PROVINCIALES
«Si la gente no tiene los esquemas de vacunación completa, con las 2 dosis, podemos tener un rebrote en Santa Cruz»

Así lo señaló el dr Ariel Varela, en diálogo con Radio Nuevo Día 100.9. Indicó que es necesario tomar prevenciones para que no se repitan escenarios como los que ocurren en los países europeos.

Durante esta jornada, Radio Nuevo Día 100.9 dialogó con el médico Ariel Varela, quien recientemente fue reconocido por el Concejo Deliberante de Río Gallegos por su trabajo en la pandemia. De COVID-19.
Varela fue reconocido por su labora médica y señaló que hay un equipo de trabajo en cuanto a los hisopados, el equipo de salud de gremio Petrolero y el partido SER.
Señaló que el ibuprofeno inhalado ayudó al os vecinos y que por suerte muchos vecinos se han salvado gracias a la atención a tiempo.
Sobre la situación de la pandemia a nivel mundial, Varela analizó que en Alemania y otros países europeos hay un alto índice de contagios, por lo que las vacunas y los testeos son fundamentales.
«La vacuna con el esquema completo hace que el virus no se propague tan rápidamente y contiene la enfermedad grave aunque no evita el contagio, por eso las medidas de prevención son fundamentales”, señaló.
“Tenemos que tomar medidas de prevención y seguir con el tema de la vacuna. Por ejemplo hay medidas que no comparto a nivel provincial y nacional como dejar le tapabocas, sanitizar los lugares o tomar la temperatura en el ingreso a algunos locales. Creo que no deberíamos dejar esto de lado y continuarlo», analizó.
“Con todas las aperturas y no tener prevención, podemos tener un desenlace como Alemania y no es lo que queremos. Tenemos que tener prevención porque la pandemia no se fue, tenemos la variante delta en Santa Cruz no tendríamos que relajarnos”, agregó
Completar los esquemas de vacunación
La mayoría de los santacruceños han recibido dosis de la vacuna, sin embargo Varela señaló que es urgente completar los esquemas de vacunación, con las dos dosis.
“Tendríamos que rever la situación del a tercer dosis. El problema está en que los esquemas completos no están entre los 18 y 35 años. A veces no tienen las dos dosis, sino una sola. Eso conlleva a que podemos tener algún rebrote”, señaló.
“Si no tenemos los esquemas completos puede haber escenarios de rebrote con una situación muy compleja y lo estamos viendo en países europeos. De hecho especialistas argentinos dicen que puede haber rebrotes en abril, durante la etapa otoñal”, dijo y agregó: “Si no tomamos medidas podemos tener algunos problemas”.
(El Diario Nuevo Día)
PROVINCIALES
Vidal visitó El Chaltén y recorrió las instituciones educativas de la localidad

Después de más de una década sin la presencia de un gobernador en funciones, Claudio Vidal visitó este miércoles la localidad de El Chaltén, donde encabezó una intensa jornada de trabajo centrada en el fortalecimiento del sistema educativo.

Durante su recorrida, el mandatario provincial visitó tres instituciones educativas clave: la Escuela Provincial Primaria N°59, el Jardín de Infantes N°46 y el Colegio Secundario N°28. En cada uno de los establecimientos mantuvo reuniones con integrantes de las cooperadoras escolares, reconociendo el compromiso de las familias y escuchando de primera mano las necesidades de cada comunidad educativa.
“Escuchar a quienes sostienen nuestras escuelas desde adentro es clave para transformar la realidad. Hay muchas cosas por hacer y vamos a avanzar juntos”, señaló el gobernador, quien también destacó la importancia de finalizar la obra del gimnasio del Colegio Secundario N°28, una de las principales demandas planteadas.
En el marco de esta visita, se concretó además la firma del segundo convenio de mantenimiento preventivo y correctivo edilicio entre el Consejo Provincial de Educación y la Municipalidad de El Chaltén, correspondiente al período junio-octubre. Cabe resaltar que el primer convenio, firmado a comienzos de este año con una inversión de $15.000.000, fue ejecutado de manera satisfactoria, con mejoras visibles en las condiciones edilicias de las escuelas de la localidad.
La visita de Claudio Vidal marca un nuevo modo de gobernar, con cercanía, escucha activa y compromiso con cada rincón del territorio. Desde el Gobierno de Santa Cruz seguimos trabajando para garantizar condiciones dignas de enseñanza y aprendizaje. La educación es una prioridad, y lo demostramos con hechos.
-
28 DE NOVIEMBRE2 días atrás
Despiste vehicular en Ruta 40, curva del Gauchito Gil
-
RIO TURBIO2 días atrás
Río Turbio honra al General Martín Miguel de Güemes en el 204° aniversario de su paso a la inmortalidad
-
28 DE NOVIEMBRE2 días atrás
El Hospital San Lucas brindó atención médica este martes 17 de junio
-
28 DE NOVIEMBRE2 días atrás
Controles pediátricos en el CIC de 28 de Noviembre con la Dra. Sandra Medina