Conectarse con nosotros
Sábado 05 de Julio del 2025

PROVINCIALES

Senadores santacruceños votaron en contra la Ley Base

Publicado

el


Luego de una maratónica sesión, se aprobó en general la Ley Bases. Hubo empate y definió Villarruel. El voto de los representantes de la provincia

Durante la sesión de Senadores, se votó la «Ley Bases», la iniciativa del Gobierno nacional para avanzar en la flexibilización de la economía y la reforma del Estado.

Fue una jornada intensa de negociaciones y expectativa hasta el final sobre los votos. 

De hecho la votación en general terminó empatada 36 a 36. Tuvo que desempatar la vicepresidenta Victoria Villarruel.

En la previa había mucha expectativa por los votos de Santa Cruz. Gadano y Carambia (Por Santa Cruz, la alianza del gobernador Vidal) habían señalado que no querían dar quorum para tratar la Ley, ya que pedían impulsar primero la movilidad jubilatoria y los cambios en el paquete fiscal.

Alicia Kirchner (Unión por la Patria), ya había anticipado su voto en contra.

Finalmente los tres senadores santacruceños votaron en contra de la Ley.

Al cierre de la jornada se votaba los puntos en particular. 

(El Diario Nuevo Día) 


PROVINCIALES

Comunicación pública en Santa Cruz: jornada de integración por el Día del Periodista

Publicado

el


El Ministerio Secretaría General de la Gobernación a través de la Secretaría de Estado de Comunicación Pública y Medios llevará adelante mañana la Jornada de Integración y Colaboración por el Día del Periodista “Marta Aguilar Torres”. El evento, cuyo objetivo principal será fortalecer la interacción entre los comunicadores de los distintos ministerios y organismos, se centrará en la profesionalización y la optimización de la difusión de las políticas públicas.

La ministra Secretaria General de la Gobernación, Cecilia Borselli, enfatizó la trascendencia de estas jornadas: “Necesitamos establecer relaciones con nuestros comunicadores. Todos debemos manejar la información para poder transmitirla y para poder llegar mejor a la comunidad. Nosotros tenemos que dar a conocer nuestras políticas públicas y ellos son los encargados de transmitir y de traducir esas políticas públicas a la comunidad”.

La iniciativa, que se realizará en homenaje a Marta Aguilar Torres, una destacada comunicadora que se desempeñó en el ámbito estatal con gran profesionalismo y compromiso, buscará generar un ciclo de valorización hacia quienes construyen el relato de la gestión. La jornada se desarrollará en el Centro de Capacitación Energético y Minero, ubicado en calle Sureda N° 99.

Durante el encuentro, se generará un espacio de diálogo constructivo que permitirá abordar las complejidades del periodismo institucional en la era digital. Se debatirán temas cruciales como la adaptación a las nuevas tecnologías para combatir la desinformación y la necesidad de adquirir habilidades especializadas en comunicación estratégica y gestión de redes sociales. La articulación con el ámbito académico será un pilar fundamental, contando con la participación de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral – Unidad Académica Río Gallegos (UNPA-UARG). Estudiantes y profesionales tendrán la oportunidad de reflexionar sobre el impacto de la Inteligencia Artificial (IA) en el periodismo, analizando cómo esta herramienta modifica rutinas, pero también la imperiosa necesidad de reforzar la investigación profunda, la contextualización y la verificación de datos para distinguir la “noticia veraz” de las “fake news”.

Las jornadas tendrán como objetivos principales generar un espacio de vínculo y reconocimiento entre los comunicadores del Estado, promover el diálogo sobre las condiciones laborales e impulsar iniciativas de mejora continua. Asimismo, se buscará fomentar la vinculación entre el quehacer periodístico del Estado y la formación académica, ofreciendo a los futuros profesionales una visión real y dinámica del campo.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.