Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Se abren inscripciones para el Ciclo Lectivo 2024 el lunes 6 de noviembre

Publicado

el



A partir del 6 de noviembre, las inscripciones para el Ciclo Lectivo 2024 se llevarán a cabo de forma virtual, abarcando niveles educativos desde el Nivel Inicial hasta el Secundario en toda la provincia.

Consultada la subsecretaria de Planeamiento Educativo, Matilde Gallo, señaló que las inscripciones se realizarán con la dinámica que se viene implementando desde hace 2 años en el marco del contexto de pandemia y amplió que del lunes 6 hasta el 10 de noviembre inclusive, en el horario de 9:30 a17, podrán inscribirse niños y niñas a las Sala de 4 y 5 Años del Nivel Inicial.

La próxima semana a partir de las 09:00 hasta las 17:00, se inscribirán estudiantes de primer grado del Nivel Primario y Modalidad Rural; mientras que, del 3 al 17 de noviembre, en el mismo horario podrán inscribirse estudiantes de primer año de Nivel Secundario y las escuelas técnicas.

Finalmente, los días 21 y 22 de noviembre estarán habilitadas las inscripciones para las Salas de 3 Años del Nivel Inicial, en el horario de 9:00 a 17:00 hs.

La documentación que deberán contar al momento de las inscripciones será el DNI del estudiante, el CUIL tanto del estudiante como del padre o tutor y un correo electrónico. Luego de realizar el trámite les llegará un resumen de datos satisfactorios confirmando la inscripción.

En ese sentido, Matilde Gallo aseguró que “ningún estudiante quedará sin escolarización o sin vacante, ya que es una obligación del gobierno de la provincia a través de la cartera educativa, garantizar el acceso a la educación a todos los niños, niñas, jóvenes y adolescentes”.

Por último, la subsecretaria manifestó que estará disponible el teléfono celular (2966) 15-766105, a través de mensajes de WhatsApp únicamente para poder comunicarse a las familias en el caso de que tengan algún inconveniente para concretar la inscripción.


PROVINCIALES

El Municipio entregó más decretos de adjudicación en venta y de obligaciones cumplidas

Publicado

el


En el edificio de la Secretaría de Planificación y Obras Públicas de la Municipalidad de Río Gallegos, se realizó este miércoles el acto de entrega decretos de adjudicación en venta y también de obligaciones cumplidas, que fueron otorgados por el Municipio a través del Programa de Regularización Impositiva y de Ocupación de Tierras (P.R.I.O.T).

El acto estuvo encabezado por el intendente Pablo Grasso, quien estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Diego Robles; la secretaria de Planificación y Obras Públicas, María Grasso; y la directora de Tierras y Catastro, Carla Lobos. 

Además, se encontraban presentes el diputado por el Municipio de Río Gallegos, Eloy Echazú; la concejal, Soledad Kamú; el concejal Martín Chávez, el secretario adjunto de la Asociación Bancaria, Jorge Rojas, y demás integrantes del gabinete municipal.

En la oportunidad, la licenciada María Grasso, indicó que, con esto, “lo que estamos haciendo es darle la posibilidad de que tengan finalmente ese decreto de adjudicación en venta o de obligaciones cumplidas, que quiere decir a su vez tener la tranquilidad, ustedes y su familia, de tener ahora sí ese techo que construyeron con tanto esfuerzo, en donde criaron a sus hijos, nietos, y que por supuesto dentro de esa casa se forjaron todos los sueños y las luchas que solamente ustedes conocen por ser vecinos de nuestra ciudad”, dijo.

A su tiempo, el jefe de Gabinete, Diego Robles, lamentó la ausencia del Estado durante tantos años al igual que la “falta de decisión política” y que no los hayan reconocido “como vecinos de primera, que es lo que son”. 

“Entonces cuando hoy en este país muchos te dicen que el Estado no sirve o que hay que exterminarlo porque no sirve para nada bueno, hay que recordar que el Estado también es esto: una herramienta a la que, si hay alguien con decisión política, vocación de servicio, con una mirada clara y un proyecto y concepción de hacer justicia social en serio, logra cosas como ésta”, enfatizó.

Cabe señalar que, oportunamente, la Municipalidad creó un plan tributario específico para aquellos contribuyentes que se encuentran en carácter de arrendamiento, por ello el personal comunal realizó una actualización de datos llegando a un total de 600 vecinos que se encuentran en carácter de arrendamiento y no cuentan con la adjudicación en venta. Con ese sentido fue creado el PRIOT, que busca también ordenar esta situación de tantos vecinos y vecinas de nuestra ciudad.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.