Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Se hizo entrega de nuevos uniformes para la Policía de Puerto Deseado

Publicado

el


Tras una inversión histórica del Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Cruz, se continúa con la entrega de uniformes para las diversas áreas del Sistema Público de Seguridad.

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Seguridad, continúa fortaleciendo distintas políticas destinadas al bienestar de todos los santacruceños y santacruceñas. Es por ello que, mediante un planeamiento estratégico de la cartera se llevó adelante, en la localidad de Puerto Deseado la entrega de uniformes al personal policial.

El acto estuvo protagonizado por el ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre; acompañado por la subsecretaria de Gestión Administrativa, Victoria Aguilar; el diputado nacional Gustavo González; la intendenta de la localidad, Mónica Vila; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Daniel Díaz; los concejales Carmen Chiara, Sara Maldonado, Luis Gallardo y Santiago Aberastain; el juez municipal de Faltas, Edgardo Pola; el director general Zona Norte, comisario mayor Pablo Rodríguez; superintendentes, oficiales superiores, jefes y subalternos de la institución policial.

Tras la entrega, el Ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre, indicó: “Esta fue la inversión más grande que hizo el Estado Provincial y demuestra el interés en fortalecer las áreas de seguridad e implementar políticas públicas para que nuestras fuerzas estén bien equipadas”.

En este marco, De La Torre expresó: “Estas herramientas tienen la mejor calidad posible, se les da lo mejor porque nuestros efectivos son los que día a día y todas las noches trabajan al servicio de la comunidad”.

Por otra parte, la intendenta de Puerto Deseado, Mónica Vila aseguró: “Cada vez que recibimos a un ministro estamos pidiendo que nos traiga soluciones y Lisandro De La Torre siempre viene con la solución debajo del brazo, quiero agradecerle al Gobierno de la Provincia por ocuparse y preocuparse cada vez que necesitamos una solución”.

Igualmente, la jefa comunal resaltó: “Agradezco este equipamiento para nuestro personal de las fuerzas de seguridad, ya que gracias a esto van a estar más equipados para recorrer las calles de nuestra localidad”.

Es importante resaltar que esta entrega se encuentra bajo la órbita de la firma del Convenio Marco de Cooperación, entre la gobernadora Alicia Kirchner y el Ministerio de Defensa de la Nación para la inversión de equipamiento y formación policial, dividido en cuatro etapas: 2020, 2021,2022 y 2023.

Igualmente es loable destacar el trabajo que llevó adelante la cartera junto a la institución policial, mediante la planificación de mesas de trabajo donde se definió el equipamiento a adquirir, el diseño y la identidad para las distintas áreas de la Policía de Santa Cruz, la Agencia Provincial de Seguridad Vial, la Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, el Servicio Penitenciario Provincial y el Ministerio de Seguridad.


PROVINCIALES

El Municipio de El Chaltén abonará toda la deuda con la Caja de Servicios Sociales

Publicado

el


El Ejecutivo Provincial, representado por el ministro de Gobierno Pedro Luxen, y la ministra de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, Jazmín Macchiavelli se reunieron con el intendente de la localidad de El Chaltén, Néstor Ticó, a los efectos de acordar la cancelación de la deuda que ese municipio tiene con la Caja de Servicios Sociales. Asimismo de ahora en más se regularizarán pagos mes a mes.

Los funcionarios del Gobierno de Santa Cruz llegaron a la localidad como parte del trabajo territorial que fue instruido por el gobernador Claudio Vidal, y llegaron a este acuerdo con el Municipio de El Chaltén.  De este modo, luego de varias gestiones para la regularización de la deuda con la obra social santacruceña, se da un importante logro por parte de esa comuna.

Es importante recordar que la deuda de los Municipios la obra social, es histórica. Actualmente la Caja de Servicios Sociales soporta deudas millonarias que condicional la normal prestación de todos los servicios a sus afiliados.

El acuerdo que se firmó con el Municipio de El Chaltén marca un precedente y oxigena el funcionamiento de la obra social provincial, y da un claro mensaje al resto de los municipios para que regularicen la situación de los mismos.

Resulta interesante recordar que actualmente, el Municipio de Río Gallegos tiene una deuda que data de 30 años y que es aproximadamente 5.100 millones de pesos.

El Chaltén, Caleta Olivia y otros municipios forman parte del mencionado acuerdo.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.