Conectarse con nosotros

28 DE NOVIEMBRE

Segunda campaña de castración masiva en 28 de Noviembre

Publicado

el


El programa es una política pública que efectúa el Municipio con el fin de atender las problemáticas de sobrepoblación canina y felina en la localidad  y a los efectos de lograr un 28 de Noviembre con tenencia  responsable.

La localidad de 28 de Noviembre, llevó a cabo este jueves las segundas jornadas de castraciones masivas organizadas para este año, entendiendo que es fundamental mantener este tipo de prácticas a fin de seguir trabajando en la superpoblación animal.

La castración es una cirugía simple que impide la reproducción de las mascotas, tanto en machos como en hembras, evitando el nacimiento de futuros cachorros sin hogar, además de prevenir enfermedades y promover una mejor calidad de vida.

El programa es una política pública que efectúa el Municipio con el fin de atender las problemáticas de sobrepoblación canina y felina en la localidad  y a los efectos de lograr un 28 de Noviembre con tenencia  responsable.

El veterinario Walter Díaz, a cargo de las primeras jornadas realizadas en el mes de julio, donde se realizaron 500 castraciones, destacó la importancia de estas acciones “el tema es preocupante en muchas localidades del país y 28 de Noviembre no es ajena a esta situación”, dijo.

Consideró que el resultado de estas jornadas ha sido positivo y en esta oportunidad se realizaron 400 castraciones.

En este contexto, Díaz, agradeció al intendente Fernando Españon teniendo en cuenta la continuidad del programa con el mismo equipo y a las ONG  protectoras de animales que colaboran en la actividad.

La actividad fue coordinada  por Mariana Gordillo, quien destacó la profesionalidad de los veterinarios que llegaron a la localidad, y agradeció fundamentalmente a los vecinos, ya que las dos campañas significaron 900 castraciones.

La idea- según Gordillo- es mantener estas campañas en el tiempo hasta poder ver los resultados.

La mejor manera de controlar la sobrepoblación canina es con este servicio que está en marcha y que es gratuito, dijo Gordillo y consideró como muy positivo este programa. Además adelantó que este  procedimiento  integra un abanico de servicios como vacunación y atención veterinaria general que se prevé para más adelante.

Recordemos que las  castraciones masivas tienen amplios beneficios tanto para los animales, como para las personas y la sociedad en general.


28 DE NOVIEMBRE

El Ballet Internacional de Santa Cruz obtuvo el primer lugar en la competencia en Kosovo, entre ellos cuatro bailarines de la cuenca

Publicado

el


Tuvieron otra gran performance en su gira por Europa. Esta vez, el público de una competencia realizada en Vit, los eligió como los mejores entre varias agrupaciones folclóricas

Siguen los reconocimientos para el grupo de bailarines que deja bien alto al país: nuevamente el Ballet Internacional de Santa Cruz fue reconocido en otra competencia realizada en Europa. En esta oportunidad obtuvo el primer premio en Viti, Kosovo, en un evento que contó con la particularidad de que el jurado encargado de votar por la mejor actuación de la noche fue el público. Participaron varias agrupaciones folclóricas de todo el continente europeo.

El ballet se encuentra en el último tramo de la gira, donde en estos primeros días en Kosovo recorre distintas ciudades preparándose para lo que será la última competencia internacional, que se realizará desde el 13 al 16 de agosto en Pristina, capital de ese país.

Quedará el último festival internacional en Macedonia, para luego regresar a Argentina y presentarse en el Congreso de la Nación.

Cabe remarcar que hace tan sólo unos días nada más, el Ballet Internacional de Santa Cruz se despidió del Mundial de Grupos Folclóricos que se realizó en Estambul, Turquía, siendo nuevamente el país más premiado.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.