Conectarse con nosotros

INFO. GENERAL

Se podrá estudiar el Profesorado en Educación Física en Río Gallegos

Publicado

el



Se trata de un convenio de cooperación entre el Municipio y el Instituto Universitario River Plate. Se da respuesta a una necesidad académica histórica en la capital santacruceña.

Este jueves, fue firmado el convenio marco de cooperación y complementación entre el Municipio y el Instituto Universitario River Plate, representado por su rector, el licenciado Antonio Marcelo Hernández; para la incorporación en nuestra ciudad del Profesorado de Educación Física, destinado a toda la comunidad que haya finalizado el secundario; así como la Licenciatura en Actividad Física y Deporte, ciclo de complementación curricular para profesores recibidos. Por parte del Municipio, estuvo presente el intendente Pablo Grasso.

Entre otros puntos, el convenio establece la articulación de un sistema de colaboración amplia entre el IURP y el Municipio “en razón de los objetivos de ambas instituciones; promover el desarrollo de actividades educativas, culturales, y científicas, como así la investigación en cuestiones de interés común”.

También, plantea “colaborar en la organización de cursos, simposios, seminarios, talleres, conferencias en función de los requerimientos y acorde al interés de ambas Instituciones”; “cooperar y/o ejecutar en carácter de Unidad de Apoyo IURP (UdA) en la organización y realización de instancias de formación, capacitación y actualización en temas afines en la modalidad a distancia; Favorecer el desarrollo conjunto de la educación a distancia en cursos, seminarios, carreras de pregrado, grado y postgrado, diplomaturas y post titulaciones en general”.

Asimismo, queda establecido “facilitar la realización de Prácticas Supervisadas de alumnos, observando para tal fin lo normado en cada Reglamento de Práctica” y “posibilitar la realización de Pasantías, en el marco de la Ley 26.427”.

Una vez firmado el convenio, el rector del IURP, la secretaria de Deportes, Silvina Juárez y el director general de Deportes, Christian Smart se trasladaron a la Sala Auditorio del Obispado, donde brindaron una charla informativa sobre los pormenores del convenio.

En primera instancia, Juárez le dio la bienvenida a Hernández, agradeció al intendente Pablo Grasso por siempre apoyar el deporte. “Hoy estamos apostando a lo que es el Profesorado de Educación Física, la Licenciatura en Actividad y Deporte, así que vamos por el buen camino. Acá Marcelo (Hernández) nos dio un abanico muy grande de otras carreras también que se pueden traer a Río Gallegos, todas referidas al deporte”, dijo Juárez, quien luego mencionó que “nuestra propuesta y la del intendente para lo que viene es doblar el número de gimnasios municipales, ya que la idea principal del intendente es llegar a contar con un total de 10, aparte de más natatorios municipales, así que por eso muchas gracias, Pablo por seguir apostando al deporte”, cerró.

A su turno, el rector del IURP felicitó y agradeció al intendente y su equipo “por haber elegido mi institución universitaria, y les agradezco como ciudadano que hayan optado por traer carreras a esta casa, porque con este logro no hay que ir hasta donde está la carrera, sino que la trajeron a casa”, apuntó.

“Pertenezco a una institución reconocida mundialmente por el fútbol. Es una institución, una marca. Pero River Plate tiene un montón de actividades dedicadas a la discapacidad, a la asistencia social, a la tercera edad y fundamentalmente un sistema educativo único en el mundo que podemos llevar a un nene en una cuna y sacarlo universitario. Eso nos distingue de las instituciones del mundo. Eso habla de la calidad de nuestros dirigentes que tienen una visión como la del señor Pablo Grasso de dedicar su trabajo y su esfuerzo a la sociedad y a su comunidad. Educación y deporte van de la mano, ninguna duda de eso. Y veo que el objetivo del señor intendente y de su equipo va en esa dirección, llevar a la educación y al deporte para que trabajen de la mano”.

