SOCIEDAD
Se presentó la edición 2022 de la Fiesta Provincial de la Nieve en Rio Turbio

En una conferencia los organizadores anunciaron la llegada de números locales, provinciales y nacionales. El evento será los días 15, 16 y 17 en el Centro de Deportes Invernales Valdelén.
Este martes fue oficialmente confirmada la cartelera y el cronograma de actividades para la nueva edición de la Fiesta Provincial de la Nieve Río Turbio 2022. El lanzamiento contó con la participación de números medios de comunicación de la región. El evento central del turismo de la cuenca, genera expectativas favorables en el marco de las celebraciones por el 80º aniversario de la fundación de Río Turbio.

El acto se desarrolló en las instalaciones de un hotel céntrico de la ciudad y contó con la presencia del Intendente Darío Menna, del Secretario de Turismo y Deportes de la Municipalidad, Ricardo Díaz, de la Directora del Hospital Dr. José Alberto Sánchez, Alfonsina Fernández y del Presidente del Club Andino Mario Illundai. Además estuvieron presentes autoridades del Escuadrón de Caballería Blindada 11 con asiento en la guarnición militar de Rospentek y Héctor Gregori, concesionario del Pinta en el Club Valdelén.
En declaraciones a este medio, el Secretario de Cultura y Deportes de la Municipalidad, Ricardo Díaz, confirmó la presencia de artistas nacionales que subirán al escenario durante las tres jornadas de la fiesta. En ese sentido, el funcionario destacó «esperamos a la Mancha de Rolando para el viernes, el sábado estarán tocando Los Charros y el cierre del domingo estará a cargo de La Kuppé.»
Díaz remarcó la importancia del evento, y agradeció la presencia de los medios. «Esta edición de la fiesta merece una repercusión distinta porque se da en el marco del 80º aniversario de la ciudad» enfatizó. Además destacó la participación de las instituciones locales que están trabajando en la organización y el importante aporte recibido por parte del estado.
RIO TURBIO
Comenzó el Ciclo Lectivo 2025 en el Jardín Maternal «Merceditas» de Río Turbio

La Municipalidad de Río Turbio acompañó el acto protocolar que dio inicio al ciclo lectivo del Jardín Maternal “Merceditas”. Se dio la bienvenida a las familias, niños y niñas que inician una nueva etapa de aprendizaje.

Este lunes se realizó el acto protocolar de inicio del Ciclo Lectivo 2025 en el Jardín Maternal «Merceditas» de Río Turbio. Con gran entusiasmo y emoción, se recibió a las familias, niños y niñas que comienzan una nueva etapa en su desarrollo educativo y personal.

La comunidad educativa del jardín, junto a autoridades de la Municipalidad, participaron del acto que marcó el comienzo de un año cargado de aprendizajes, juegos y experiencias significativas para los más pequeños.

Desde el municipio se expresó un cálido mensaje de bienvenida, destacando el compromiso con la educación desde los primeros años de vida y el acompañamiento constante a las instituciones educativas locales.

El Jardín Maternal «Merceditas» es un espacio fundamental para la contención y el crecimiento integral de los niños y niñas, promoviendo valores, vínculos y aprendizajes que los acompañarán a lo largo de su camino escolar.

-
PROVINCIALES2 días atrás
Milei reclama $87 mil millones al gobierno de Vidal por deudas generadas en la gestión de Alicia Kirchner
-
RIO TURBIO1 día atrás
OSYC informa turnos disponibles en Río Turbio, 28 de Noviembre y Río Gallegos
-
RIO TURBIO1 día atrás
La escuelita de Río Turbio hizo su debut en la Liga Infantil de Afusa
-
RIO TURBIO1 día atrás
Río Turbio celebra abril como el Mes del Libro con una intervención artística en la plaza