Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Se lanzó el Campeonato Binacional de Motocross en Río Turbio

Publicado

el


Este sábado se llevó adelante una conferencia de prensa para anunciar la oficialización de este evento, que tendrá dos fechas en la localidad rioturbiense. Encabezaron la misma Pituto Gómez (Chile), Sandro Ruiz y Gustavo Lobos (Motowolf Eventos).

Autor tepasolapelota

Al respecto, Lobos destacó que Río Turbio será sede del primer campeonato: “El mismo surgió con la necesidad de hacer algo de manera internacional. Fue una idea en conjunto con Pituto. Queremos darle forma a un evento formado por pilotos. Trataremos de ser lo más profesionales posibles”, destacó.

Cabe destacar que las fechas que están previstas para Río Turbio son el sábado 14 y domingo 15 de octubre.

“Los lugares que integrarán el campeonato son Porvenir, Puerto Natales, Río Gallegos y Río Turbio, con dos fechas. Queremos que todos se sientan representados, que tengan sus categorías y promocionar la rama mini cross. La decisión de hacer dos fechas en Río Turbio es que queremos que sea un campeonato más grande, queremos agregar otros lugares como El Calafate”, explicó.

Asimismo, dijo que tienen previsto que van a venir más pilotos de los que estuvieron en noviembre del año pasado: “El circuito es muy bueno para motocross. También habrá cuatriciclos en distintas categorías. Estamos con Pituto haciendo un campeonato en Trelew, tendremos pilotos de esa zona”, indicó.

Por su parte, ‘Pituto’ dijo que “la idea es volver al pasado”: “Tuve la fortuna de poder correr en aquel campeonato patagónico, que se hizo hace muchos años atrás. Siempre fue exitoso, porque une a la Patagonia. Faltaba una chispa para que vuelva a nacer el motocross. Si bien en Puerto Natales y la Región de Magallanes hay campeonatos, son pocas fechas para un piloto que aspira a mucho más. Van a haber 10 fechas en el año”, expresó.

Asimismo, Sandro expuso que la idea de este año fue encarar su espacio: “A pesar del campeonato, estamos buscando lugar como escuela Motowolf. Queremos iniciar la primera carrera en la zona del Cañadón del Águila y, si todo va bien, la idea es terminar en el circuito de la Asociación Cuenca Moto Club. En caso de que no se pueda usar mina 1, tenemos un plan b.


RIO TURBIO

Campaña de vacunación antirrábica para perros y gatos

Publicado

el


Domingo 21 de abril en las instalaciones del Gimnasio «Juan Carlos González», a partir de las 09:00 hs.

La Dra. Quinteros y el Secretario de Gestión y Control, Adrián Karpluk, invitan a todos los miembros de la comunidad a participar en la campaña de vacunación antirrábica para perros y gatos. Este importante evento se llevará a cabo el domingo 21 de abril en las instalaciones del Gimnasio «Juan Carlos González», a partir de las 09:00 hs.

La vacunación antirrábica es fundamental para proteger la salud de nuestras mascotas y prevenir la propagación de esta enfermedad mortal entre los animales y los seres humanos. Es una responsabilidad compartida de todos los dueños de mascotas contribuir a mantener nuestra comunidad segura y libre de riesgos.

Esperamos contar con la presencia de todos en esta significativa actividad comunitaria.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.