Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Estudiantes de la Escuela Primaria Rural Nº34 participan en los Juegos Evita

Publicado

el


El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, acompaña a los estudiantes de la Escuela Provincial Primaria Rural N°34 de Fuentes del Coyle, en la instancia de los Juegos Evita, llevados adelante en la ciudad de Mar del Plata.

Cabe mencionar que, la Escuelita Deportiva Infanto Juvenil de la EPPR N°34 está integrada por estudiantes de Fuentes del Coyle, como así también de 28 de noviembre y Rospentek. La labor deportiva desarrollada logró que cinco representantes de Santa Cruz, viajen a Mar del Plata para competir en los juegos nacionales.

Despidieron a la delegación de Santa Cruz, el secretario de Estado de Deportes y Recreación, Néstor Martín López junto a la presidenta de la Comisión de Fomento de Jaramillo-Fitz Roy, Ana María Urricelqui, acompañados por los familiares y comunidad educativa de los estudiantes.

Sobre el proyecto, el profesor a cargo Néstor Parada comentó que los estudiantes estarán hasta 31 de octubre, compitiendo en los juegos y destacó la enorme satisfacción de la comunidad en relación a este hecho histórico.

En ese sentido, señaló que “se dio la posibilidad de poder participar representando directamente la localidad de Fuente de Coyle» y, a su vez, expresó que los deportes practicados son realizados bajo la modalidad pareja o individual por la cantidad de estudiantes de la comunidad y la variación de edades.

Al mismo tiempo, Néstor Parada sostuvo que los estudiantes de Fuente de Coyle participaron en deportes tales como tenis de mesa, atletismo y bádminton. De esta manera, agregó que los estudiantes de 2ºAño, Abrigo Nicolás y de 1ºAño, Agustín Maximiliano, lograron llegar a los primeros puestos de bádminton que los clasificaron a los Juegos Nacionales Evita, mientras que los estudiantes de 1º Año, Morello Cristian y Méndez Néstor, campeones provinciales en atletismo, representarán a la provincia a nivel nacional.

Finalmente, el profesor hizo hincapié en el impacto de gran dimensión que tiene dicha participación para la comunidad en general, ya que es la primera vez que la EPPR Nº34 clasifica a un juego nacional y agradeció el apoyo de las familias y docentes, en estos juegos que permiten integrar y posibilitan que los estudiantes conozcan otros lugares.


RIO TURBIO

Campaña de vacunación antirrábica para perros y gatos

Publicado

el


Domingo 21 de abril en las instalaciones del Gimnasio «Juan Carlos González», a partir de las 09:00 hs.

La Dra. Quinteros y el Secretario de Gestión y Control, Adrián Karpluk, invitan a todos los miembros de la comunidad a participar en la campaña de vacunación antirrábica para perros y gatos. Este importante evento se llevará a cabo el domingo 21 de abril en las instalaciones del Gimnasio «Juan Carlos González», a partir de las 09:00 hs.

La vacunación antirrábica es fundamental para proteger la salud de nuestras mascotas y prevenir la propagación de esta enfermedad mortal entre los animales y los seres humanos. Es una responsabilidad compartida de todos los dueños de mascotas contribuir a mantener nuestra comunidad segura y libre de riesgos.

Esperamos contar con la presencia de todos en esta significativa actividad comunitaria.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.