Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Se realizaron las Primeras Jornadas de vínculos saludables en Río Turbio

Publicado

el


Las Jornadas son organizadas por el Ministerio de la Igualdad e Integración y está destinada a jóvenes y adolescentes para pensar, reconstruir y generar vínculos saludables, libres de violencia y prejuicios que contribuyan a la construcción de una sociedad inclusiva e igualitaria. En esta oportunidad se convocaron a 60 jóvenes entre 15 y 18 años de la Escuela Industrial N°5 y el Colegio Secundario Santa Cruz de la localidad de Río Turbio.

La secretaria de Estado de Políticas de Igualdad para las Mujeres y Diversidades Sexuales, Soledad Allendez, afirmó “estas instancias nos permiten conocer qué demandas tienen les jóvenes y cómo abordarlas, cuáles son sus necesidades y cómo responder mediante políticas públicas a ellas. En este sentido, estas Jornadas son posibles gracias a la articulación con el área de género y salud de la localidad que nos permite abordar los temas que preocupan a les jóvenes de manera integral. Entendiendo que la mirada del ministerio es el trabajo transversal y colectivo”.

Mientras que la subsecretaria de políticas para la Diversidad Sexual, Roxana Rodríguez, reflexionó sobre las Jornadas “es importante generar espacios de escucha activa para mejorar las realidades de les jóvenes que están comprometidos con la construcción de una sociedad sin violencias y sin discriminación. Les adultes tenemos la responsabilidad de brindar herramientas que sean eficaces para que esa construcción se materialice”.

Por otro lado, con el fin de articular acciones que nos permitan promover políticas para revertir las desigualdades en ámbitos laborales, el equipo del Ministerio mantuvo una reunión con la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Río Turbio, Lorena Beltrán y con las autoridades de la Cámara de Comercio, Industria y Afines, Francisco Albea y Maximiliano Gómez de la localidad. Además, el equipo del Ministerio se reunió con la directora del Hospital de Río Turbio, Alfonsina Fernández, quien manifestó estar agradecida por el acompañamiento de la Institución, «abrir estos espacios es importante para trabajar el acceso a la Salud con perspectiva de género, estos encuentros son necesarios para trabajar la sensibilización y que nuestras acciones en el campo de la Salud lleguen a todas, todos y todes».


RIO TURBIO

Campaña de vacunación antirrábica para perros y gatos

Publicado

el


Domingo 21 de abril en las instalaciones del Gimnasio «Juan Carlos González», a partir de las 09:00 hs.

La Dra. Quinteros y el Secretario de Gestión y Control, Adrián Karpluk, invitan a todos los miembros de la comunidad a participar en la campaña de vacunación antirrábica para perros y gatos. Este importante evento se llevará a cabo el domingo 21 de abril en las instalaciones del Gimnasio «Juan Carlos González», a partir de las 09:00 hs.

La vacunación antirrábica es fundamental para proteger la salud de nuestras mascotas y prevenir la propagación de esta enfermedad mortal entre los animales y los seres humanos. Es una responsabilidad compartida de todos los dueños de mascotas contribuir a mantener nuestra comunidad segura y libre de riesgos.

Esperamos contar con la presencia de todos en esta significativa actividad comunitaria.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.