Conectarse con nosotros
Lunes 02 de Junio del 2025

PROVINCIALES

Se entregaron nuevos elementos de protección para visitantes de Cueva de las Manos

Publicado

el



El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Agrario Provincial junto con la comisión asesora del Parque Provincial Cueva de las Manos en gestión realizada con la Secretaría de Minería y Camicruz, recibió una donación de 40 cascos destinados al uso de los turistas que visitan este sitio arqueológico que es Patrimonio de la Humanidad (UNESCO).
El uso de cascos es necesario en las visitas por los pequeños desprendimientos que naturalmente se producen en la pared del cañadón del Río Pinturas, producto de los fuertes vientos y acción del clima.

Al mismo tiempo, eran requeridos elementos de protección que puedan ser adaptados a los niños y niñas que visitan el Parque Provincial, y atendiendo a esa demanda, los nuevos cascos poseen un arnés que se adapta a los más pequeños, de manera de ofrecerle seguridad a toda la familia.

Recordemos que Cueva de las Manos alberga la mayor cantidad de pinturas rupestres en Argentina, que fueron datadas en 10.000 años antes del presente. Por ello, en el año 1999 la UNESCO declaró el lugar como Patrimonio Cultural Mundial, por el valor de sitio y su entorno.En el año 2018, fue declarado Parque Provincial por parte del Gobierno Provincial.


Avisos

PROVINCIALES

Vidal. » hoy empieza una nueva etapa en la que recuperamos capacidad y decisión

Publicado

el


El gobernador de Santa Cruz Claudio Vidal tras la retirada de YPF definitivamente de la provincia posteo en sus redes sociales.

Siempre lo dije: si YPF no iba a invertir en Santa Cruz, se tenía que ir. Hoy logramos un acuerdo que nos permite recuperar soberanía sobre nuestras áreas petroleras en la zona norte. Desde este momento, FOMICRUZ, nuestra empresa estatal, asume el control y la operación, un paso inédito que nos devuelve capacidad de decisión.

Nunca estuve de acuerdo con que una sola empresa concentrara la mayoría de los yacimientos de nuestra provincia. Hoy tomamos una decisión política clara: las áreas que deja YPF serán operadas por varias empresas, no por una sola. Eso nos garantiza más producción, competencia, y sobre todo, una oportunidad única para desarrollar nuestra industria local sin depender de otras provincias ni del no convencional.

YPF llegó hace más de 80 años, la perspectiva era otra, los proyectos eran otros, y con el tiempo la política fue entrando en la empresa, con resultados que no siempre fueron los mejores. Pero eso es parte del pasado. Hoy estamos enfocados en lo que viene: estabilidad, crecimiento y trabajo para Santa Cruz.

Quiero destacar algo fundamental: YPF no solo se retira, sino que se hace cargo de la remediación ambiental. Eso no pasaba antes, cuando las operadoras abandonaban yacimientos y dejaban el pasivo a las provincias o a las nuevas concesionarias. Hoy eso está resuelto, gracias al enorme trabajo en equipo entre YPF, FOMICRUZ y la provincia.

Ahora se viene una licitación inmediata. Hay muchas empresas interesadas, pero vamos a exigir lo que nuestra provincia merece: responsabilidad, aumento de producción e inversiones importantes para Santa Cruz.

Hoy empieza una nueva etapa para nuestra provincia, y estoy orgulloso de ser parte de este momento histórico.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.