Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Santa Cruz: los gremios de la Administración Pública Central aceptaron por unanimidad la propuesta del Gobierno

Publicado

el

Compartir:


El 6 de octubre, el Gobierno de Santa Cruz propuso un incremento salarial promedio del 55% a lo largo del 2021 durante la reunión Paritaria Central. Este miércoles, los Gremios que representan a los distintos sectores de la Administración Pública, elaboraron un acta aceptando.

Este miércoles, representantes de las entidades gremiales de la Administración Publica Central, presentaron el acta paritaria donde aceptan la propuesta del Estado provincial.

La propuesta que aceptaron
-Incremento del 5% al básico con los haberes del mes de octubre tomando como base los haberes de septiembre y 5% con los haberes del mes de noviembre tomando como base los haberes del mes de octubre. Este incremento alcanza a todo el sector de la Administración Pública Central como así también jubilados y pensionados del sector y al personal de la Caja de Previsión Social.

-Eliminación de los topes para el pago de la Asignación por Hijo.

-Incrementar la Asignación por Hijo en un 70% a partir de los haberes correspondientes a octubre. Esto también mejora la Asignación por Discapacidad de acuerdo a la ley 1863 de Asignaciones Familiares.

-Pase a planta permanente de los trabajadores y trabajadoras contratados bajo el régimen del Decreto 2996/03 que no estén en situación de incompatibilidad y el personal sin estabilidad, Jefe de Sección, División o Departamento, designados bajo la ley 1831, que contempla el Convenio Colectivo de Trabajo. Esta medida alcanza a los trabajadores y trabajadoras que hayan cumplido 6 meses y un día de antigüedad al 31/07/2021.

-Recategorización como medida excepcional, con un máximo de hasta 6 categorías a los trabajadores y trabajadoras de la ley 591 y ley 1200, que tengan una antigüedad de 20 años o más con aportes efectivos (provinciales y/o municipales) a la Caja de Previsión Social y que no hayan sido incluidos en el Acuerdo Homologado como medida excepcional mediante Decreto 1262/18. Con fecha de corte al 31/12/2021. Para tal fin se establecerá una mesa de trabajo conformada por un representante de cada entidad gremial, un responsable de las áreas de personal de cada organismo y un representante de la Secretaría de Gestión Pública, como veedor. Es importante señalar que los trabajadores y trabajadoras alcanzados por esta propuesta que han sido PEC o PRENO deben contar con el reconocimiento bajo acuerdo aprobado por la C.P.S. de los años en cuestión.

-Recategorización para los trabajadores y trabajadoras de la ley 1200 con 1 categoría cada 3 años desde su fecha de ingreso o su última recategorización con fecha de corte al 31/12/2021; siempre y cuando no hayan sido alcanzados por la excepcionalidad mencionada ut supra.

-Recategorización, con 1 categoría, para los trabajadores y trabajadoras alcanzados por el Acuerdo Homologado como medida excepcional mediante Decreto 1262/18 y que al 31/12/2021 cumplirán 3 años desde la última recategoricación.

-Se otorga movilidad al adicional que perciben los trabajadores y trabajadoras de la Secretaría de Estado de Minería que cumplen tareas jurídicas, administrativas y de aplicación del Código Nacional Minero ya que hoy es una suma fija no remunerativa de $ 3000 (pesos tres mil). A partir del 1º de octubre de 2021 este código será equivalente a un 20% del básico de la categoría 17.

-Se otorga movilidad al adicional que hoy perciben los trabajadores y trabajadoras pertenecientes al Consejo Provincial de Educación y que cumplen tareas de Mayordomos según definición de misiones y funciones homologadas oportunamente.

A partir del 1º de octubre de 2021 este código será equivalente a un 20% del básico de la categoría 17.

-Se incorpora a la escala de Adicional por Título (Cod. 206), el TÍTULO por CARRERA DE POSGRADO, destinado a los trabajadores y trabajadoras que posean título universitario de carrera de postgrado reconocido oficialmente por el Ministerio de Educación de la Nación.

-Se dispone que los Adicionales aquí establecidos se computarán en el porcentaje en cada caso determinado sobre el haber básico de la categoría 17, los que tendrán carácter remunerativo. Los trabajadores percibirán el Adicional Titulo correspondiente al mayor nivel de estudios alcanzado. Y se percibirá conforme el siguiente detalle:

-Título de Posgrado – Porcentaje Básico Cat. 17

-Especialización – 90%

-Maestría – 100%

-Doctorado – 115%

-Homologar Actas Número 17, 18, 32 y 37 concertadas en la Mesa de trabajo del Ministerio de Desarrollo Social, las cuales forman parte integrante de la presente.

