Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Servicios Públicos acordó nuevas obras en Gobernador Gregores

Publicado

el


La empresa estatal firmó convenios con el municipio para la construcción de líneas de media y baja tensión, alumbrado público, y extensión de red cloacal. Se destaca el sistema de luminaria para el paseo costero.   

Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) y la Municipalidad de Gobernador Gregores acordaron la realización de distintas obras de infraestructura para ampliar los servicios que brinda la empresa provincial en esa localidad. Entre los proyectos está la construcción de líneas de media tensión, alumbrado público, y extensión de red cloacal. Los convenios fueron rubricados por el presidente de SPSE, Jorge Arabel y el intendente Héctor Vidal en el marco del 101º aniversario de Gobernador Gregores.
Las autoridades acordaron la colocación de 40 artefactos de luminaria LED en el paseo costero del río Chico. La financiación de las tareas implica unos 8.835.000 pesos.
Uno de los acuerdos establece la construcción de 250 metros de línea de media tensión de 13,2 Kv. para alimentar transformador y así energizar línea de baja tensión para varias manzanas. La obra garantizará el suministro eléctrico a más de 45 familias. La inversión es de más de 3 millones de pesos.
Otro de los convenios, establece una línea de baja tensión de 940 metros y la colocación de 19 artefactos de iluminación LED para varias manzanas y una futura plaza. El proyecto abastecerá de energía y alumbrado a 70 viviendas. Se estima una inversión de más de 7 millones de pesos.
También, se rubricó un convenio para la ampliación de la red cloacal por una extensión de 1900 metros con una inversión de más de 23 millones de pesos. El proyecto se realizará en las calles Antonio Fernández, Juan Domingo Perón, Adela Yatel, Vladimiro Brizic, Madre Teresa de Calcuta, Eva Perón y Delia Buchacra. La obra llevará el servicio a más de 140 familias.
Cabe destacar, que todas estas obras serán realizadas por personal de SPSE en el marco de su programa por productividad con la colaboración y asistencia de la Municipalidad de Gobernador Gregores.
“En el marco de un nuevo aniversario de Gobernador Gregores, estamos ratificando nuestro compromiso con los vecinos y vecinas de la localidad con obras que van ampliar y mejorar los servicios que presta nuestra empresa estatal. Estamos fortaleciendo con el municipio el trabajo mancomunado para garantizar los suministros, y planificar proyectos a futuro para que todas las familias tengan acceso a los servicios”, afirmó Arabel.
En este sentido, el titular de SPSE, remarcó que “la obra pública tiene que ver con mejorar la calidad de vida de la gente. Dentro de un esquema de salud, las cloacas y el agua tienen que ver mucho con la salud, son obras que tienen un gran impacto en la sociedad, y hoy la estamos garantizando con proyectos planificados con el intendente Vidal para Gobernador Gregores y así lo estamos haciendo en todas las localidades con el apoyo del Gobierno de la Provincia”.
Acompañaron a Arabel, el gerente provincial de la Secretaria General, Mauricio Neira; el gerente provincial de Compras y Suministros, Miguel Guanes; el gerente General Provincial, Eduardo Crognale; la subgerenta de la Coordinación de Obras y Gestión Territorial, Ana Ibáñez; y la asesora de la Presidencia, Norma Cabas.


PROVINCIALES

La familia del minero Daniel Ochoa, fallecido en Cerro Negro, agradeció el acompañamiento de la comunidad

Publicado

el


Así lo hicieron conocer mediante una carta en las redes sociales. «Una vez esté confirmado el último adiós a sus restos en Río Gallegos, lo estaremos informando para que puedan despedirse de él», informaron.

Rosana Ledesma y Daniel Ochoa  fallecieron la última en la Mina Cerro Negro, operada por la empresa Newmont y las causas aún se encuentran bajo investigación. 

A través de una carta, publicada a través de las redes sociales, la fmailia de Ochoa -originario de Río Gallegos- agradeció los mensajes de apoyo y las condolencias. 

«En estos momentos de enorme pesar, queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento por el amor, el acompañamiento y las condolencias que hemos recibido de parte de cada uno de ustedes ante la perdida de nuestro amado ‘Dani'», señaló Gisela Ochoa su hermana. 

«Su partida deja un vacío inmenso en nuestras vidas y en nuestras almas, un dolor imposible de describir con palabras y en estas horas de profundo dolor, queremos también pedir respeto a su memoria para evitar cualquier tipo de conjetura sobre su deceso mientras la Justicia investiga diligentemente las circunstancias de su fallecimiento junto a su compañera Roxana Ledezma en el yacimiento minero, Newmont Cerro Negro», agregó.

«Recordaremos a Dani con cariño, con gratitud y con el profundo amor que siempre nos unió. Su espíritu vivirá para siempre en nuestros corazones y su legado perdurará en las vidas que tocó con su presencia», dijo y añadió: «Agradecemos nuevamente a todos aquellos que han estado a nuestro lado durante este difícil momento de esclarecer las causas de su deceso y en lo que vendrá posteriormente para exigir justicia».

Por último agradeciendo, con amor y gratitud,  el acompañamiento indicó que «una vez esté confirmado el último adiós a sus restos en Río Gallegos, lo estaremos informando para que puedan despedirse de él. Su apoyo nos brinda consuelo y fortaleza en medio de tanta oscuridad y dolor». Con información del diario Nuevo día


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.