Conectarse con nosotros
Lunes 14 de Julio del 2025

SOCIEDAD

Se publicó el padrón definitivo para las elecciones 2023: dónde voto

Publicado

el


Cómo consultar el padrón electoral para las elecciones del 22 de octubre. ¿Qué  documentos son válidos para votar?

La Cámara Nacional Electoral (CNE) publicó este viernes el padrón electoral definitivo para las elecciones generales 2023. Así, los electores ya pueden consultar en la web dónde votarán el domingo 22 de octubre. ¿Cómo saber dónde voto por nombre y apellido?

Cuándo son las elecciones para Presidente en Argentina 

Elecciones Argentina 2023: candidatos, debates, fechas, campañas y encuestas, minuto a minuto 

¿Voto en el mismo lugar que en las PASO?

Desde la CNE explicaron que el lugar de votación de las elecciones generales  suele ser el mismo que el de las PASO.

De todos modos, aclararon que es posible que haya habido algunos cambios desde los comicios de agosto. Por ello, se recomienda hacer una nueva consulta antes de la elección del 22 de octubre. 

¿Cómo saber dónde voto por nombre y apellido?

Tal como lo establece el cronograma electoral, este viernes se publicó el padrón electoral definitivo. Allí se puede consultar el lugar de votación, el número de mesa y en número de orden para ofrecerlos a las autoridades en el momento del voto.

Los datos se pueden consultar en www.padron.gob.ar. Para saber dónde voto hay que ingresar:

  • Número de documento
  •  Género
  • Código de validación

Luego, el sistema arrojará el nombre y la dirección del establecimiento, el número de mesa y el número de orden.

¿Es obligatorio votar?

El voto es obligatorio. Quienes no concurran a votar deben justificar por qué no fueron. Aquellos que no justifiquen su ausencia deberán pagar una multa.

Están habilitados para votar los 36 millones de electores que figuran en el padrón electoral y pueden hacerlo con cualquiera de los documentos permitidos para sufragar.

Qué documento es válido para votar

Los documentos válidos para votar son:

Libreta CívicaLibreta de EnrolamientoDNI verdeDNI celesteDNI tarjeta

El ejemplar del documento debe ser igual o posterior al que figura en el padrón electoral. No está permitido el voto de ciudadanos cuyo documento corresponde a un ejemplar anterior al que figura en el padrón electoral ni de aquellos que presenten el “DNI en su celular”.

En tanto, los documentos válidos para votar son la libreta cívica, libreta de Enrolamiento, DNI libreta verde, DNI libreta celeste y DNI tarjeta.

Seguí leyendo: 

Dónde voto: cómo averiguarlo con la app Mi Argentina 


Avisos

RIO TURBIO

Liga Local A.B.U.E. de Basquet 2025 U17 – Femenino

Publicado

el


La Escuela Municipal de Basquet de Río Turbio participo en la categoría U17 de la Liga Local A.B.U.E. 2025 logrando 2 grandes triunfos ante Natales y C.D. Bories.

Saludamos al Profe Elias y a todo el equipo femenino U17 de Nuestra Escuela de Básquet


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.