Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

ATE comunicó que consiguió un aumento del 54 por ciento anual

Publicado

el



En un comunicado de prensa que dio a conocer a través de sus canales institucionales ATE dio a conocer que llegó a un acuerdo en las paritarias que llevaba adelante con el gobierno. Desde el sindicato afirmaron que “el incremento supera los índices inflacionarios con un promedio del 54% anual.

En un comunicado de prensa la comisión directiva de ATE provincial dio a conocer a sus afiliados la finalización de las negociaciones paritarias al haber conseguido según indican un 54 por ciento de aumento anual.

En un vergonzoso y escueto parte de prensa que lleva la firma de la Secretaria General, Olga Reinoso, el Secretario Adjunto, Carlos Garzón, el Secretario Gremial, José Navarro y la Secretaria Administrativa, Sandra Shuterland los sindicalistas cada vez más cercanos al kirchnerismo en Santa Cruz dieron a conocer lo siguiente:

“El Consejo Directivo Provincial de la ATE Santa Cruz informó que se llegó a un acuerdo paritario que transita un proceso de recuperación del salario en Santa Cruz 2021, con un incremento que supera los índices inflacionarios proyectados para este ciclo, con un porcentaje alcanzando un promedio del 54% anual”.

“Con un importante incremento en las asignaciones familiares que llega al 70 % y la apertura de convenios colectivos de trabajo en sectores como la Dirección de Aeronáutica y el Consejo Agrario Provincial, avanzamos en una nueva reparación histórica de recategorización de hasta seis categorías, para los trabajadores que tienen 20 años o más de servicios, más de 800 pases a planta permanente, el reconocimiento y reglamentación de horas extras para toda la Administración Pública Provincial a partir del 1ero de Noviembre, además de las mesas de trabajo laborales, que gracias a esta organización se fueron abriendo para seguir ampliando derechos”.

“ATE dejó sentado en la última paritaria la necesidad de seguir recuperando el poder adquisitivo de la familia estatal y la equiparación de las asignaciones con las de Nación”.

“En términos reales ganarle puntos a la inflación forma parte de uno de nuestros objetivos primarios, fortaleciendo el estado y jerarquizando el trabajo estatal, demostrando también la esencialidad de nuestros compañeros y compañeras que estuvieron en primera línea poniendo el cuerpo para resistir la pandemia y luego para el gran operativo de vacunación, demostrando que nadie se salva solo y que no es el mercado sino el estado el que te salva”.

“ATE sigue movilizada y organizada con el compromiso de ser la única organización que lucha y propone el poder popular desde las y los trabajadores del estado, entendiendo que es desde el debate político y colectivo desde donde logramos arrancar mejoras y dignificar a nuestro pueblo”, concluye el comunicado que, entre otras cosas nunca da a conocer el aumento aceptado en a paritaria central y mucho menos indica cuánto es el aumento de la asignación familiar y demás etcéteras que quedan sin responder.


PROVINCIALES

Se normalizó la venta de gas envasado en Río Gallegos

Publicado

el


En el marco del trabajo que lleva adelante el Gobierno de Santa Cruz a través del Comité Preventivo de Crisis, la Secretaría provincial de Comercio e Industria, dependiente del Ministerio de la Producción, informa a la comunidad que está asegurada, en los próximos días, la provisión de gas envasado (GLP) para pequeños consumidores. La empresa SURGAS S.A, de Río Gallegos, ha retomado sus operaciones de despacho de gas envasado con normalidad.

El Ministerio de la Producción, a través de la Secretaría provincial de Comercio e Industria, informa que SURGAS S.A, de Río Gallegos, lleva adelante el despacho de gas envasado con normalidad. Recordamos que el suministro a pequeños consumidores continuará mañana, sábado 22 del corriente, en el horario de 10 a 14.30 horas.

Vale recordar que, frente a los reclamos recibidos por parte de los usuarios debido al cierre temporal de la distribuidora, este jueves se mantuvo un encuentro con las autoridades de la empresa. Durante la reunión, donde se acordó garantizar el suministro a pequeños consumidores durante los días viernes 21 y sábado 22 del corriente, en el horario de 10 a 14.30 horas.

En ese marco, el ministro de Gobierno, Pedro Luxen había remarcado que la empresa debe brindar una atención adecuada con guardias las 24 horas, recordando el trabajo articulado del Comité de Prevención de Crisis para asegurar la provisión de servicios esenciales a la comunidad.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.