Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Se concretó jornada de inmunización al personal de fronteras

Publicado

el


El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Salud y Ambiente, realizó una jornada de vacunación brindando y acercando la posibilidad de completar esquemas de vacunación de calendario nacional, vacunación antigripal y COVID-19, a todo el personal que se desempeña y cumple funciones en los pasos fronterizos, en el marco de la “Semana de Vacunación en las Américas”.

El ministro de Salud y Ambiente, Claudio García, junto al responsable del Programa Ampliado de Inmunizaciones, Ángel Roldán, llevaron adelante la actividad que busca inmunizar a todo el personal aduanero, trabajadores de AFIP, profesionales de Sanidad de Fronteras y sus grupos familiares.

En ese sentido, el titular de la Cartera Sanitaria, Claudio García, destacó que esta propuesta fue generada por la Organización Panamericana de la Salud, la Organización Mundial de la Salud, el Ministerio de Salud de la Nación y todos los ministerios de salud de todas las provincias. Recordó, además, que las actividades se vienen replicando en todos los hospitales y centros de salud de la provincia actualizando todos los calendarios de vacunación en niñas, niños, embarazadas, adultos y adultos mayores, como así también, aplicando dosis de la campaña antigripal y COVID-19.

“Nos encontramos realizando vacunación al personal de AFIP, aduana y Sanidad de Fronteras, que se encuentran desarrollando actividades esenciales dentro de lo que son el cuidado de nuestras fronteras en la provincia”, sostuvo.

Por su parte, el administrador de la Aduana de Río Gallegos, Pablo Arruello, agradeció la campaña de vacunación llevada a cabo por el Ministerio de Salud y Ambiente y destacó la importancia de cuidar tanto a los agentes como a sus familiares en este año en particular.

Finalmente, el ministro recordó que la vacunación es el medio más eficiente para prevenir enfermedades, prevenir complicaciones graves y prevenir muertes. De esta manera, el ministerio impulsa distintas acciones en centros de salud, hospitales y en distintas instituciones, buscando sumar personas vacunadas a la estrategia sanitaria.


PROVINCIALES

Alicia sobre Palermo Aike: “Estamos a poco de concretar un sueño que se inició en 2017”

Publicado

el



La senadora de Santa Cruz se refirió al avance de las tareas de exploración que llevan adelante las empresas YPF y CGC en la formación Palermo Aike, al sur de la provincia. “Dando continuidad a políticas de Estado claves para el desarrollo se amplían las oportunidades para crecer”.

Al conocer la noticia respecto que hoy concluyó la fractura del primer pozo no convencional en Palermo Aike, la legisladora nacional destacó que la provincia está “a poco de concretar un sueño que se inició en 2017 cuando descubrimos que ‘podíamos convertirnos en la hermana menor de Vaca Muerta’.


“Avanzamos con trabajo sostenido, alianzas estratégicas y objetivos claros” remarcó Alicia Kirchner al recordar la firma de convenio entre la empresa nacional de hidrocarburos y la empresa CGC, impulsado en su gestión que permitió comenzar con los trabajos de exploración en septiembre del año pasado.
Finalmente, remarcó: “Dando continuidad a políticas de Estado claves para el desarrollo se amplían las oportunidades para crecer”.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.