-Convocar a la COPREL para el día 22 de octubre a las 15.00 hs. en lugar a confirmar con el fin de reglamentar a partir del mes de noviembre del corriente año la implementación de los Servicios Extraordinarios en las áreas que necesiten de este servicio.

-Convocar a una Mesa de Trabajo de Misiones y Funciones de Asuntos Registrales para el 28 de octubre del corriente año, en lugar y hora a confirmar

-Convocar a una Mesa de Trabajo de Misiones y Funciones del Ministerio de Desarrollo para el día 03 de noviembre del corriente año, en lugar y hora a confirmar.

-Convocar a Mesa de Trabajo para la redacción del CCT sectorial del Consejo Agrario Provincial, se establece la misma para el día 18 de noviembre, en lugar y hora a confirmar.

-Convocar a Mesa de Trabajo para la redacción del CCT sectorial de la Dirección Provincial de Aeronáutica, se establece la misma para el día 25 de noviembre, en lugar y hora a confirmar.

Representantes

En representación del Ejecutivo Provincial, estuvieron presentes en la reunión paritaria, la ministra Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez; la secretaria de Estado de Gestión Pública, Julia Ruiz; el secretario de Estado de Mediación y Asuntos Estratégicos, Pablo Ulloa; y el subsecretario de Informática, Walter Chatelain, Además participaron del encuentro, por la Asociación del Personal de la Administración Pública (A.P.A.P), Mirta Sandoval; Olga Reinoso, y Carlos Garzón lo hicieron por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), y por la Unión Personal Civil de la Nación (U.P.C.N.) se hizo presente, Marcelo Navarro. La subsecretaria de Trabajo, Guadalupe Novas ofició de autoridad laboral

PROVINCIALES

Roxana Reyes en Caleta Olivia: “Los vecinos están esperanzados de resolver las necesidades que tienen”

Publicado

el

Compartir:


“Es importante que los recursos lleguen a los vecinos y no sean destinados para intereses y privilegios de funcionarios. Seguiremos defendiendo lo que por derecho le corresponde a todos los santacruceños”, sostuvo la candidata a Diputada nacional de Cambia Santa Cruz.

La candidata a Diputada Roxana Reyes estuvo en la localidad de Caleta Olivia para reunirse con los vecinos y presentarle sus propuestas para este 14 de noviembre: “Mientras hay funcionarios que le dan la espalda a las necesidades del pueblo, hay vecinos de Caleta Olivia comprometidos en sacar a su comunidad adelante”.

“Estamos contentos porque sentimos en la gente ese apoyo y esa esperanza de que vamos a salir adelante. Los vecinos están esperanzados de resolver las necesidades que tienen y que se agravan ante la ausencia del gobierno”, dijo Reyes.

En su recorrido Diputada visitó tres obras del “Plan Argentina Hace”; proyectos que se encuentran paralizados y con alrededor de 40 personas desempleadas. Se trata de la Bici senda Primera Laguna, obra millonaria que no sólo no avanzó sino que se rompió lo que ya estaba hecho dejando un área inutilizada para los vecinos. También la Plaza Malvinas Argentinas y el Espacio Recreativo Bajada N°1 – Costanera.

“Es importante que los recursos lleguen a los vecinos y no sean destinados para intereses y privilegios de funcionarios. Seguiremos defendiendo lo que por derecho le corresponde a todos los santacruceños”, sostuvo Reyes.

Además, la diputada se reunió con algunos referentes de los distintos barrios de Caleta donde conversaron sobre las prioridades a trabajar en el Congreso. Allí surgieron muchas ideas y proyectos inspiradores, como es el caso de una escuela de fútbol para niños con discapacidad y un proyecto de embellecimiento de la ciudad presentado por un vecino que pone a disposición su conocimiento como herrero.

Asimismo, Reyes mantuvo un encuentro con un grupo de profesionales de la salud para abordar distintas problemáticas relacionadas a la salud mental y el problema de las adicciones.

“Nos plantearon la imperiosa necesidad de crear un Centro de Salud Mental para niños, jóvenes y adultos donde se puedan tratar las distintas patologías. Además nos contaron cómo la pandemia aumentó los índices de violencia familiar, trastornos de ansiedad, intentos de suicidio y otras problemáticas relacionadas con este tema”, finalizó Roxana Reyes.

Fuente. El Diario el Nuevo Dia

Seguir leyendo

Más leídas - últimas 24Hs.