Conectarse con nosotros

28 DE NOVIEMBRE

Se entregó equipamiento a la Escuela Municipal de Boxeo

Publicado

el


El municipio hizo entrega de “guantines” de box que se usan para la práctica sin contacto, pero con aparatos en gimnasio que realizan los jóvenes en dicho espacio deportivo.

La Escuela Municipal de Boxeo recibió días atrás, por parte del municipio de 28 de Noviembre, equipamiento para la realización de la práctica de deportiva. Guantines, fueron los elementos que se sumaron al equipo de boxeo municipal.

Carlos Argañaraz instructor de boxeo de la escuela municipal de box de 28 de Noviembre expresó: “Hablé con el Intendente de que necesitaba guantines para el entrenamiento de boxeo; es un material muy costoso pero se pudo comprar; y estoy muy agradecido de que se haya comprado el material; porque sin ese material, los chicos no pueden practicar la actividad con los diversos trabajos de gimnasio, y no había; el que estaba ya no servía para el uso de los niños; como ahora pusimos la modalidad de práctica de boxeo en niños sin contacto, se necesita esta clase de guantes”

El municipio de 28 de Noviembre invirtió en esta oportunidad en 24 pares de guantines para que los más pequeños empiecen a tener un acercamiento a la actividad deportiva, y en este caso al boxeo en modalidad sin contacto (los niños no practican como los adultos, sino que lo hacen con aparatos especiales de box).

Respecto a las medidas de seguridad por la pandemia; Argañaraz indicó que se está trabajando con un cupo limitado de alumnos “entre catorce y quince por turno, y son los que vienen todos los días, siguiendo los protocolos de la municipalidad, y también el de la Federación Argentina de Box”; indicó al tiempo que agregó: “cada vez que se vaya flexibilizando, me van avisando qué puedo hacer y qué no puedo hacer; y así va funcionando la escuelita (de Box); ahora, precisamente ya se está trabajando con actividad de guantes; ya incluso la provincia abrió las competencias, y recién los chicos se están poniendo en condiciones, así que yo calculo que en dos o tres meses ya podrían empezar a competir; sobre todo los que tienen licencia”, acotó el instructor de boxeo.

La pandemia postergó las habilitaciones para que los alumnos de la escuela de box de 28 de Noviembre puedan competir; esto ya que los deportistas tienen que viajar hasta Río Gallegos para estudios médicos como un encefalograma que es obligatorio, y aquí en la cuenca carbonífera no hay; al respecto el instructor de box dijo “es un estudio esencial para renovar la licencia, y sin esto no se puede competir en ninguna parte”; señaló.

En noviembre hay un campeonato en Puerto San Julián al cual los alumnos y la escuela de boxeo de 28 de Noviembre fue invitada; al respecto Argañaraz indicó: “vamos a ver si podemos ir; tenemos que ver el tema de poder salir; porque después al volver si se debe hacer cuarentena se va a complicar; entonces todavía no confirmé, y tenemos que hablar con el Intendente para que me autoricen se hagan las habilitaciones y podamos llegar a tiempo para participar”; finalizó el instructor de boxeo de 28 de Noviembre.


28 DE NOVIEMBRE

Actos de vandalismo y robo en la oficina de información del Mirador de Cóndores

Publicado

el


Sufrió  roturas en las ventanas, por parte de personas aún no identificadas, quienes además sustrajeron elementos del interior.

Personal de Turismo denunciaron actos de vandalismo y robo contra la oficina de información  del Mirador de los Cóndores

La oficina sufrió rotura de una de sus ventanas y el robo de una estufa, un calefactor, sillas e incluso el lavamanos del baño.

Luego de este lamentable hecho e informado al respecto, el Intendente  Fernando Españon se comprometió a restaurar la oficina.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.