Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Secuestran 700 kilos de cables de cobre sustraídos de YCRT

Publicado

el


La DDI Cuenca Carbonífera, mientras realizaba un patrullaje procedió al secuestro de cableado de cobre perteneciente a la empresa. Hay dos hombres involucrados residentes de la localidad de 28 de Noviembre.

La policía secuestró 700 kilos de cobre que habrían sido robados de la empresa YCRT.

Los hechos se suscitaron en la tarde de este lunes cuando efectivos de la DDI realizaba un patrullaje de rutina por la calle Perito Moreno,  cuando detectaron a dos sospechosos descargando de un automóvil cobre  en bolsas

Los dos hombres ya habían descargado más de 700 kilogramos de cobre de un auto doble cabina polarizado, para luego finalizar la contratación de un camión de transporte ubicado en esa dirección.

El Comisario Sergio Chacana informó en diálogo con la redacción de El que calla Otorga que «los dueños del transporte no tenían conocimiento de quienes eran los dos hombres que solicitaban la contratación del camión para traslado de dicho material».

Asimismo al tratarse de patrimonio de una institución dependiente del estado Nacional como lo es YCRT, dicho procedimiento se relaciona con una causa Federal, por ello referentes de la Dirección de Investigaciones aguarda la decisión del Juzgado Federal para determinar el proceso a llevar a cabo con las dos personas de sexo masculino vinculados a este hecho, ambos mayores de edad uno con domicilio en los 700 lotes de 28 de Noviembre y el restante domiciliado en el Barrio Pabellones de Río Turbio.


RIO TURBIO

La UNPA abordó la relación con la comunidad en segundo encuentro para la elaboración del PDI 2022-2027

Publicado

el


La Unidad Académica Río Turbio fue sede anfitriona en la segunda  Jornada Institucional para avanzar con del Plan de Desarrollo Institucional 2022-2027, proceso que involucrará a gran parte de los actores de la comunidad universitaria hasta fin de año.

La reunión se desarrolló durante toda la jornada de ayer de manera híbrida, siendo la UART el nodo presencial y con la participación de referentes de las restantes sedes académicas a través de la virtualidad, tanto en la apertura como en las ocho comisiones que comenzaron a abordar la segunda dimensión de análisis, centrada en ‘La vinculación con la comunidad’.
La apertura formal del dispositivo se llevó a cabo en la Sala de lectura de la Biblioteca «Méd. Vet. Luis Scatturice» de la UART y fue presidida por la Vicerrectora de la UNPA, Prof. Roxana Puebla; la decana anfitriona, Mg. Silvia LLanos y el ex rector de la casa de altos estudios, Prof. Carlos Pérez Rasetti, quien asesora a la universidad en la elaboración del PDI.
Cabe destacar que en esta jornada participan autoridades e integrantes de los equipos de gestión de Rectorado y de las cuatro Unidades Académicas; directores/as de las sedes de Escuelas e Institutos; consejeros/as superiores y representantes de los gremios ATUNPA y ADIUNPA.
El encuentro de hoy está centrado exclusivamente en el análisis de la segunda dimensión, ‘La vinculación con la comunidad’ cuyo objetivo principal es fortalecer la integración social de la Universidad con las comunidades de la región de la Patagonia Austral.
A partir de esta dinámica de trabajo colaborativo entre los integrantes de toda la comunidad universitaria se busca analizar y generar propuestas para todas las dimensiones que componen el PDI, compartiendo las miradas de representantes de la comunidad universitaria convocados/as y generar un documento base para el abordaje de los mismos ejes al interior de cada unidad de gestión, involucrando a una mayor cantidad de actores.
Finalmente, a través del cronograma propuesto se propone que en diciembre el Plan de Desarrollo Institucional 2022- 2027 pueda ser elevado al Consejo Superior para su tratamiento y eventual aprobación durante la última sesión ordinaria del año.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.