Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Sebastián Alvarado brindó charla sobre aviturismo en Río Gallegos

Publicado

el


Con el objeto de celebrar el Día Nacional del Guía de Turismo, el ministerio de la Producción, Comercio e Industria, a través de su cartera de Turismo, concretó una charla denominada “Experiencias de aviturismo en Río Gallegos y alrededores”. Esta actividad abierta al público en general, se concretó en el Almacén de Informes de nuestra ciudad capital.

Para brindar más detalles al respecto, Sebastián Alvarado, el coordinador de esta actividad, explicó que “la charla contó cual fue mi experiencia como guía y la transformación que tuve al pasar a ser prestador de turismo de la provincia” como así también del “desarrollo de los distintos productos de observación de aves que hay en Río Gallegos”.

“Tomé la decisión de ir más allá con los tours, después de la pandemia” aseguró el disertante, indicando que “me ha ido muy bien y he tenido éxito en lo que es el desarrollo de la actividad, atrayendo turistas hacia nuestra ciudad”.

Por eso mismo, apuntó que la idea de esta charla fue “transmitir la experiencia y las ganas al público en general y a los estudiantes para que sean multiplicadores de estos conocimientos”.

Para los interesados en conocer más acerca del aviturismo, Alvarado detalló finalmente que “acá, en la ciudad, hay distintas reservas naturales urbanas o centros de interpretación, y estos lugares están abiertos al público en general”.


PROVINCIALES

El Ministro de Salud y Ambiente, Dr. Ariel Varela concretó una agenda de trabajo en los hospitales de Río Turbio y 28 de Noviembre.

Publicado

el


En este sentido el referente de la cartera de salud, mantuvo una reunión de trabajo con las directoras Milagros Mesa y Alina Vanegas, del Hospital Distrital San Lucas, en sentido de avanzar de manera conjunta y articulada para garantizar el funcionamiento y sistema en la localidad. Durante esta visita el ministro junto a las directoras recorrió las instalaciones para visualizar el estado y necesidades en este edificio.

Por otro lado, en Río Turbio se concretó una reunión de trabajo junto a referentes del Hospital Dr. José Alberto Sánchez, con motivo de reforzar y continuar mejorando los servicios, a través de un trabajo de articulación constante de parte de este Ministerio con cada Hospital provincial.

El Ministro Varela expresó la importancia de recorrer y acompañar de manera presencial a cada uno de los hospitales, «estamos en constante comunicación con los directores de cada hospital, pero la realidad es que la mejor manera de conocer y estar al tanto del estado de cada uno es estando presente, recorriendo nuestra provincia y cada localidad, escuchando a los trabajadores y observando todo lo que es y hace falta en cada hospital».

Para cerrar el Ministro comentó «agradezco el trabajo y compromiso de cada trabajador, seguiremos recorriendo y visitando nuestros hospitales a fin de reforzar y mejorar cada sector o situación que transcurra en cada uno, como nos indica el Gobernador Claudio Vidal».


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.