Conectarse con nosotros

INFO. GENERAL

Según su comandante, el soldado voluntario encontrado muerto en un cuartel de Neuquén se suicidó

Publicado

el



Brian Jorge Daniel Huanque se realizó un disparo de fusil según el jefe del Regimiento de Infantería de Montaña 10 del Ejército Argentino, con asiento en Convuco.

El soldado voluntario encontrado muerto en el Regimiento de Infantería de Montaña 10 del Ejército Argentino, con asiento en Convuco, se suicidó al efectuarse un disparo con el fusil que portaba mientras se encontraba de guardia.

Así lo indicó el jefe de la unidad, el teniente coronel Ignacio García Solórzano, quien señaló que el soldado Brian Jorge Daniel Huanque, le había manifestado a su familia la intención de quitarse la vida.

En declaraciones a la radio Cadena Uno, el comandante explicó que cuando otro soldado fue a relevarlo de la guardia, encontró muerto a Huanque en el polvorín de las instalaciones militares el domingo pasado.

«Detectaron que se había quitado la vida con un fusil», expresó García Solórzano, al tiempo que aseguró que la información que brindaba aún no es oficial. No obstante, el jefe militar reveló que la intención de suicidarse había sido comunicada a la Policía por los padres del joven.

De inmediato, la fuerza de seguridad comentaron la novedad al cuartel, por lo que ya se había dispuesto el relevo del soldado voluntario, aunque la decisión fue tomada en forma tardía, informó el sitio del diario Río Negro.

El joven soldado voluntario era oriundo de Zapala y prestaba servicios en el regimiento hace seis años, donde últimamente se desempeñaba en la Sección de Exploración de la compañía Comando y Servicios.

«Tenía un buen rendimiento en el servicio, no sabemos que pasó», expresó el comandante sobre el soldado fallecido.

El hecho había comenzado a ser investigado por la Justicia Federal, mientras que el Ejército había expresado su conmoción por el incidente.

«El Ejército Argentino lamenta profundamente el fallecimiento del soldado, acompaña en su pesar a los familiares y amigos, y reza por su eterno descanso», expresó la fuerza en la oportunidad.


INFO. GENERAL

Niños y niñas de 28 de Noviembre visitaron la oficina municipal de Malvinas

Publicado

el


Desde comienzo de semana un grupo de niños y niñas de la localidad de 28 de Noviembre se encuentra visitando distintos puntos de interés turístico de Río Gallegos. Hoy el contingente realizó una recorrida con Turismo Municipal y fue recibido por integrantes del Departamento Malvinas.

La delegación se encuentra bajo la supervisión de Romina Villarreal, Jefa de Sección del Sistema Convivencial de la localidad de 28 de Noviembre, quién manifestó que “esta visita es un mimo que quisimos hacer para los chicos, y a través de gestiones de nuestro intendente Aldo Aravena y nuestra directora de desarrollo social Mavis Estela Muñoz, podemos estar acá durante una semana. Los chicos se están divirtiendo y hoy surgió una conexión con turismo”.
Villarreal señaló que “queremos agradecer al Intendente Pablo Grasso por la hospitalidad que nos ha brindado todo y la amabilidad del Gimnasio 17 de octubre, donde estamos alojados”.
Esta tarde el grupo visitó el Monumento a los Caídos en Malvinas con guías de la Secretaría de Turismo y la oficina de Malvinas en la que niños y niñas participaron de una propuesta educativa por parte del personal y de una visita guiada al lugar.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.