Conectarse con nosotros

28 DE NOVIEMBRE

Siete años después, detuvieron a uno de los sospechosos del asesinato de Ramón Chapa

Publicado

el


El hombre que se encontraba prófugo, desde febrero de 2015, con pedido  de captura nacional e internacional del Juzgado N° 1 de Instrucción y del Menor de Río Turbio, fue detenido en Rosario. Se trata de Juan Eduardo Latof, quien era buscado por la policía y tenía una recompensa de $500.000 para la persona que aportara algún dato.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) arrestó a Juan Eduardo Latof, quien vivía en barrio Refinería, sobre calle Monteagudo al 300 y antes de eso tuvo un domicilio en San Nicolás provincia de Buenos Aires.

Latof tenía una orden de captura nacional e internacional del Juzgado N°1 de Instrucción y del Menor de Río Turbio, provincia de Santa Cruz, a cargo de la jueza Bettina Bustos (las víctimas del caso fueron Ramón Chapa y Antonio Reartes).

Según informó la División Rosario de la AIC, personal local colaboró con la causa y encontró al sospechoso a las 09.33 por Monteagudo, entre calles Vélez Sarsfield y Gorriti, quien decía llamarse Juan Eduardo Navarro, pero se determinó que era el acusado por el crimen y fue detenido.

Latof y Walter Darío Szkarlat están acusados de homicidio y lesiones graves desde el 28 de febrero de 2015, cuando apuñalaron a un hombre de 40 años e hirieron a otro en el bar «Oasis» de Río Turbio. Los dos presuntos homicidas son oriundos de la provincia de Buenos Aires y estaban en Santa Cruz por trabajo.

La causa

Cabe recordar que en horas de la madrugada del pasado 27 de febrero, Ramón Chapa de 40 años de edad se encontraba en un local nocturno, con un amigo jugando al pool, cuando dos sujetos irrumpieron en el lugar cerca de las 03:00 y sin mediar palabras y con armas blancas se dirigieron a Chapa y le provocaron una puñalada en el abdomen que le provocó la muerte cuando era asistido en el hospital. Su compañero intento defenderlo sufriendo graves heridas que obligó a los médicos a practicarle una cirugía. Según se supo, la investigación giraba en torno a los pocos datos que, tras la feroz agresión, pudo aportar su amigo, que se encontraba en terapia intensiva luego de ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital de la Cuenca Carbonífera.

Con esos datos, la Policía y Gendarmería encabezaron allanamientos en el pabellón 8, en la zona de la construcción de la usina termoeléctrica y se extendieron a la localidad de 28 de Noviembre. Del pabellón se secuestraron elementos que hacen a la causa y una persona fue demorada.

En tanto en el procedimiento ejecutado en 28 de noviembre se produjo en Gregores 55, donde se produjo una detención y el secuestro un automóvil Fiat Siena color blanco.


28 DE NOVIEMBRE

Instalan una estufa a combustión lenta para la cabaña del Mirador del Cóndor Andino

Publicado

el


Este trabajo habilita a que el área de turismo de la municipalidad pueda establecer personal en este atractivo turístico

Tras la gestión del intendente  Fernando Españon  se realizó la instalación de una estufa a combustión lenta a la cabaña ubicada en la entrada del Mirador del Cóndor Andino, dado que años anteriores el calefón existente desapareció sin motivo alguno.

Esta nueva adquisición habilita a que el área de turismo de la municipalidad pueda establecer personal en este atractivo turístico para una mejor atención al turista. 


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.