Conectarse con nosotros

28 DE NOVIEMBRE

Cayó nieve en los cerros de la cuenca en medio de la ola de calor que azota el país

Publicado

el


Esta situación generó gran sorpresa considerando la ola de calor que atraviesa todo el país hace varios días.

Temperaturas frías, lluvia, viento y  nieve se registraron este fin de semana en las localidades de Rio Turbio y 28 de Noviembre. Esta situación generó gran sorpresa considerando la ola de calor que atraviesa todo el país hace varios días.

Un contraste marcado con en el centro y norte del país  donde el calor se hizo sentir con registros superiores a los 39º, e incluso en provincias del norte como Santiago del Estero, la térmica llego a los 48º

Esto se da por el ingreso de una corriente de aire polar que ingresó al territorio. El cambio climático tiene la capacidad de profundizar los eventos naturales y hacerlos más severos: las sequías pueden ser más graves, las inundaciones más recurrentes, los incendios más difíciles de apagar y las temperaturas más extremas.

Ante la ola de calor que se registra en el norte y centro del país, resulta llamativo que en la cuenca  se hayan acumulado varios centímetros de nieve en la zona de los cerros de Mina 1 y Mina 4

En  los tramos comprendidos entre Tres Lagos – Gobernador Gregores y Tres Lagos – Estancia La Julia  la circulación debió se restringida, en una época donde no están previstos los operativos de limpieza.


28 DE NOVIEMBRE

Instalan una estufa a combustión lenta para la cabaña del Mirador del Cóndor Andino

Publicado

el


Este trabajo habilita a que el área de turismo de la municipalidad pueda establecer personal en este atractivo turístico

Tras la gestión del intendente  Fernando Españon  se realizó la instalación de una estufa a combustión lenta a la cabaña ubicada en la entrada del Mirador del Cóndor Andino, dado que años anteriores el calefón existente desapareció sin motivo alguno.

Esta nueva adquisición habilita a que el área de turismo de la municipalidad pueda establecer personal en este atractivo turístico para una mejor atención al turista. 


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.