Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Se celebró exitosamente en Rio Turbio el evento «Sabores Santacruceños»

Publicado

el


Este fin de semana se celebró en el Centro Cultural de Río Turbio el Festival Gastronómico «Sabores Santacruceños», organizado por el Gobierno Provincial a través del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria. El evento, de entrada libre y gratuita, tuvo como objetivo apoyar la economía regional y dar a conocer la diversidad culinaria de la provincia de Santa Cruz, contando con la participación de expositores de distintos lugares. Así lo manifestó el intendente Dario Menna, quien también se refirió a la actualidad política y a la empresa YCRT.

Este fin de semana se llevó a cabo con éxito el Festival Gastronómico «Sabores Santacruceños» en Rio Turbio, organizado por el Gobierno Provincial a través del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria. El evento se realizó en el Centro Cultural de la ciudad y contó con entrada libre y gratuita, reuniendo a la comunidad.

El intendente de Rio Turbio, Darío Menna, se refirió a «Sabores Santacruceños» como una actividad que se desarrolló exitosamente durante el fin de semana. El evento tiene como objetivo apoyar la economía regional y dar a conocer productos locales. Participaron expositores de diferentes lugares de la provincia de Santa Cruz.

El jefe comunal expresó su satisfacción por la realización de este evento, el cual había sido planificado desde marzo de 2020 en conjunto con la Ministra de Producción, Silvina Córdoba. Debido a la pandemia, tuvo que ser postergado, pero se decidió no dejar pasar la oportunidad de llevar a cabo «Sabores Santacruceños» en Rio Turbio.” Se contó con la participación de más de 20 productores de la provincia, incluyendo representantes de Puerto Deseado, PicoTruncado, Caleta Olivia, El Chaltén, Río Gallegos, El Calafate y productores locales”

Menna destacó que el evento “busca reactivar la economía regional y local, y se complementó con presentaciones artísticas a cargo de artistas locales, ganadores de Amplificar, así como artistas provinciales y nacionales como Catupecu Machu”

YCRT

Además, el intendente mencionó su viaje a la ciudad de Buenos Aires, donde se reunió con el nuevo interventor de YCRT, Daniel Peralta, y con la gobernadora Alicia Kirchner, junto con legisladores de la provincia.” Durante estas reuniones, se abordaron diferentes temas, como la puesta en funcionamiento de la central térmica y la necesidad de restablecer el diálogo entre la empresa, la comunidad, el ámbito político y los sindicatos. Menna resaltó la importancia “de llegar a un buen diálogo y alcanzar acuerdos sindicales, políticos y empresariales para que la central térmica funcione y genere energía, lo cual garantizará el bienestar de la cuenca carbonífera”

En relación a las decisiones de Daniel Peralta sobre la intervención de la empresa anterior, el intendente afirmó que se comunicaron con él previo a su viaje, tras una reunión conjunta con los tres sindicatos de Rio Turbio y legisladores locales.” Se plantearon las inquietudes de los sindicatos y se las trasladaron al interventor”. Menna destacó que “algunas de estas cuestiones ya han sido resueltas, pero aún quedan aspectos relacionados con el diálogo que deben ser abordados, tanto entre los trabajadores, los sindicatos y la empresa, como en el ámbito político”

AMBITO POLITICO

En cuanto a la actualidad política de Santa Cruz y los acuerdos de frentes electorales, el intendente expresó su compromiso de respetar el mandato de la vicepresidenta de la nación, Cristina Fernández, de garantizar el triunfo del Frente de Todos en la provincia. “Lógicamente, cada persona tiene afinidades diferentes con distintos compañeros políticos, pero en mi caso, mi prioridad es respetar y trabajar junto a los compañeros que me acompañan a nivel local. Nos sentaremos juntos, buscaremos una estrategia y trataremos de resolver lo que sea mejor para Rio Turbio. Afortunadamente, estamos manteniendo conversaciones con muchos compañeros, tanto aquellos que estuvieron conmigo en 2019 como los que se han sumado recientemente. Consideró que “el diálogo es fundamental y buscaremos que el candidato que sea gobernador gestione de la mejor manera y garantice los mejores acuerdos políticos para Rio Turbio”, manifestó

En cuanto a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, quien ha ratificado que no será candidata en las elecciones de este año, creo que el poder judicial ha sido claro en dos provincias, como San Juan y Tucumán, respecto a su situación. Además, en una reciente entrevista televisiva, la vicepresidenta afirmó que está proscripta. “Aunque haya quienes digan lo contrario, considero que está proscripta y, a pesar de la necesidad que tenemos como pueblo argentino de que ella vuelva a liderarnos, no se le permite hacerlo”.


RIO TURBIO

Operativos de control en Río Turbio

Publicado

el


Los mismos estuvieron a cargo de la División de Investigaciones junto a la División Comisaría Río Turbio y la Dirección General de Inspección Municipal.

En la localidad de Río Turbio, el personal de la División de Investigaciones junto a la comisaría ocal y la Dirección General de Inspección Municipal, realizó operativos de control.

Los mismos se llevaron adelante en las inmediaciones de la Ruta Complementaria N°20 de la localidad de la Cuenca Carbonífera.

Durante el dispositivo de seguridad las autoridades controlar 37 vehículos particulares, 1 colectivo e identificaron a 89 personas donde procedieron al secuestro de un Fiat Uno por no portar con la documentación reglamentaria.  


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.