Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Edgar y Maru, dueños de Destilería y Cervecería «Glaciares» de El Chaltén, participaron en el evento Sabores Santacruceños en Río Turbio

Publicado

el


Participaron en el evento Sabores Santacruceños que se desarrolló en Río Turbio.

Edgar y Maru participaron en el evento Sabores Santacruceños que se desarrolló en Río Turbio. Ambos son los propietarios de la Destilería y Cervecería «Glaciares» de El Chaltén. «Es la segunda vez que venimos a Río Turbio», comentó Edgar y agregó que fueron invitados para la Fiesta de la Lenga. «Y ahora venimos por segunda vez con Sabores Santacruceños», detalló.

Sobre el proyecto de la destilería, contó que «empezó como un hobby haciendo cerveza, luego lo tomamos como una forma de trabajo y cuando llegó la pandemia, ya teníamos esa base de cerveceros y dijimos: vamos a darle una vuelta de tuerca a lo que estamos haciendo. Así que ahí empezamos a estudiar e informarnos, y cuando pasó la pandemia justo se realizó el primer congreso de destiladores argentinos en Buenos Aires y fuimos a capacitarnos y compramos el primer equipo y el primer destilador pequeño, y ahí arrancamos», comentó Edgar.

«Hoy tenemos un destilador de 130 litros, poco a poco vamos agrandando los equipos y adentrándonos en el mundo de la destilación», indicó. «Estamos hablando del gin, nosotros lo convertimos en gin tonic, y ahora lo próximo es el ron, así que ya nos llegó la materia prima para comenzar con la elaboración de ron», dijo.

Por otra parte, expresó que «la cerveza es algo que no pasará de moda, se consume mucho, por eso seguimos con la cerveza». Como mensaje final, el productor señaló sobre la generación de estos espacios: «En realidad, somos un país joven, hace falta estudiar, aprender y comenzar a capacitarnos y descubrir todo lo que tenemos a nuestro alrededor. En nuestro caso, en El Chaltén tenemos un agua extremadamente rica, una imagen hermosísima como lugar, un clima frío ideal para todas estas cosas, tenemos un montón de aspectos positivos que hay que explorar para poder utilizarlos. Este año descubrimos muchas plantas que utilizamos en la destilación para dar distintos sabores», concluyó.


RIO TURBIO

Río Turbio: Actividades físicas adaptadas para personas mayores

Publicado

el


Este miércoles comenzaron las actividades físicas adaptadas para personas mayores en el Centro de Jubilados Río Turbio, dirigidas por la Lic. en Enfermería y Gerontóloga Johana Barría.

En Río Turbio, se han iniciado este miércoles las actividades físicas adaptadas para personas mayores en el Centro de Jubilados Río Turbio. Las sesiones están a cargo de la Licenciada en Enfermería y Gerontóloga Johana Barría, quien liderará estos encuentros enfocados en mejorar la salud y el bienestar de los participantes.

Las actividades se llevarán a cabo todos los miércoles y viernes, de 17:00 a 18:00 hs, en el Centro de Jubilados. Este programa tiene como objetivo proporcionar ejercicios adaptados a las necesidades de las personas mayores, promoviendo un estilo de vida activo y saludable.

El Centro de Jubilados invita a todos los interesados a sumarse a estas sesiones, que no solo fomentan la actividad física, sino también la socialización y el bienestar general de la comunidad de adultos mayores.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.