Conectarse con nosotros

28 DE NOVIEMBRE

SAUDA, grupo folklórico es parte de la grilla de la primera edición del festival del Cóndor Andino.

Publicado

el


Compartirán una de las noche de la primer edición del festival del Cóndor Andino a realizarse este 25 y 26 de Febrero en 28 de Noviembre

Este 26 de Febrero compartí con los talentosos músicos de la hermosa  Mar del Plata y comenzaron con un estilo tradicional, pero con su madurez decidieron fusionarlo con otros géneros.

SAUDA es un grupo folklórico de fusión, que es oriundo de Mar del Plata. Comenzaron en el 2009 con otro nombre, «Los Chakras». Tras rebautizarse en el 2018, incorporando balada del rock y ritmos del pop decidieron llamarse SAUDA. En una entrevista exclusiva con NUEVA RIOJA contaron cómo fueron sus inicios, cómo los frenó la pandemia y la manera tecnológica y virtual para presentar su primer álbum «Sueño y Azar». Aspiran que todo esto termine de la mejor manera para toda la humanidad y así poder presentar cara a cara al público este disco, «de poder hacer realidad nuestros sueños», como lo dijeron a este diario. 

La agrupación está conformada por Juan Pablo Sabater, Roli Ullúa, Gustavo Danni y Guillermo Sabater. De estos apellidos es que nació el nombre: SAUDA. «El nombre llegó de la mano de la madurez musical de la propuesta. Teníamos un camino antes con Los Chakras, que estaba vinculado a la música de raíz folklórica. Si bien respetamos el pasado, también está influenciada por la balada del rock, el pop», dijo Guillermo Sabater.


28 DE NOVIEMBRE

El Ballet Internacional de Santa Cruz obtuvo el primer lugar en la competencia en Kosovo, entre ellos cuatro bailarines de la cuenca

Publicado

el


Tuvieron otra gran performance en su gira por Europa. Esta vez, el público de una competencia realizada en Vit, los eligió como los mejores entre varias agrupaciones folclóricas

Siguen los reconocimientos para el grupo de bailarines que deja bien alto al país: nuevamente el Ballet Internacional de Santa Cruz fue reconocido en otra competencia realizada en Europa. En esta oportunidad obtuvo el primer premio en Viti, Kosovo, en un evento que contó con la particularidad de que el jurado encargado de votar por la mejor actuación de la noche fue el público. Participaron varias agrupaciones folclóricas de todo el continente europeo.

El ballet se encuentra en el último tramo de la gira, donde en estos primeros días en Kosovo recorre distintas ciudades preparándose para lo que será la última competencia internacional, que se realizará desde el 13 al 16 de agosto en Pristina, capital de ese país.

Quedará el último festival internacional en Macedonia, para luego regresar a Argentina y presentarse en el Congreso de la Nación.

Cabe remarcar que hace tan sólo unos días nada más, el Ballet Internacional de Santa Cruz se despidió del Mundial de Grupos Folclóricos que se realizó en Estambul, Turquía, siendo nuevamente el país más premiado.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.