SOCIEDAD
Sigue la violencia en Rosario: incendiaron una sede de Central y un custodio resultó herido

Es el tercer episodio de vandalismo en los últimos días, esta vez con bombas molotov que provocaron un incendio.

Una de las sedes sociales de Rosario Central fue incendiada por desconocidos en otra escalada de los violentos mensajes que tienen como protagonistas a hinchas del «Canalla» y Newell´s, y por el hecho un custodio resultó herido levemente.
Durante el ataque se arrojaron piedras y bombas molotov sobre el edificio ubicado en Mitre al 800, en pleno microcentro de la ciudad y que representó el tercer acto de vandalismo que se produce en la última semana.
Los hechos comenzaron con el descabezamiento del busto de Isaac Newell’s en el parque Independencia, casa de la «Lepra» y horas después la subsede Cruce Alberdi de Rosario Central fue atacada con bombas molotov y todo quedó registrado en un video.
Este miércoles a la madrugada, un nuevo hecho de vandalismo se produjo en una subsede de Rosario Central, donde sufrió heridas un joven que se desempeña como personal de seguridad del club, quien inhaló humo y recibió el impacto de los vidrios.
Según las primeras informaciones, el ataque al edificio donde funcionan las oficinas de la entidad auriazul se registró pasadas las 2:00 y fue con bombas molotov, tal como ocurrió el pasado lunes con la sede Cruce Alberdi. Una llamada alertó sobre la propagación del fuego y una dotación de Bomberos Zapadores arribó al lugar y tras un arduo trabajo logró apagar el incendio, según informó el diario local La Capital.
El custodio, tras recibir curaciones en el lugar, fue trasladado por una ambulancia del Servicio Integrado de Emergencias Médeicas (Sies) para su atención médica. Según el relato de testigos, fueron dos sujetos los responsables del ataque contra los cristales de las ventanas de la sede del club.
PROVINCIALES
Atentaron contra la obra de tendido de gas en Río Gallegos

La obra de tendido de gas en el barrio 22 de Septiembre de Río Gallegos, que beneficiará a más de 800 familias, sufrió un grave atentado esta semana.

Desconocidos provocaron daños en las maquinarias que trabajan en el lugar, rompiendo vidrios de los equipos, y en las últimas horas vandalizaron caños que ya habían sido instalados.
Jorge Fabatia, jefe de obra de la empresa ejecutora, explicó que los caños de polietileno de alta densidad (PEAD) fueron dañados con clavos y martillos. “Lamentablemente pareciera que hay gente que no quiere que se termine la obra, perjudicando a cientos de familias de Río Gallegos”, señaló.

La obra consiste en la colocación de más de 12 kilómetros de cañerías de distribución y ramales domiciliarios, trabajos que permitirán llevar por primera vez el servicio de gas natural a un barrio que hasta hoy depende de garrafas. El proyecto incluye además la construcción de la red troncal, la instalación de válvulas de seguridad y las conexiones necesarias para que cada familia pueda contar con el servicio en su hogar.

La concreción de esta obra representa un paso clave en la mejora de la calidad de vida de cientos de vecinos, ya que permitirá reducir costos, mejorar la calefacción en los hogares y garantizar un suministro energético seguro. Por eso, el atentado genera una especial preocupación en la comunidad, que espera con expectativa la finalización de los trabajos.
-
PROVINCIALES2 días atrás
Vidal defendió la ampliación del Tribunal de Justicia
-
PROVINCIALES1 día atrás
Jaime Álvarez: “Inversión privada, trabajo genuino y recursos humanos preparados” para la industrialización de Santa Cruz
-
28 DE NOVIEMBRE1 día atrás
Nazareno Maclen, de la Escuela Municipal de 28 de Noviembre, da el salto al básquet profesional
-
RIO TURBIO1 día atrás
La doctora Fabiana Lotero llevó la voz de la cuenca a la Jornada Nacional de Diabetes