un custodio resultó herido

Publicado

el



Es el tercer episodio de vandalismo en los últimos días, esta vez con bombas molotov que provocaron un incendio.

Una de las sedes sociales de Rosario Central fue incendiada por desconocidos en otra escalada de los violentos mensajes que tienen como protagonistas a hinchas del «Canalla» y Newell´s, y por el hecho un custodio resultó herido levemente.

Durante el ataque se arrojaron piedras y bombas molotov sobre el edificio ubicado en Mitre al 800, en pleno microcentro de la ciudad y que representó el tercer acto de vandalismo que se produce en la última semana.

Los hechos comenzaron con el descabezamiento del busto de Isaac Newell’s en el parque Independencia, casa de la «Lepra» y horas después la subsede Cruce Alberdi de Rosario Central fue atacada con bombas molotov y todo quedó registrado en un video.

Este miércoles a la madrugada, un nuevo hecho de vandalismo se produjo en una subsede de Rosario Central, donde sufrió heridas un joven que se desempeña como personal de seguridad del club, quien inhaló humo y recibió el impacto de los vidrios.

Según las primeras informaciones, el ataque al edificio donde funcionan las oficinas de la entidad auriazul se registró pasadas las 2:00 y fue con bombas molotov, tal como ocurrió el pasado lunes con la sede Cruce Alberdi. Una llamada alertó sobre la propagación del fuego y una dotación de Bomberos Zapadores arribó al lugar y tras un arduo trabajo logró apagar el incendio, según informó el diario local La Capital.

El custodio, tras recibir curaciones en el lugar, fue trasladado por una ambulancia del Servicio Integrado de Emergencias Médeicas (Sies) para su atención médica. Según el relato de testigos, fueron dos sujetos los responsables del ataque contra los cristales de las ventanas de la sede del club.


NACIONALES

AFIP fiscaliza tus compras: mirá desde qué montos

Publicado

el



Informaron que es por la información que recibe sobre acreditaciones mensuales, extracciones, saldos de las cuentas y consumos con tarjetas.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) actualizó los montos mínimos a partir de los cuales los bancos deben informar los movimientos en las cuentas y tarjetas de las y los contribuyentes.

Las modificaciones permiten a las entidades financieras agilizar su operatoria y el organismo optimiza la información que recibe en forma automática y permanente sobre acreditaciones mensuales, extracciones, saldos de las cuentas, los depósitos a plazo y consumos con tarjetas.

La última actualización se había realizado en 2018. La normativa de la autoridad tributaria, que se publicará este jueves en el Boletín Oficial, incrementa de $10.000 a $30.000 el monto mínimo a partir del cual las entidades financieras deben reportar consumos con tarjeta de débito.

Asimismo, la Resolución General 5138/2022 eleva de $30.000 a $90.000 la cifra mínima para informar las acreditaciones, extracciones, saldos de las cuentas y los depósitos a plazo fijo.

La normativa también introduce mejoras en relación con la información que reportan los bancos sobre los movimientos de las cuentas especiales creadas para la repatriación de activos en el exterior vinculadas al Aporte Solidario y Extraordinario así como las previstas por el Programa de Normalización de la Ley de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda.

La suba de tasas de interés anunciada por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) tendrá impacto en el costo de financiarse a través de las tarjetas de crédito. Es que el tope la tasa nominal anual (TNA) pasó del 43% a 49% -6 puntos porcentuales- desde el pasado 6 de enero.

Mediante la Comunicación A7432, el BCRA decidió «sustituir, con vigencia a partir del ciclo de facturación correspondiente a enero de 2022, al 49% nominal anual el límite al interés compensatorio para financiaciones vinculadas a tarjetas de crédito que pueden aplicar las entidades financieras».

Como 49% es el máximo de TNA que pueden aplicar las entidades financieras, queda en estas si aplican un interés menor a sus clientes.

El Banco Central subió los tipos de interés para las Leliq y los plazos fijos, lo que también obligó a mover la TNA de las tarjetas de crédito.

Uno de los motivos por los cuales el Banco Central fue reticente a subir la tasa de interés a lo largo de todo el 2021 es que no quería afectar el costo del dinero y, por ende, la actividad económica.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.