Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Se concretaron reuniones en Río Turbio sobre Turismo Seguro y Senderos Escolares

Publicado

el


A través del Ministerio de Seguridad, continúa trabajando en la implementación de los programas “Turismo Seguro” y “Senderos Escolares” en las diferentes localidades, con el objetivo principal de fortalecer el trabajo preventivo y la seguridad.

El equipo de trabajo de la Subsecretaría de Participación Ciudadana, dependiente del Ministerio de Seguridad, se hizo presente en la ciudad de Río Turbio donde llevaron adelante varios encuentros con autoridades de la localidad.

El primer encuentro tuvo lugar en las instalaciones del Centro Cultural de la ciudad en el marco del programa “Turismo Seguro” y contó con la presencia de representantes del municipio y personal de la institución policial.

El eje central de la reunión estuvo en explicar los alcances que tiene el programa y cómo se va a trabajar en conjunto con las áreas de Turismo del municipio, con la finalidad de poner en funcionamiento el mismo. Igualmente, se coordinaron futuras capacitaciones en materia turística y de idiomas para los efectivos policiales.

Posteriormente, en las instalaciones de la Escuela Primaria N°60 el equipo de trabajo, dependiente del Ministerio de Seguridad, llevó adelante un encuentro por el programa “Senderos Escolares” con miembros del municipio local, la directora del establecimiento educativo y personal policial.

En esta oportunidad, se explicó a los presentes, la estructura, los objetivos y las herramientas que se necesitan para avanzar en la implementación del programa en dicha escuela.

Asimismo, se acordaron futuros encuentros con el fin de comenzar a diagramar el sendero que utilizarán los alumnos y coordinar capacitaciones para el cuerpo docente de la institución educativa.

Es importante mencionar que el Ministerio de Seguridad, a través de las áreas que lo componen, continúa trabajando en diferentes políticas públicas con el objetivo principal de seguir cuidando de todos los ciudadanos y ciudadanas de la Provincia de Santa Cruz.


RIO TURBIO

Se desarrolló el Ultra Paine con participación rioturbiense

Publicado

el


El deportista  de Rio Turbio Ariel Ramírez,  finalizó  en 3er lugar en la general y 2do en la categoría.

Ultra Paine es un evento de trail running que se desarrolla en la Patagonia Chilena, Provincia de Última Esperanza, en el entorno del Parque Nacional Torres del Paine.

Desde la primera edición, se ha desarrollado anualmente en forma consecutiva, principalmente en el mes de septiembre

Desde el 2016 su ruta de carrera quedó establecida fuera del parque, pero muy cercana a este, cruzando por una amplia variedad de paisajes donde las montañas del Parque Nacional Torres del Paine son el telón de fondo.

Desde su origen ha convocado a corredores de más de 35 países, los que convergen hasta el extremo sur de la Patagonia para cumplir el sueño de correr por los senderos en uno de los lugares más prístinos del planeta.

Ariel Ramírez, deportista  de Rio Turbio, representó a la ciudad en dicho evento, finalizando  en 3er lugar en la general y 2do en la categoría  su categoría.

“Me sentí muy cómodo hasta el km  25, después fue solo mantenerme a ritmo, pudimos mantener la diferencia, y aflojar…eso me permitió llegar en 3er lugar en la general y 2do en la categoría”,

“Fuera de eso muy feliz, primero por terminarla sin lesiones y nada raro, después por poder seguir disfrutando de lo que tanto me gusta”, escribió en su perfil de redes sociales.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.