Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Se cierra la Liga Local de Básquet de Río Turbio

Publicado

el


El referente de la Escuela Municipal, Jorge Maclen, se refirió en “Te Paso la Pelota” a la conclusión del evento, que está pautado para los días jueves 23 y viernes 24 de septiembre en el Gimnasio Hugo Geréz.

Maclen manifestó que el jueves se cerrará la liguilla y el doming se desarrollarán las semifinales. En este sentido, destacó el gran nivel que se pudo ver a lo largo del campeonato, ya que se vivieron partidos muy interesantes: “El cruce en semifinales es el primero con el cuarto, y el segundo con el tercero. En el caso de la rama femenina, las dos primeras de la liguilla jugarán la final”, subrayó.

Posiciones:

1° – Chiflón

2° – Ferro

3° – Río Turbio

4° – Básquet Cuenca

5° – 28 de Noviembre

6° – Pionera

“Estamos trabajando a pleno todos los fines de semana, muy contentos por el acompañamiento de los padres, cada vez son más chicos los que participan. Estamos preparándonos para varios viajes, se vienen copas Challenger organizadas por la Federación, el Lucas Moussou el 15, 16 y 17 de octubre y el Carolina Tolosa en noviembre”, resaltó.

En esta misma línea,  en dos semanas participarán de un certamen en Río Gallegos: “Se puede viajar en tráfic. A diferencia de antes que íbamos a casas de familia, dormiríamos en alojamientos de la Subsecretaría de Deportes, donde tendríamos la burbuja. Viajamos sub 13, sub 15 en masculino y femenino”, explicó.


RIO TURBIO

Casa de estudiantes: Para Darío Menna  “es un espacio de contención donde nunca estarán solos»

Publicado

el


Este espacio se encuentra en un punto neurológico de la ciudad capital de Córdoba, cerca de tribunales, de la universidad nacional y de distintos institutos de formación académica.

El Intendente de Río Turbio, Darío Menna, junto a sus pares de Rio Grande, Martin Pérez, de Tolhuin, Daniel Harrington y de Rio Gallegos, Pablo Grasso, firmaron un acuerdo de oficialización de la casa de estudiantes de la Patagonia sur en Córdoba.

Las instalaciones cuentan con herramientas informáticas, acceso a internet, salas de lectura, espacios para el desarrollo de actividades sociales y culturales.

Este espacio se encuentra en un punto neurológico de la ciudad capital de Córdoba, cerca de tribunales, de la universidad nacional y de distintos institutos de formación académica.

Estudiantes de Río Turbio y 28 De Noviembre a partir de la firma de este acuerdo, pueden acercarse para formar parte de este espacio de contención estudiantil, de recreación y de integración social entre jóvenes de nuestra Santa Cruz y de Tierra del fuego.

«Casa Río» Es la denominación de este espacio de inclusión que pretende fortalecer vínculos entre las y los jóvenes del sur de Argentina en la provincia mediterránea de Córdoba en un proceso de vida tan importante como único y es la etapa de formación académica profesional.

El Intendente Menna, destacó el encuentro como » fundamental para la concreción de vínculos sólidos, pensando en nuestros estudiantes» además añadido » Es ayudar a mejorar el día a día en su formación educativa profesional y es un espacio de contención donde nunca estarán solos» concluyó el Intendente de Río Turbio.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.