Conectarse con nosotros
Sábado 12 de Julio del 2025

PROVINCIALES

Se realizó una Mesa de Trabajo de Articulación con la finalidad de mejorar la calidad educativa

Publicado

el


El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, llevó adelante una Mesa de Trabajo de Articulación con equipos de supervisoras de Educación Inicial Primaria y Gestión Privada de las distintas zonas de la provincia. La reunión tuvo lugar, hoy martes 6 de agosto, en la Dirección Provincial de Educación Inicial, con el objetivo de mejorar la calidad educativa.

En esta ocasión, la supervisora América Gleadell mencionó que la idea del encuentro fue tratar el Proyecto de Articulación de Doble Vinculación, creado en el año 2016, y retomado durante la pandemia. “Esta instancia tuvo como propósito dar lectura a este documento, trabajar y sugerir actividades o encuentros probables en el presente ciclo lectivo”, indicó.

Sobre este documento, amplió que buscaba analizar cómo se estaba brindando la educación a través de la virtualidad. “Se han trabajado 10 proyectos de articulación, de los cuales se tomó lo significativo de cada uno”, agregó.

Por su parte, la directora Provincial de Nivel Inicial, Viviana Cabezuelo, comentó que se propuso articular los niveles educativos inicial y primario a través de actividades conjuntas. “Esto permitirá a los niños de primaria conocer cómo vienen preparados los de inicial y viceversa. También se busca que los supervisores se sumen a esta iniciativa”, indicó.

En relación a la propuesta de vinculación entre educación física y otras áreas educativas, adelantó que se realizarán actividades y encuentros en fechas concretas, respetando las particularidades de cada nivel. En ese sentido, se planificarán tres encuentros en cada etapa del año escolar.

Al mismo tiempo, la directora aportó que se implementarán actividades para el cuidado del medio ambiente en las escuelas y en los jardines de infantes. De este modo, “se busca unificar con los proyectos institucionales de clase ya que se considera que estos espacios de trabajo enriquecen a los niños”, manifestó.

Participaron de la jornada supervisoras de las distintas zonas de Santa Cruz, quienes dieron a conocer sus propias experiencias. A su vez, planificaron actividades y acordaron criterios para tener un mismo lineamiento a nivel provincial, para luego adaptarlo a su realidad institucional.


Avisos

PROVINCIALES

Leguizamón: “Las obras anunciadas llegan para dar soluciones concretas a los vecinos de Pico Truncado”

Publicado

el



El vicegobernador Fabián Leguizamón, celebró la inauguración del centro de monitoreo, la entrega de equipamiento a escuelas y la futura ampliación del hospital, en el marco de un nuevo aniversario de esa localidad.

Este mediodía, el vicegobernador Fabián Leguizamón junto a los diputados José Luis Quiroga, Claudia Barrientos y Santiago Aberastain –en representación del Poder Legislativo- participaron del acto oficial y el desfile cívico militar por conmemorarse el 104° aniversario de Pico Truncado, el cual estuvo encabezado por el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, quien fue recibido por el intendente de la localidad anfitriona, Pablo Anabalón, autoridades provinciales, funcionarios municipales, legisladores nacionales y locales.

En este contexto, Leguizamón destacó la entrega de equipamiento escolar a las escuelas N°48 y N°85 de Pico Truncado por parte de las autoridades del Consejo Provincial de Educación, en el marco del plan de recuperación y mantenimiento edilicio que lleva adelante el Gobierno Provincial, el cual incluyó calderas, cubiertas para vehículos escolares, un proyector portátil y una pantalla interactiva, con el fin de mejorar las condiciones de aprendizaje y el trabajo pedagógico en las aulas.

Del mismo modo, subrayó la importancia de la inauguración del centro de monitoreo equipada con 205 cámaras de vigilancia con el objetivo de reforzar la seguridad urbana para los vecinos de esa localidad, lo cual se pudo concretar gracias a recursos propios del municipio y el apoyo del Gobierno Provincial, como así también las obras en marcha tales como la pavimentación de 22 cuadras y la creación de plazas y paseos saludables.

Por otra parte, el vicegobernador celebró los anuncios de obras de gas para el barrio Invernadero que llega para dar respuesta a una demanda de más de 20 años que beneficiará a 150 familias que residen en ese sector, la construcción del segundo cuartel de bomberos para esa localidad y las gestiones para la adquisición de la motobomba correspondiente, y la ampliación del Hospital Distrital Pico Truncado.

Al respecto, Leguizamón remarcó: “Estas obras fundamentales llegan para dar soluciones concretas a las demandas de los vecinos de Pico Truncado que desde hace muchos años vienen esperando respuestas por parte del Estado. En este día tan especial, celebramos el esfuerzo por parte del Gobierno Provincial que continúa trabajando fuertemente a través de las distintas áreas para llegar a cada punto de nuestra provincia”.

“Esto demuestra que, con esfuerzo, trabajo mancomunado, compromiso, voluntad y decisión política podemos transformar y mejorar la calidad de vida de los santacruceños. Desde el Poder Legislativo seguiremos apoyando cada iniciativa que apunte a fortalecer el desarrollo de las distintas localidades, bajo la profunda convicción de que el trabajo, la educación, la salud y la producción son el camino para una Santa Cruz con más oportunidades para todos”, concluyó.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.