Cabe señalar que la carrera a desarrollar consta de una parte teórica a distancia, y otra presencial que se realizará en nuestra ciudad con profesionales que serán parte de los procesos de capacitación que a partir del convenio se comenzarán a realizar


INFO. GENERAL

Qué es el Consejo de Mayo, uno de los anuncios que hizo Javier Milei desde el Cabildo de Córdoba

Publicado

el


El Presidente adelantó que pondrá en marcha una organización con representantes del Ejecutivo, los gobernadores, diputados, senadores, sindicatos y empresarios para preparar proyectos de ley que impulsen la aplicación del Pacto de Mayo

El presidente Javier Milei anunció la puesta en marcha, una vez sancionada la Ley Bases y el paquete fiscal, una nueva entidad denominada Consejo de Mayo, que estará integrado por representantes de la política, los empresarios y sindicatos, para proponer medidas que implementen el contenido del Pacto de Mayo. Desde el Cabildo de Córdoba, el jefe de Estado volvió a convocar a los gobernadores a firmar ese acuerdo.

El primer mandatario precisó que el Consejo de Mayo estará formado por un representante del Ejecutivo Nacional, uno de los gobernadores, uno del Senado, otro por Diputados, uno por el sector empresario y otro por el sector patronal. La tarea que tendrá esa organización será la de proponer proyectos de ley que estén en línea con el contenido del Pacto de Mayo que propuso el 1° de Marzo, en la apertura de sesiones.

Qué dice el Pacto de Mayo

Al primero del mes de marzo del año de Nuestro Señor 2024, con los representantes del pueblo reunidos en el Congreso de la Nación, ante la mirada del Eterno, declaramos la necesidad de un nuevo pacto fundacional para la República Argentina.

El Presidente de la Nación, Javier Milei, convoca a las veintitrés provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a firmar el día 25 de mayo del presente año, en la jurisdicción de Córdoba, corazón productivo de nuestra Patria, un acuerdo de diez puntos que reconstituye las Bases de la Argentina.

Estos lineamientos estarán sujetos a la aprobación previa de la presentada “Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos” y un nuevo pacto fiscal.

1. La inviolabilidad de la propiedad privada.

2. El equilibrio fiscal innegociable.

3. La reducción del gasto público a niveles históricos, en torno al 25% del Producto Bruto Interno.

4. Una reforma tributaria que reduzca la presión impositiva, simplifique la vida de los argentinos y promueva el comercio.

5. La rediscusión de la coparticipación federal de impuestos para terminar para siempre con el modelo extorsivo actual.

6. Un compromiso de las provincias de avanzar en la explotación de los recursos naturales del país.

7. Una reforma laboral moderna que promueva el trabajo formal.

8. Una reforma previsional que le dé sustentabilidad al sistema, respete a quienes aportaron y permita, a quienes prefieran, suscribirse a un sistema privado de jubilación.

9. Una reforma política estructural que modifique el sistema actual y vuelva a alinear los intereses de los representantes y los representados.

10. La apertura al comercio internacional, de manera que la Argentina vuelva a ser una protagonista del mercado global.

Dios bendiga a todos los argentinos y nos otorgue la sabiduría y la fortaleza necesarias para superar los desafíos que enfrentamos como sociedad, y construir un futuro próspero para nuestra Nación. Que las Fuerzas del Cielo nos acompañen.

Javier Gerardo Milei

Presidente de la Nación.

Cuándo se anunció el Pacto de Mayo

El Pacto de Mayo fue una propuesta que presentó el presidente Javier Milei el 1 de Marzo de 2024, el día de la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso Nacional. Ante diputados, senadores, autoridades e invitados especiales, el primer mandatario le propuso a la clase política una serie de acuerdos para firmar y “refundar” la Argentina.

“En la primera apertura de sesiones de nuestra administración, quiero convocar tanto a gobernadores como expresidentes y líderes de los principales partidos políticos, a que depongamos nuestros intereses personales y nos encontremos el próximo 25 de mayo, en la provincia de Córdoba, para la firma de un nuevo contrato social llamado pacto de mayo: un contrato social que establezca los 10 principios del nuevo orden económico argentino”, dijo ese día Javier Milei.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.