RIO TURBIO
Secuestran Marihuana – LSD 25 y arma de fuego

En la jornada del pasado 21 alrededor de las 04.30 horas de la madrugada personal de la (DDI) División Narcocriminalidad e Investigaciones de la Cuenca Carbonífera efectuaba seguridad en un local de esparcimiento nocturno de la localidad de Rio Turbio, constata en el sector externo del mismo a un hombre fumando un cigarrillo armado artesanalmente con aroma característico a Cannabis Sativa (Marihuana), ante lo cual procede a su identificación negándose a aportar sus datos, tornándose molesto y agresivo, no entendiendo razones, solicitándole cambie su actitud, ante ello debió ser trasladado por móvil Policía a la División Comisaria Rio Turbio.

Minutos después se hace presente personal de guardia de DDI en la Comisaria con el fin secuestrar el cigarrillo artesanal, constatando ante el test orientativo de campo, que resultó positivo a Cannabis Sativa; además efectuaron una inspección más minuciosa del causante, y encontraron entre sus prendas de vestir la cantidad de más de 130 troqueles de LSD-25 (Dietilamida de ácido lisérgico) y un envoltorio con bolsas plástica conteniendo la cantidad de 04 gramos de sustancia verde amarronada con aroma característico similar a Cannabis Sativa, comoasí también papel de fumar; dándose inmediato conocimiento al Juzgado Federal,disponiendo la inmediata Detención carácter Incomunicado del causante de 28 años, con domicilio en Barrio Islas Malvinas de Rio Turbio; quedando alojado provisoriamente en la División Comisaria Rio Turbio.
Asimismo, siendo las 14.00 horas del mismo día realizan un allanamiento en Calle Crucero Gral. Belgrano, arrojando la orden de registro resultados positivos, incautando aproximadamente 300 gramos de sustancia vegetal verde amarronada con aroma característico a cannabis Sativa fraccionada; 55 semillas de la sustancia antes detalla; 01- troquel de LSD-25 (Dietilamida de ácido lisérgico) de similares características a las incautadas al detenido y conforme test de campo arrojo resultado positivo en ambas sustancias; además elementos de fraccionamiento, pipas, picadores, balanzas digitales de precisión, un revólver calibre .32 y 01- replica de 9 mm (aire comprimido), aparatos celulares y dispositivos de almacenamiento de información.
Siguiendo con los hechos concomitantes la jornada del pasado 22 procedieron al traslado del detenido judicial, custodiado por personal de esta DDI Cuenca Carbonífera hacia la ciudad de Rio Gallegos, a la Dependencia de la PFA (Policía Federal Argentina) con Sede en la ciudad Capital Provincial, quedando alojado a disposición del Magistrado Interviniente, para su declaración indagatoria ante el Juez Federal Dr. Claudio Vazquez.
RIO TURBIO
Finalización exitosa: Nueva vereda de adoquines en la Escalera del Bº Hielos Continentales de Río Turbio

La nueva vereda de adoquines de hormigón es el resultado de un arduo trabajo por parte del personal municipal, quienes se esforzaron para concretar esta obra tan esperada.
El Municipio de Río Turbio anuncio la finalización de la obra de vereda de adoquines de hormigón en la Escalera del Bº Hielos Continentales. Esta importante mejora brinda mayor seguridad y comodidad a los residentes de la zona, así como a todos aquellos que transiten por este emblemático lugar.

La nueva vereda de adoquines de hormigón es el resultado de un arduo trabajo por parte del personal municipal, quienes se esforzaron para concretar esta obra tan esperada. Los adoquines seleccionados no solo realzan la estética del entorno, sino que también ofrecen una superficie duradera y resistente al tránsito peatonal.
La Escalera del Bº Hielos Continentales es una importante vía de acceso y conexión para los residentes de la zona, y gracias a esta nueva vereda, ahora pueden disfrutar de una experiencia de caminata más segura y agradable. Además, esta mejora contribuye a embellecer el entorno, generando un impacto positivo en el barrio y promoviendo un sentido de pertenencia en la comunidad.
-
RIO TURBIO1 día atrás
Zeidán criticó duramente a Reyes y Costa: «Son hipócritas, mentirosos y están destrozando el partido»
-
RIO TURBIO2 días atrás
Rio Turbio se quedó con el primer provincial del año
-
28 DE NOVIEMBRE1 día atrás
Asamblea en Boca Mina 5 de YCRT concluye en cuarto intermedio para aclarar puntos pendientes
-
28 DE NOVIEMBRE2 días atrás
Clases Intensivas de Folklore Salteño en la Escuela de Danzas «El Shehuen»