Conectarse con nosotros
Lunes 30 de Junio del 2025

SOCIEDAD

Siete presos se fugaron de una comisaría: limaron los barrotes de la celda y escaparon por el techo

Publicado

el



En Morón, siete detenidos se dieron a la fuga tras haber roto la celda de la comisaría 2da de Haedo en la que estaban. Mientras la Gendarmería los busca, desafectaron al titular de la seccional.

En Año Nuevo, siete detenidos se escaparon de la comisaría 2da de Haedo, ubicada en el partido de Morón. La mayoría de ellos estaban presos por robo calificado.
Por el hecho, la Auditoría General de Asuntos Internos (AGAI) del Ministerio de Seguridad desplazó al titular de la seccional, el comisario Cristian Omar Ocampo, así como al oficial de servicio Domingo Manuel Salcedo Romero y al imaginaria de calabozo, Lucas Julián Rodríguez.

En cuanto a los presos, la Policía los identificó como Cristian Mario Fleitas, Cristian Palavecino Ramírez, Lucas Antonio Medina, Manuel Ignacio Caruzo Vera, Brian Pedro Iparraguirre, Leandro Nahuel Ramos y Dylan Joel Ovando.

Para fugarse, limaron tres barrotes de dos rejas superpuestas, y después escaparon por el techo. Quien notificó lo sucedido fue el mismo personal del calabozo, según revelaron voceros policiales a Télam.

Mientras tanto, la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) inició un operativo para dar con sus paraderos. A su vez, la causa por la fuga en la comisaría de Haedo está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial de Morón.

El mes pasado, en la localidad de José León Suárez, otros doce presos que estaban alojados en la seccional 4ta de San Martín, rompieron una reja del techo y escaparon. El hecho ocurrió entre las 2:30 y 3 de la madrugada, cuando un policía se quedó dormido y parte de sus compañeros se acercaron a un cajero automático para retirar dinero. La Auditoría General de Asuntos Internos les iniciaron un sumario administrativo.
Entre los prófugos, dos de ellos estaban acusados por homicidio. Mientras tanto, el resto había sido procesado por robo agravado, uso de armas y robo con escalamiento.
Según confirmaron fuentes policiales, los delincuentes eran Jonathan Martín Pereyra, Alexis Nahuel, Nicolás Emanuel Zarza, Ezequiel Nicolás Sánchez, Federico Dambrosio, Gonzalo Ezequiel Díaz, Fabian Antonio Nicolás De la Cruz, Daniel Rojas, y Dylan Gabriel Rondan.


Avisos

RIO TURBIO

Básquet: Elías director técnico de la próxima selección de Santa Cruz

Publicado

el


Desde el Gobierno Municipal destacan al profesor José Luis Elías, entrenador de la Escuela Municipal de Básquet y director técnico de la próxima selección de Santa Cruz para los Juegos de la Araucanía 2025.

Bajo su liderazgo y experiencia, el equipo de básquet masculino de Santa Cruz se está preparando para competir en los Juegos Binacionales del 13 al 19 de octubre en Tierra del Fuego. ¡Muchos éxitos en esta nueva aventura! Estamos orgullosos de tener a un profesional como él en nuestra comunidad.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.