Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Se gestionó convenio con estancias para habilitar nuevos pasos de servidumbre

Publicado

el


Tras la firma de convenios entre el Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, y las estancias La Angelina y Cabo Buen Tiempo, a fin de habilitar los pasos de servidumbre que permitirán llevar adelante la pesca costera con fines comerciales, se convocó a las y los pescadores artesanales de Río Gallegos, para informarles sobre los nuevos accesos y modalidades de los mismos.

Durante el encuentro, que estuvo encabezado por la titular de la Cartera Productiva santacruceña, Silvina Córdoba, la subsecretaría provincial de Coordinación Pesquera, Lucrecia Bravo, y el director de Pesca Continental, Carlos Maturana, se expuso a las y los presentes las implicancias de los convenios firmados, que buscan dar respuesta a las necesidades manifestadas por las y los trabajadores de la pesca, destrabando los accesos a la costa.

Además, se les explicaron los requisitos que deberán cumplir para usar los nuevos accesos habilitados, para lo que deberán contar con los permisos de pesca correspondientes, asegurando el acompañamiento por parte de los equipos de guardapescas y solicitando el cuidado y respeto por el medioambiente y las propiedades privadas, “los únicos que van a poder atravesar las tranqueras son ustedes, tenemos la oportunidad de demostrar que podemos hacer bien las cosas”, afirmó Lucrecia Bravo.

Sobre este punto, se los invitó a participar de una jornada de limpieza, que se coordinará con la Secretaría provincial de Ambiente, con el objetivo de empezar a sanear la costa, “ustedes viven de lo que les da el medio ambiente, por eso tenemos que cuidarlo y mantenerlo saludable para que los peces lleguen a la costa y ustedes puedan trabajar”, apuntó la titular de la Cartera de Pesca.

Por su parte, las y los pescadores artesanales manifestaron algunas inquietudes con respecto a la actividad, como la imposibilidad de navegar, y mostraron su preocupación por el proyecto de Ley presentado por el diputado Matías Mazú en la Legislatura de Santa Cruz, que pretende vedar la pesca en el río Gallegos.

Al respecto, la ministra Silvina Córdoba aseguró que, en un principio, solo se trata de un proyecto y la veda es la última opción, “ayer mantuvimos una reunión con los diferentes organismos involucrados, incluido el diputado Mazú, entendemos que lo que se busca es cuidar los recursos naturales y evitar conflictos con las y los estancieros por los accesos a la costa”.

Y amplió “tenemos por delante un mes de trabajo, para avanzar con el marco normativo, y queremos que formen parte de esta etapa en la que vamos a buscar otras soluciones para no llegar a tan drástica decisión, entendiendo que la pesca es un ingreso económico para ustedes y sus familias, por eso, y como siempre lo hemos hecho, vamos a seguir acompañándolos y trabajamos para dar respuesta a sus necesidades y resolver los reclamos”.  

Por último, la ministra se refirió al pedido de las y los trabajadores riogalleguenses de interceder con Prefectura Naval Argentina para que puedan, también, realizar la actividad y trasladarse en sus embarcaciones, “nos comprometemos a convocar a una reunión a las nuevas autoridades de la Fuerza Nacional, para poder avanzar sobre este punto y continuar trabajando para destrabar estas cuestiones que generan ruido en la actividad, por supuesto, los haremos partícipes de los avances”.


PROVINCIALES

Se encuentra abierta la inscripción a la Diplomatura Federal en Abogacía del Estado

Publicado

el


El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Fiscalía de Estado, en el marco del convenio firmado junto a la Procuración del Tesoro y la Escuela del Cuerpo de Abogados y Abogadas del Estado (ECAE), convoca la Diplomatura que tendrá inicio en el 2023. Las inscripciones están abiertas hasta el 20 de diciembre.  

En el marco de la firma del convenio marco de capacitación entre la Provincia de Santa Cruz y la Procuración del Tesoro de la Nación, a través de la ECAE, se da apertura a las inscripciones para la Diplomatura Federal en Abogacía del Estado. La capacitación no tiene costo y la modalidad es online.

El inicio de clases está previsto para el 20 de febrero del 2023 y la finalización el 1 de diciembre del 2023. Hay tiempo de inscribirse hasta el próximo 20 de diciembre.

El nuevo programa de formación federal en Abogacía del Estado no sólo tiene la finalidad de brindar los conocimientos técnicos profundizados en materia de Derecho Público y desarrollar las habilidades y prácticas necesarias para la ejecución de las tareas encomendadas a los/as abogados/ as del Estado, sino estimular un sentido federal de pertenencia a la abogacía pública en toda la República Argentina y afianzar el compromiso en la defensa de los intereses generales de una sociedad democrática y preocupada por la justicia social y los derechos humanos a lo ancho y largo del país.

Lxs aspirantes deberán remitir en PDF la siguiente documentación al mail [email protected]

  • Copia Anverso y Reverso del Diploma de abogado/a
  • Curriculum Vitae Actualizado
  • Completar la planilla Excel que se adjunta con los datos solicitados en la misma. La documentación será recepcionada hasta el día 20 de diciembre del 2022 inclusive, una vez cumplido el plazo no se recibirán más solicitudes.

Cualquier consulta pueden realizarla al siguiente celular (2966) – 15464468.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.